Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Pon un Certificado SSL en tu SEO

¿Sabes lo que es un certificado SSL? Pues, si no lo sabes, presta atención porque se ha convertido en un elemento de vital importancia para cualquier sitio web. El motivo es que, desde enero de este mismo año, Google ha anunciado que posicionará mejor a las páginas que lo tengan. ¿El motivo? Pues que son páginas más seguras porque sus contenidos están encriptados.

Si todo esto te suena a chino, no te preocupes. En Camaltec Ibérica, empresa especializada en posicionamiento web, trabajamos para facilitarle la vida a nuestros clientes y nos hemos puesto manos a la obra para configurar de forma segura sus sitios en internet. Por eso, vamos a explicarte paso a paso, qué es un certificado SSL y como puedes conseguirlo.

La seguridad se ha convertido en una prioridad para Google y para nosotros, también.

La importancia del certificado SSL para tener una web segura

Lo cierto es que no es habitual que, hasta ahora, las webs de empresas pequeñas tuvieran certificado SSL. Se trata de una herramienta que, debidamente instalada y configurada, permite que la comunicación entre el usuario y el servidor se produzca de forma segura.

Las ventajas que se consiguen con este extra de seguridad son muchas:

  • Tu web será más segura: como hemos dicho, toda la información que fluya entre tu sitio al navegador que utilice el usuario y viceversa estará cifrada. De esta manera, se protegen datos como contraseñas, información bancaria, etc. Cualquiera que intente apropiarse de esta información se encontrará con una puerta imaginaria, cerrada a cal y canto.
  • Refuerza la imagen de tu empresa: aumentará la confianza de cualquier cliente que vea que tu sitio cuenta con el certificado SSL. De esta manera, se reduce su temor a facilitar información delicada o a realizar transacciones en tu sitio.
  • Venderás más: si un cliente siente confianza hacia tu sitio y le gusta tu producto o servicio, se eliminan piedras en el camino hacia la compra. Sabemos que la ciberdelincuencia no es un mito, por eso los usuarios miran cada vez este tipo de detalles en los sitios donde realizan adquisiciones.
  • Un escudo contra los virus: un certificado SSL protege tu sitio de los ataques de malware. Podrás comprobar regularmente el certificado para detectar si hay problemas de este tipo. Y, si se da el caso, solucionarlos de forma inmediata.
  • Ayudarás a mejorar el posicionamiento de tu web: cualquier ayuda es poca en la lucha por aparecer entre los primeros resultados de los buscadores. Google ya ha dicho que introduce este criterio en los parámetros de sus algoritmos. Así que, ¿por qué no aprovecharlo?

¿Qué tengo que hacer para instalar un certificado SSL en mi web?

En Camaltec Ibérica podemos ayudarte con eso. Contacta con nosotros y te instalaremos y configuraremos el certificado SSL en tu sitio, con todas las garantías.

Servicio de certificado SSL ahora gratis en todos los Hosting

Aunque este certificado no es nuevo, antes había muchos argumentos en su contra que han resultado ser falsos mitos. Por ejemplo, muchos pensaban que, al pasar de HTTP a HTTPS, transformación necesaria para instalarlo, las webs iban más lentas. También que su instalación era laboriosa y complicada y que, incluso, los buscadores la penalizaban.

Buenos, pues, afortunadamente, Google ha venido para tirar todos esos argumentos baratos por tierra, al apostar por webs más seguras. Desde ahora, los sitios que disponen de certificado SSL quedan clasificados en el buscador como sitios seguros, mientras lo que no lo tiene, se marcan como no seguros. También navegadores como Firefox han dicho que van a aplicar los mismos criterios, con lo cual… vía libre hacia un internet más seguro.

Por cierto, a nuestro entender, cualquier sitio en internet debe incorporar este certificado. También los blogs. El motivo es que allí también de captan datos de usuarios, como cuentas de correo, formularios, etc. Por lo tanto, están sometidos a los mismos peligros y a las mismas reglas para proteger esa información.

Si quieres hacer tu sitio mucho más seguro, contacta con Camaltec Ibérica. Nos pondremos manos a la obra y, en poco tiempo, tendrás instalado el certificado SSL en tu web, tu ecommerce o tu blog. Te costará muy poco y podrás ofrecer todas las garantías de seguridad a los usuarios, además de proteger tu propio sitio.

Servicio de certificado SSL ahora gratis en todos los Hostings