Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Logística para tiendas online

Independientemente de su tamaño, toda empresa online necesita contar con la logística como pieza clave para su funcionamiento satisfactorio y atención al cliente.

Logística para nuestras tiendas online

La gestión logística incluye la recepción, almacenamiento y envío de la mercancía, aunque también debe tener en cuenta la gestión de incidencias y las devoluciones. Desde luego, si contamos con una tienda online, no es buena idea encargarnos de esto en nuestra casa ya que nos encontraremos con importantes problemas de espacio y organización.

Por ello, encargar esta función a un operador logístico como SEUR es una opción más que razonable y acertada. Con el módulo de integración de Prestashop de SEUR podemos gestionar los envíos, para lo cual sólo es necesario completar los datos como cliente de SEUR y entonces podremos:

  • Configurar el transportista.
  • Gestionar los bultos.
  • Imprimir las etiquetas (en PDF e Impresora de Etiquetas).
  • Tracking de pedidos.
  • Solicitud de recogidas.
  • Imprimir manifiestos de entrega.
  • Detalle del coste de los envíos.
  • Integración con puntos de entrega en oficinas SEUR.
  • Integración con método de pago contra reembolso.

Más beneficios:

Puntos de Entregas

Contar con SEUR es contar con más de 1.500 puntos de entrega. El 91% de la población española tiene un punto de recogidas a menos de 5 kms.

Preparación de pedidos

La empresa logística se encarga de preparar los pedidos, enviándolos automáticamente desde la tienda online.

Impresión del manifiesto

Posibilidad de impresión automática del manifiesto de entrega al repartidor

Gestión de almacenes

Podrá alquilar por día el espacio de almacén que necesites para tu tienda online

Seguimiento del envío

Di adiós al colapsando del Call Center por llamadas de tus clientes. SEUR incorpora el tracking automático de los envíos para un mejor seguimiento de los mismos.

Impresión de Etiquetas

Posibilidad de imprimir las etiquetas desde el admin. Solo consiste en seleccionar la impresora y el formato de etiqueta, de manera que imprime con exactitud lo que necesitan tus paquetes para que lleguen a su destino.

Razones para elegir el módulo de Prestashop de SEUR

El módulo de Prestashop SEUR ofrece un servicio integral y automático, recepción y almacén de la mercancía, así como consulta de stock y gestión de devoluciones. Con Prestashop SEUR, además, puedes gestionar tu tienda online desde cualquier punto del mundo. Lo que significa que podrás disponer de más tiempo para dedicar a otros aspectos del negocio. Ello implica que no es necesario tener espacio destinado a almacenar, ni depender de un punto de recogida. La gran ventaja es ofrecer un servicio profesional y muy competente.

¿Qué me ofrece el conector logístico de SEUR en Prestashop?

Lo que le hace sin duda la mejor opción es que te ofrece la posibilidad de gestionar tu tienda online desde cualquier punto del mundo, sólo necesitas un ordenador y una conexión a internet.

Se trata de un sistema que hará que mejore la confianza de tus clientes en tu tienda online de manera importante, y es que se les ofrece un método de entrega adaptado a sus necesidades.

La facilidad de instalación del conector logístico de SEUR en Prestashop le hace sin duda una de las mejores soluciones para nuestro negocio online. Una instalación exprés que consigue que funcione en menos de 1 minuto. Es apto para envíos nacionales e internacionales e incluye servicio contrarrembolso. Asimismo, los destinatarios recibirán un preaviso de entrega y un aviso de reparto por SMS o correo electrónico y podrán disponer de los comprobantes de entrega en formato PDF.

También es compatible con todas las versiones de Prestashop 1.5 y 1.6 e integra la solicitud de recogidas, el seguimiento de pedidos y los comprobantes de entrega.

¿Por qué elegir SEUR?

SEUR es la empresa referente en transporte urgente de toda la península ibérica, en España y en Portugal. SEUR lidera el sector logístico del comercio electrónico, donde cuenta con una cuota de mercado que supera el 30%. En SEUR trabajan por mejorar la experiencia de sus clientes.

SEUR no tiene fronteras ya que forma parte del DPD Group, una de las mayores redes internacionales de transporte urgente. Una red integrada por 30.000 personas y 22.000 puntos de conveniencia y oficinas. No hay que olvidar que ofrece la posibilidad, a tarifas muy competitivas, de realizar entregas en más de 230 destinos.