Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Mantén tu WordPress actualizado y evita problemas

La existencia de WordPress ha supuesto una auténtica revolución en el sector de las páginas web y de internet.  Si quieres estar tranquilo Mantén tu WordPress actualizado y evita problemas. Más del 25 por ciento de ellas se han creado utilizando este CMS, por sus funcionalidades. Plantillas variadas y modernas, facilidad de uso, gestión eficaz son algunas de las ventajas que brinda esta herramienta. Pero, aunque muchos no lo sepan o no quieran oír hablar de ello, también es imprescindible contra con el mantenimiento WordPress.

Mantén tu WordPress actualizado y evita problemasLo ideal es que, si has contratado a un profesional para crear tu página, que después también le encargues a él su mantenimiento. Te presentará un plan calendarizado, donde te explicará las tareas que realizará, su periodicidad, sus objetivos y, por supuesto, su tarifa. Si, por el contrario, tú mismo has usado WordPress para crear tu página tienes dos opciones: o te encargas también tú mismo de su mantenimiento o contratas el servicio a especialistas.

 ¿Por qué conviene actualizar WordPress con regularidad?

En cualquier caso, no prever el mantenimiento WordPress es un error que puede costarte muy caro. Y es que, si no actualizas tu web regularmente puede que un día quieras o necesitas actualizarla de golpe y el sistema falle sin solución. En jerga médica diríamos que hay que ir solucionando los pequeños problemas de salud del paciente y evitar así que llegue al colapso. Como la comunidad de usuarios es tan grande, WordPress saca actualizaciones constantemente para mejorar el producto. Por ello, conviene ponerla al día cada cierto tiempo e incorporar las novedades y mejoras de plugins, plantillas y Core.

De esta manera, no garantizamos sólo su buen funcionamiento sino también la seguridad de nuestro sitio. Hay quien siempre se dedica a ver cómo puede superar las barreras de seguridad, por eso hay que actualizarlas constantemente. Los desarrolladores renuevan el sistema para corregir agujeros y hay que incorporar siempre la última versión a nuestro sitio. En este punto también te recomendamos que vigiles los sitios de dónde descargas los plugins y temas actualizados, comprobando siempre que sea de confianza.

Pero las actualizaciones también corrigen fallos del sistema y las actualizaciones ayudan a subsanarlos. Como son tanto los usuarios, sale rentable invertir en ello para ofrecer a los usuarios una calidad lo más óptima posible. De hecho, es de gran ayuda que reportes los errores que detectes en tu página para que los especialistas puedan solucionarlos en versiones posteriores.

Y, por supuesto, las actualizaciones también sirven para optimizar el producto y mejorarlo. Con nuevas funcionalidades, nuevos plugins, más y mejores opciones y un incremento de la usabilidad.

Recuerda siempre hacer un backup o copia de seguridad, antes de aplicar las actualizaciones para asegurarte que no perderás el contenido. Por otro lado, hay formas de conseguir que WordPress se actualice automáticamente, con la instalación de un plugin concreto. Es muy útil, sobre todo, para las actualizaciones pequeñas. Si son más de fondo, conviene revisar antes si hay elementos que no sean compatibles.

 ¿A quién puedo recurrir para el mantenimiento de mi WordPress?

Si realmente no te defiendes en este ámbito o no das abasto, lo mejor es recurrir a empresas especializadas para subcontratar el servicio de mantenimiento de WordPress. Pero ten cuidado porque, ante el crecimiento de la demanda de estos servicios, hay mucho falso gurú y expertos que luego resulta que no lo son tanto. Nosotros te recomendamos que contactes con varias empresas y les pidas el correspondiente presupuesto para poder comparar servicios y precios.

Y, antes de decidirte por una de ellas, confirma su trayectoria pidiendo que te muestren proyectos en los que han trabajado y solicitando algunas referencias de antiguos clientes. No todas las empresas que hay hoy en el mercado y que se presentan como expertas en mantenimiento de WordPress son capaces de responder a estas demandas. Ahí está la clave.

Por nuestra parte, desde Camaltec Ibérica, podemos ofrecerte ambas cosas: una trayectoria profesional de más de 15 años basada en los servicios web y una completa cartera de clientes satisfechos que pueden hablar por nosotros. Nuestro servicio incluye actualizaciones varias, copias de seguridad, vigilancia de la seguridad de tu sitio y los problemas de conexión que puedan surgir. También te ofrecemos soporte técnico si lo necesitas, así como servicios adicionales de mejora de tu web. De hecho, acabamos de crear un departamento específico de mantenimiento de WordPress, para responder mejor a las demandas de nuestros clientes.

Nuestra principal aportación es que hemos creado un panel de control propio a través del cual nuestros clientes nos solicitan las tareas de manera automática y pueden comprobar en todo momento el estado de su solicitud. El resultado es excelente porque funciona como un canal de comunicación que siempre está operativo. Y esto, ya de por sí, es toda una garantía.

¿Que te ha parecido el post sobre Mantén tu WordPress actualizado y evita problemas?

Hay cosas que son previsibles y que se pueden evitar con una buena programación y planificación del mantenimiento. Pero hay otras que no se pueden prever, aunque también necesitan respuestas rápidas y eficaces. Por ejemplo, un fallo en la seguridad de nuestra web, caídas de red, defectos en las actualizaciones y otras situaciones urgentes.

Si tu negocio depende de tu web, no dejes en manos del azar estos imprevistos. Contrata un buen servicio profesional que responda en situaciones de emergencia. Evitarás males mayores y vivirás más tranquilo.

1 comentario