Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Imágenes vectorizadas al poder

Por si todavía no lo tienes claro, vectorizar una imagen consiste en convertir en vectores los píxeles que la forman. Esto se hace dibujando todos los contornos y rellenos, gracias a un trazado especial para el dibujo técnico que se conoce como curvas de Bezier.

Vectorizar una imagen

Pero, ¿Por qué interesa vectorizar imágenes? Pues porque, una vez vectorizadas, tienen los contornos perfectamente definidos y de esta manera pueden ampliarse o reducirse a demanda sin que pierda calidad. ¿Cuántas veces te ha pasado que has ampliado una imagen y el resultado aparece totalmente borroso y pixelado? Seguro que muchas. Bien, pues con la vectorización nos evitamos estos problemas.

En Diseño web profesional llevamos muchos años haciendo imágenes vectorizadas y sabemos perfectamente de lo que hablamos. Nuestros clientes nos envían unas fotografías, calcomanías, rótulos, escudos, ilustraciones, cómics… una imagen cualquiera y la vectorizamos para optimizarla. Es decir, la convertiremos en una representación con contornos y trazados perfectos. De esta manera, la imagen está lista para reproducciones a gran tamaño, serigrafías, fresadoras e impresiones de cualquier clase.

Diferencias entre píxeles y vectores

Los píxeles son la unidad mínima de las llamadas imágenes de mapas de bits, mientras que los vectores son la descripción geométrica de una imagen. En cuanto a la tipología, los pixeles se diferencian unos de otros por su profundidad, es decir la cantidad de memoria que necesita cada pixel para ser almacenado. Mientras que encontramos varios tipos de vectores como Curvas de Bézier, B-splines o Nurbs.

Los píxeles se suelen utilizar en la captura, retoque y composición de imágenes reales, ya sean fijas o en vídeo. Por ejemplo, es lo que utilizan programas tan conocidos como Photoshop o After Effects. Esa misma imagen la podemos vectorizar si vamos a tratarla con programas de dibujo técnico o de modelamiento en 3D. Este es el caso de programas como el Illustrator, el Freehand o el Corel Draw.

En cuanto a los formatos, las imágenes de píxeles pueden leer distintos formatos, mientras que las imágenes vectorizadas dependen mucho del software que se usa para crearlas o interpretarlas.

En Camaltec Ibérica sabemos de lo que hablamos y son muchas ya las imágenes vectorizadas que llenan nuestro porfolio. Contacte con nosotros y cuéntenos lo que necesita. Le enviaremos un presupuesto sin compromiso. Si acepta la propuesta cotizada, le enviaremos una prueba del trabajo realizado en formato JPG de baja resolución para obtener su visto bueno. Solo si nos da el OK, abonará el servicio y procederemos al vectorizado definitivo de su imagen. Somos profesionales y sabemos cuál es la mejor manera de trabajar, dejando satisfechos a nuestros clientes.

Ventajas e inconvenientes de las imágenes vectorizadas

La primera y principal ventaja  la que hemos comentado antes. Las imágenes vectorizadas no pierden calidad y pueden ser escaladas de forma ilimitada. Además, cualquier imagen u objeto transformado en vectores se pueden guardar y pueden ser modificados si lo necesitamos.

Otro punto que tienen a su favor es que algunos formatos permiten, incluso, animación. Y, como última ventaja destacamos que suelen ocupar menos espacio en el disco que otro tipo de imágenes.

En cuanto a los inconvenientes, que también los hay, es que no es un buen sistema para aplicar a fotografías o vídeos de cosas reales. Otro elemento a tener en cuenta es que debemos de contar con un ordenador con capacidad suficiente para procesar los datos de la imagen que hemos vectorizado. Si no es así, el trabajo puede hacerse interminable.

Podemos ayudarte a vectorizar tu imagen

En Camaltec Ibérica somos especialistas en imágenes vectorizadas y hacemos la entrega en menos de 24 horas desde que entra el encargo. Por ejemplo, si se trata de tu logotipo, gracias a la vectorización podrás ampliarlo o reducirlo cada vez que lo necesites sin perder calidad visual y, además, podrás usar la imagen tanto en PC como en Mac.

Te conviene tener tu logo vectorizado para poder imprimirlo en cualquier sistema, incluso serigrafía, grabados, etc. Si lo tienes en dibujado, fotografiado o impreso, envíanoslo y a partir de ahí lo vectorizaremos sin ningún problema. Te entregaremos el trabajo en dos formatos para su uso: Vectorial Alv.5, que puede modificarse, y formato GIF, que se permite visualizarlo desde cualquier sitio.

En Camaltec Ibérica, llevamos mucho tiempo dedicándonos, entre otras cosas, a las imágenes vectorizadas y somos especialistas en este campo. Tenemos en nuestro equipo un diseñador especialista en vectorización, al que no le importa la fuente ni la complejidad de la imagen original. Es más, respetamos todos los detalles precisos del modelo y garantizamos una correcta ortografía si contiene texto.

Por otro lado, nuestros precios son muy ajustados y no cargamos costes adicionales por ningún concepto. Además, nos comprometemos a hacer entregas rápidas vía correo electrónico a cualquier lugar del mundo y nos comprometemos a guardar los archivos, por si en algún momento se pierden o se dañan.