Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

La importancia del mantenimiento web

¿Qué es exactamente el mantenimiento web?

Hoy queremos centrarnos en la importancia del mantenimiento web, un concepto que no siempre tenemos claro. Es evidente que una página web es la carta de presentación de una empresa o proyecto al mundo, a través de internet.

La importancia del mantenimiento web


Precisamente por eso, es de imprescindible que nuestro sitio esté siempre en buenas condiciones para recibir visitas, ofrecer una navegación agradable, captar la atención del visitante el tiempo suficiente y, si es posible, que la visita acabe en conversión. Tener todo eso al día y vigilado, ofrecer soluciones rápidas a los problemas que pueden surgir y aportar ideas innovadoras es, a grandes rasgos, el mantenimiento web.

Mantener en buenas condiciones tu espacio virtual es lo primero que debes hacer si realmente es importante para ti la comunicación digital de tu empresa. Y hoy día pocas empresas o ninguna pueden prescindir de ello. El problema es que hay personas que deciden crear su portal en internet y con eso piensan que ya lo tienen todo hecho. Pero la realidad es bien distinta. Los lenguajes de programación, la estética de la web, un funcionamiento lento o una mala conexión pueden dejar una página web fuera de juego y alguien debe vigilar para detectar el problema y actuar con rapidez y eficacia.

Cada minuto que tu web no dé un buen servicio, significa que pierdes visitas, clientes potenciales, ventas y restas posibilidades a tu negocio.

La vital importancia del mantenimiento de nuestra web

Si lo que quieres es ofrecer un servicio de calidad, debes asegurarte de que todo funciona perfectamente y es necesario ir aplicando novedades y mejoras constantes en tu web. El problema es que la mayoría de las empresas no tienen a nadie que tenga conocimientos o tiempo para dedicarse a ello y contratar una persona ex profeso para ello puede resultar muy caro. Por eso, lo mejor es externalizar el servicio, consultar los servicios y tarifas de varias empresas especializadas en mantenimiento web y escoger aquella que nos ofrezca las mejores garantías.

 ¿Quién puede ofrecerme un mantenimiento web profesional?

En Camaltec Ibérica somos expertos en Diseño web profesional, desde hace más de 15 años. Y, precisamente, le damos mucha importancia al servicio de mantenimiento porque somos conscientes de su importancia. Para empezar, ofrecemos varios planes de horas y servicios, a precios competitivos.

 

    • Una tarifa mensual plana económica y accesible
    • Una tarifa plana express que te garantiza, además, soluciones en un periodo de 24 a 48 horas
    • Diferentes packs de horas a gastar según tus necesidades
    • Y, por último una tarifa especial para tiendas virtuales.

Entre los servicios incluidos en el mantenimiento web, hay opciones de todo tipo para que cada uno escoja las que responda mejor a sus necesidades.

    • Creación e inserción de nuevas páginas y secciones en la web.
    • Actualizar información con la puesta al día de los archivos, inclusión de ofertas y nuevos servicios, puesta al día de catálogos, tarifas y precios.
    • Añadir contenidos, noticias y artículos.
    • Crear e insertar banners de publicidad.
    • Corregir errores de programación.
    • Revisar y optimizar funcionalidades.
    • Cambios estéticos.
    • Puesta al día de las direcciones de correo electrónico.
    • Implantación de elementosde localización con Google Map.

 

¿Como gestiono las tareas con Camaltec Ibérica?

Pero, lo mejor de todo es el sistema que desde Camaltec Ibérica hemos diseñado para gestionar el mantenimiento web. Se trata de un panel exclusivo, programado por nosotros mismos, para que el cliente pueda solicitarnos desde allí las tareas. Es un sistema fácil, rápido y eficaz que, además, permite al cliente hacer un seguimiento. Desde nuestro panel podrá encargar, organizar, modificar y gestionar las tareas él mismo.

Para ello unas claves y contraseñas y, una vez dentro, accede al panel. Ya desde allí le aparece un menú con todas las acciones previstas en el capítulo de mantenimiento web. Se seleccionan aquellas que nos hagan falta. El mismo panel le informará sobre su posición en cola de tareas pendientes (si es que ha contratado la tarifa mensual normal), tiempo aproximado de respuesta, etc. También tendrá disponible nuestro correo para consultas.

Cuando hay que diseñar una página web y su mantenimiento hay que tener muy en cuenta el uso que se le va a dar. De ahí sabremos que aplicaciones y funcionalidades son necesarias y veremos qué grado de complejidad representará tener ese portal siempre en buenas condiciones. Por ese motivo, nosotros ofrecemos una tarifa especial para tiendas virtuales, que requieren muchos automatismos, funciones específicas y un control especial. Por ejemplo, si no dispones de tiempo, nosotros mismos podemos actualizar artículos del catálogo o precios siguiendo esta tarifa.

Es decir, que hay que conocer las prioridades y urgencia de los clientes para ofrecer un buen servicio de mantenimiento web, repleto de soluciones eficaces. Contáctanos y te explicaremos todos los detalles.

1 comentario