Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

¿Es importante el mantenimiento web?

Muchos piensan que una página web es solo un escaparate de productos o servicios, pero no están en lo cierto. Un sitio web debe funcionar como un lugar activo de encuentro, entre la empresa y sus clientes reales o potenciales. Y, como todo lo que está activo y en marcha, debe estar siempre en óptimas condiciones.

Precisamente por ello, el mantenimiento web es imprescindible: sirve para estar pendiente del buen funcionamiento de la página, tenerla actualizada, solucionar de forma urgente posibles incidencias e innovar en las soluciones que ofrece.

Mantenimiento web es imprescindible

De hecho, sin un mantenimiento web adecuado, un sitio de internet puede quedar rápidamente obsoleto. Es decir, deja de cumplir de forma eficaz sus funciones. Por ello, es importante que quien se encargue de realizarlo sean profesionales, bien formados y de confianza.

¿Qué es el mantenimiento web?

Dentro del servicio de mantenimiento web se incluyen trabajos de planificación y funcionamiento y, también, gestión de los contenidos. Es decir, desde atender los correos electrónicos, añadir nuevas secciones, proporcionar asistencia técnica y mejorar el diseño hasta actualizar aplicaciones.

Dicho de otra forma, el mantenimiento web es el conjunto de tareas que nos permiten mantener nuestra web al día y funcionando de la mejor manera posible.

Dentro de esta área, se pueden distinguir las acciones que suponen modificaciones en la web y las que sirven para actualizarla:

  • Tareas de modificación: son los cambios en el diseño y en la estructura que realizamos en nuestra web. Por ejemplo, crear nuevas secciones, renovar imágenes o textos, crear nuevas cuentas de correo, etc. Se trata de trabajos importantes porque mantienen el sitio vivo, dan la sensación de que la empresa o la marca está siempre pendiente del sitio y eso gusta mucho a los usuarios. En este caso, basta con ir realizando pequeños cambios de forma regular.
  • Tareas de actualización: afecta, sobre todo, al software. Se trata de incorporar las últimas versiones, actualizar plugins, añadir módulos, reforzar la seguridad, realizar correcciones en el funcionamiento, etc.

El mantenimiento web, según el tipo de sitio que gestionamos.

Para determinar el mantenimiento que necesita un sitio hay que tener en cuenta el uso que le damos: para qué sirve y cuáles son sus objetivos.

Por ejemplo, un ecommerce está lleno de procesos automáticos que hay que revisar. El tráfico es constante y, además, dentro del sitio se realizan acciones importantes como compras o transacciones. Precisamente por ello, requerirá un mantenimiento web exhaustivo y constante.

Por otro lado, una web corporativa o promocional debe primar, por encima de todo, su estética, su estructura, sus contenidos comerciales, su contacto con el visitante y proporcionarle una experiencia de uso agradable.

Llevamos mucho tiempo ofreciendo servicios de mantenimiento web a nuestros clientes y ofrecemos soluciones diferentes para cada uno de ellos, siempre en función de sus características y necesidades. En principio, contratar un servicio profesional para el mantenimiento de una web no es siempre obligatorio. Sin embargo, consideramos que es importe disponer de él para planificar un calendario de tareas que mantengan nuestro sitio en buenas condiciones y al que poder recurrir en caso de problemas.

Por otro lado, no realizar o disponer de un buen servicio de mantenimiento web puede comportar problemas de seguridad para nuestro sitio. El motivo es que la falta de atención en este sentido hace la web mucho más vulnerable ante fallos o ataques.

¿Cómo podemos ayudarte con mantenimiento web que necesitas?

Ofrecemos un servicio de mantenimiento web muy profesional y adaptado a todos los bolsillos y necesidades. De hecho, ofrecemos varias tarifas diferentes, en función de las necesidades de cada cliente. E, incluso, disponemos de un servicio especializado en tiendas online y de un bono por horas, que puedes contratar para gastar conforme te vayan haciendo falta nuestros servicios.

Mantenimiento web muy profesional

Nuestra central, Camaltec Ibérica, ha creado un panel exclusivo para que nuestros clientes puedan comunicarse con nosotros, solicitarnos los servicios de mantenimiento que requieran y ver, en todo momento, el progreso de las tareas encargadas.

Recuerda que un servicio adecuado de mantenimiento web como el nuestro te permitirá tener tu sitio siempre actualizado, mejorando y optimizando sus contenidos y velando por su seguridad. De esta forma, ayudarás a que aumente el número de visitas a tu web y a posicionarte mejor en buscadores.