Como expertos en el posicionamiento web en Tenerife, sabemos que hay varios tipos de factores que influyen en la visibilidad de una web en buscadores. Por un lado, hay factores técnicos y, por otro, en el posicionamiento influye el contenido, los enlaces y las redes sociales. Estos son los aspectos básicos pero, a partir de aquí, los criterios de los algoritmos de Google van modificándose y hay que ir adaptándose a ellos.
Hoy vamos a analizar cada uno de estos grupos, para ayudarte a mejorar en el posicionamiento web Tenerife.
¿Cuáles son los factores técnicos que influyen en el posicionamiento?
En este capítulo se enmarcan cuestiones como el tamaño de la URL, la posición de la palabra clave en el título y en el dominio, así como la inclusión de keywords en la descripción y en la URL. También hay que diseñar bien la meta descripción y las etiquetas, además de asegurar la existencia de H1, H2 en los textos y garantizar una buena velocidad de carga de la web.
De hecho, incluir en el sitio adecuado los términos de busca por los que queremos posicionarnos es fundamental. Conviene buscar varias palabra clave, usar sinónimos y hacer uso de keywords long tail para acotar el terreno en el que queremos posicionarnos.
Independientemente de las palabras clave, el dominio que escojamos debe ser breve, fácil de recordar e identificativo de la marca, del producto o del servicio que ofrecemos.
Por otro lado, la web debe estar adaptada a los dispositivos móviles, ser responsive. La mayoría de las búsquedas se hacen desde el móvil y debemos estar preparados para ello.
Otro factor importante: el contenido.
Éste debe ser de calidad, adaptado a los usuarios de nuestra web y que los implique emocionalmente. El contenido debe atraer a los seguidores, pero también debe ser capaz de generar interacciones.
Por otro lado, el contenido debe ser multimedia, no solo textual. Las imágenes o los vídeo y GIF atraen mejor la atención de los usuarios y ayudan a posicionar el mensaje en su mente. Además, Google también lo valora de manera positiva de cara al posicionamiento.
Construir links internos que enlacen los contenidos de la web, escribir textos con suficientes palabras y etiquetar y titular las imágenes y los vídeos también cuenta en el posicionamiento.
Construir una estructura de enlaces, también influye en el posicionamiento.
Antes hablábamos de los enlaces internos, dentro de nuestra propia web, y ahora de los externos. De hecho, cuentan los links entrantes, es decir, los que enlazan con nuestro contenido desde fuera, desde otros sitios diferentes al nuestro.
Cuanta más autoridad tengan estos sitios que nos enlazan, mayor relevancia obtendremos nosotros. Si nos enlazan desde una web muy reputada, con muchos seguidores, Google lo valorará más a la hora de posicionarnos que si nos enlaza una web pequeña y desconocida.
Por cierto, que las palabras del texto que nos enlaza deberían ser identificativas de nuestro contenido o nuestra marca o, en su defecto, contener nuestras palabras clave.
Para mejorar tu posicionamiento, trabaja tus redes sociales.
Abre perfiles en las redes sociales donde está tu público objetivo y trabaja para crear comunidad. Ofrece contenido interesante, descuentos, promociones, textos o vídeos interesantes. Provoca la interacción, crea concursos, diseña acciones promocionales que traigan seguidores hasta tus perfiles y participen de lo que propones.
Todo esto está muy valorado por Google y te ayudará a mejorar tu posicionamiento. Nuestro consejo, como expertos en posicionamiento web Tenerife, es que te marques unos objetivos claros y cuantificables y diseñes una estrategia para conseguirlos. Por cierto, calendarizar tus publicaciones en redes sociales suele ayudar mucho.
Si tienes dudas sobre posicionamiento web Tenerife, puedes consultarnos.
En camaltectenerife.es llevamos mucho tiempo especializados en ofrecer servicios web a nuestros clientes. Podemos ayudarte a mejorar o implementar todos estos factores que influyen directamente en el posicionamiento de tu web.
Podemos diseñar para ti nuevas estrategias y decirte, paso a paso, como conseguirlo. Incluso, si lo necesitas, creamos para ti los contenidos necesarios para activar tu sitio y tus perfiles en redes sociales y nos encargamos de publicarlos y promoverlos.
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