Hoy vamos a hablar de vectorizar logotipos, una técnica que nos puede sonar a chino pero que es muy habitual y necesaria si hablamos de diseño gráfico y de imagen corporativa. Se trata de convertir en imágenes que están formadas por píxeles en imágenes formadas por vectores. ¿Para qué? Pues para definir perfectamente los contornos de la imagen y garantizar su alta calidad, aunque lo reduzcamos o lo ampliemos. Los archivos que resultan de vectorizar logotipos pueden usarse tanto en PC como en ordenadores de Apple.
¿Para qué sirve vectorizar logotipos y cómo se hace?
Un logotipo vectorizado se puede utilizar sin problema alguno para reproducirlo en miles de sistemas y con múltiples objetivos. Por ejemplo, rotulación, serigrafía, bordados y otras técnicas destinadas por ejemplo a fines promocionales o publicitarios. También para impresión de gran formato, como por ejemplo vallas publicitarias, donde cualquier imperfección en el trazo sería muy evidente y llamativa. Esa misma imagen vectorizada puedes reducirla igualmente de tamaño parta plasmarla, por poner un ejemplo, en una tarjeta de visita. Esa es la principal ventaja de vectorizar logotipos.
Esta técnica se aplica o puede aplicarse sobre diseños dibujados, imágenes fotografiadas o impresas. Incluso, a partir de una simple fotocopia. Pongamos por caso que un veterinario quiere que el logo de su clínica represente a su perro, un precioso Golden Retriever llamado Casper. Pues bien, sólo tiene que enviar una o varias fotografías de su mascota a su diseñador gráfico y a partir de estas imágenes, vectorizará la imagen del centro representada por la silueta de su perro. Otro ejemplo práctico que demuestra la utilidad de vectorizar logotipos: recuperar una marca, un logo o unas letras antiguas que ya no existen. Podemos hacerlo a partir de esa única imagen que nos queda de aquello que queremos reproducir, consiguiendo una nueva versión moderna y optimizada para su uso.
¿Qué ventajas aporta vectorizar logotipos?
Pues es sistema es aplicable a cualquier imagen, ya sea sencilla o compleja. No importa. Además, si se hace bien, respeta todos los detalles de la imagen original, por pequeños que sean. Si recurre e buenos profesionales y no a vendedores de humo, obtendrá buenos resultados de alta calidad y precio razonable. Además, podrá ver en previamente en JPG el resultado para modificar o variar aquello que considere. Y pagará sólo por un trabajo concreto y bien realizado.
Si usted tiene una imprenta o trabaja en el campo de la publicidad, recurriendo a empresas especializadas como Camaltec Ibérica, no tendrá que contratar diseñadores especialistas en vectorizar logotipos. O si los tiene pero le entra una sobrecarga extraordinaria de trabajo, podrá darle salida si cuenta con un servicio profesional externo. De esta manera, usted y su equipo podrás cumplir con sus encargos y dedicarse a otros menesteres, mientras empresas como la nuestra realizan para usted este trabajo.
En Camaltec somos especialistas en diseño gráfico y podemos ayudarle
Si necesita que le ayudemos con la imagen gráfica de su empresa, negocio o proyecto sepa que en Camaltec Ibérica, empresa especializada en servicios web, somo expertos en vectorizar logotipos. Envíenos una idea, una foto, cualquier imagen que quiera y nosotros nos encargamos de optimizarla para procedimientos de rotulación, serigrafía, fresadoras, reproducción a gran tamaño, impresión de todo tipo.
Somos expertos vectorizar logotipos, fotografías, calcomanías, escudos, rótulos, cómics, ilustraciones, convirtiéndolas en representaciones de contorno y trazado perfecto para su reproducción. Para ello, contacte con nosotros y explíquenos lo que necesita. Le pediremos que nos envíe la imagen que quiere vectorizar y le haremos un presupuesto sin compromiso. Una vez aceptada la propuesta y su correspondiente cotización, le enviaremos una primera prueba en formato JPG de baja resolución. Si la aprueba, abonará el servicio y en breve dispondrá se su imagen vectorizada. Así de fácil, con un sencillo procedimiento y con un servicio profesional y competente.
En Diseño web profesional nos avala una trayectoria profesional de 15 años y un porfolio lleno de trabajos impecables y clientes satisfechos. Le garantizamos una rápida entrega del trabajo a través de correo electrónico. Y, muy importante, siempre guardamos sus archivos para poder responder en caso de pérdida o deterioro.