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La Ley Orgánica 15/1999 del 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, tiene por objeto garantizar y proteger las libertades públicas y los derechos fundamentales de las personas físicas en lo que concierne al tratamiento de los datos personales.

La obligatoriedad de esta ley debe ser asumida como una inversión, ya que protege los derechos fundamentales a la intimidad y crea seguridad jurídica en todas las personas con las que se relaciona (clientes, proveedores, empleados, colaboradores, etc.)

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Le ofrecemos un servicio a la medida de sus necesidades en materia de protección de datos; ya que cada empresa requiere de un estudio específico que detecte las obligaciones que la Ley establece para su caso en particular.
A continuación se detallan las seis fases a distinguir en la prestación del servicio de adecuación a la Ley:

  1. Análisis y planificación de los ficheros. Toma de datos para la inscripción de dichos ficheros.
  2. Notificación de ficheros con datos personales ante la Agencia de Protección de Datos.
  3. Redacción de avisos legales para la recogida de datos.
  4. Redacción del contrato de tratamiento y cesión de datos.
  5. Elaboración de protocolos de solicitud de derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
  6. Preparación del obligatorio Documento de Seguridad.

Para llevar a cabo la adecuación a la LOPD y finalizar la adaptación de su empresa haciéndole llegar toda la documentación, se estipula un plazo de entrega aproximado de una a dos semanas.

Precios y Forma de Pago

Servicio
Precio
Forma de pago
nivel básico
390 Euros
Pago único de 390
nivel medio/alto
570 Euros
Pago único de 570
El IVA no esta incluido en los precios

BÁSICO: Consultoría de nivel básico: todas aquellas organizaciones que manejen sólo datos calificados de nivel básico (datos meramente identificativos, nombre, apellidos, dirección, teléfono).

MED/ALTO: Consultoría de nivel medio/alto: todas aquellas organizaciones que manejen además datos de nivel medio y alto (datos especialmente protegidos, financieros, salud, afiliación sindical, orientación sexual, religión y creencias).

Una vez adecuada su empresa a la Ley, podrá ser necesario un mantenimiento periódico para realizar las actualizaciones oportunas:

  • Notificación de nuevos ficheros
  • Modificación y supresión de ficheros notificados ante la AGPD.
  • Actualización del obligatorio Documento de Seguridad Auditoría de seguridad.
  • En relación a este último punto, la Ley Orgánica 15/1999,de Protección de Datos de Carácter
  • Personal (LOPD)obliga a las empresas que tratan datos de carácterpersonal de nivel medio o alto a realizar auditorías de seguridad de carácter bienal.

Precios y Forma de Pago para Mantenimiento

Asesoramiento legal continuado telefónico o vía mail

Servicio
Precio
Forma de pago
nivel básico
290 Euros/Año
Transferencia/Domiciliación Anual
nivel medio/alto
390 Euros/Año
Transferencia/Domiciliación Anual
El IVA no esta incluido en los precios

Servicio presencial de protección de datos

La obtención de datos de carácter personal que realiza cualquier empresa, asociación o profesional hace necesario una adecuación a la Ley Orgánica de Protección de Datos.

El servicio de consultoría presencial, con nuestros consultores en sus oficinas, ofrece la posibilidad de conocer detalladamente el estado actual de tu empresa, así como poder implantar todas las medidas necesarias exigidas por la normativa vigente.

Servicios de Consultoría

  • Análisis de la empresa
  • Alta de ficheros ante la AEPD
  • Redacción del Documento de Seguridad
  • Redacción del clausulado legal
  • Redacción de contratos de prestación de servicios
  • Adecuación de su pagina web (LOPD)

Servicios de Mantenimiento

  • Asesorar a la figura del responsable de seguridad
  • Asistencia jurídica
  • Asesoramiento legal continuado, adaptación y modificación de documentación
  • Atención de ejercicios de derechos

Otros Servicios

  • Servicio de Auditoría
  • Servicio de Informe Diagnóstico
  • Formación en Protección de Datos

Legislación

A continuación le detallamos algunos enlaces que pueden resultar de su interés, relacionados
tanto con la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD) como con la Ley de
Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE):

Reglamento LSSI. LEY 34/2002 de 11 de Julio
Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. (LSSICE)

Reglamento LOPD. Ley 15/1999
Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter  Personal. (LOPD)

Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos (R.D. 1720/2007)
Real Decreto: Ficheros Automatizados que contengan
Datos de Carácter Personal

¿Por qué es necesario?

La implantación de la LOPD resulta obligatoria para todas las empresas o profesionales que posean, traten o transfieran datos personales, ya que dichos datos suelen constar de ficheros o documentos relacionados con clientes, proveedores, empleados, campañas de marketing, etc.

Por tanto, estas son las obligaciones que se han de cumplir:

Inscribir los ficheros con datos personales en el Registro de la Agencia Española de Protección Datos  (RGPD), previo estudio, evaluación y clasificación de los mismos.

Generar el Documento de Seguridad para cada uno de los ficheros que contengan datos de carácter  personal.

Implantar todas las Medidas de Seguridad jurídicas y organizativas que la Ley prevé.

Estudiar todos los casos de Cesión y Acceso a datos por cuenta de terceros, a fin de que sean   realizados conforme a las exigencias legales.

En caso de incumplimiento, como en todo régimen administrativo sancionador, las infracciones se clasifican
en leves, graves y muy graves.

Infracciones leves: Sanciones entre 601,01 € y 60.101,21 €

Infracciones graves: Sanciones entre 60.101,21 € y 300.506,25 €

Infracciones muy graves: Sanciones entre 300.506,25 € y 601.012,1 €

La cuantía de las sanciones dependerá del grado de intencionalidad, de la naturaleza de los daños, de los derechos afectados, del beneficio obtenido por el uso de los datos o de la reincidencia, entre otros.

Asesoramiento Gratuito

Grupo Camaltec le ofrece asesoramiento gratuito. Si tiene dudas respecto a que servicio contratar o que necesita no lo dude, contacte con nosotros y un consultor le llamara para asesorarle.

Este servicio es totalmente gratuito y no implica la contratación de ningún servicio.

No tenga dudas, llámenos y le ayudaremos.