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Mejorar tu imagen corporativa

¿Tienes clara la importancia que la imagen corporativa tiene para la evolución de tu negocio? Si tu respuesta es no, te recomendamos que leas atentamente este artículo porque vamos a proponerte 5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa.

5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa

La imagen corporativa no es solo una cuestión de marketing. De hecho, está directamente relacionada con todos los departamentos de una empresa. Muchos piensan que se trata solo de un logo, pero no es así. La imagen de marca de una empresa representa sus valores y atributos y de ella va a depender cosas tan importantes como nuestro posicionamiento en el mercado. El claim, los colores, la tipografía… incluso, la decoración de nuestros espacios físicos (si los hay) forman parte de nuestra imagen corporativa.

¿Cómo es una buena imagen de marca?

Es aquella con consigue transmitir lo que queremos sobre nuestro proyecto, que nos identifica y que, además, es reconocida y recordada por la audiencia. Aunque éste parece un tema de grandes emporios, no lo es. Las pequeñas y medianas empresas son las que más y mejor deben trabajar su imagen corporativa, precisamente, porque de ella depende su éxito.

Las PYMES suelen ser proyectos empresariales mucho más cercanos al cliente real y potencial. Esto es una ventaja, porque el éxito de una imagen corporativa se basa, en buena parte, en el vínculo emocional que consigue crear. Y, por descontado, la cercanía y la empatía nos ayudan a allanar el camino.

El problema está en que este tipo de empresas no suelen su propio departamento de marketing, ni tampoco muchos recursos para invertir en su imagen corporativa. Pero desde Projecta’t, como expertos en la creación de identidad digital para las empresas, sabemos que lo importante es la creatividad y dirigir los esfuerzos en la buena dirección.

Precisamente por ello, vamos a contarte hoy aquí 5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa, sobre todo, si diriges o gestionas una empresa pequeña, una start-up o un proyecto emprendedor.

Eso, sí. Dentro de los 5 pasos sencillos para mejorar tu imagen corporativa, lo primero que debes saber es que cualquier proyecto empresarial necesita hoy una identidad digital. Da igual que tu empresa tenga ya una buena trayectoria o que sea de nueva creación. No importa si tienes o no espacios físicos. Cualquier proyecto empresarial tiene que estar hoy en día en la red. De lo contrario, no existe.

¿Cómo mejorar mi imagen corporativa con pocos recursos?

Teniendo claro esto, sigue estas recomendaciones para mejorar o crear tu imagen corporativa.

  • Busca el vínculo emocional: es la clave de todo. Y, ¿qué mejor manera de conseguirlo que contando historias? A tu audiencia le interesa saber quién eres, de dónde vienes, cómo nació el proyecto. Se trata de personalizar tu imagen, hacerla más humana, para que los clientes se identifiquen contigo y con tu proyecto.
  • Cuida al máximo la parte visual: el logo es la piedra angular del branding. Por lo tanto, debe representarnos bien. Escoge bien los colores corporativos y la tipografía, intentando buscar siempre la sencillez.
  • Todos esos elementos deben estar presentes en todo lo que tiene que ver con tu empresa: web, redes sociales, campañas, etc. Potencia tu naturaleza local o nacional: es una baza que juega a favor de las empresas pequeñas.
  • Asocia tu marca a tu área de acción: tu cuidad o tu país. Y pon el acento en ello. A todos nos da confianza saber que trabajamos o que nos ponemos en manos de alguien cercano y que nos entiende.
  • Busca colaboraciones: los proyectos comunes con empresas más grandes o reconocidas nos dan una nueva dimensión a los ojos de la audiencia. Vincular nuestra marca a proyectos importantes nos da relevancia. También vale para acciones locales bien valoradas por nuestros vecinos. Por eso, si participamos en ellos, vamos a comunicarlo.
  • Especialízate y hazte un experto en lo tuyo: eso va a dar credibilidad a tu marca. Si tienes una pequeña empresa de cubiertas para piscinas, debes mostrarte como el que más sabe del tema. Participa en foros, ofrece charlas o conferencias, haz presentaciones gratuitas para tus clientes… trabaja para que tu marca sea una referencia en tu sector.