Y aquí llega una nueva incorporación para al porfolio del diseño de logotipos de Camaltec. Todas las semanas tenemos un nuevo trabajo del que hablaros y, a veces, más de uno. Así que esto se está convirtiendo en una costumbre o una tradición, por no hablar tan pronto de adicciones.
Bromas aparte, os presentamos la nueva imagen gráfica de la web maquinasdepalomitas.com, que se acaba de estrenar. Podríamos deciros que está volviendo la moda de hacer nuestras propias palomitas en casa, pero estaríamos faltando a la verdad. Lo que vuelve es la manera tradicional de elaborarlas, dejando de lado la tecnología dañina del microondas que nos ha invadido durante los últimos años.
Pero, como todo evoluciona en esta vida, ahora volvemos a hacer palomitas en casa de la manera tradicional, pero con nuevas herramientas. Atrás quedó la olla con tapa que finalmente acabada con el fondo quemado. Y llega el momento de recurrir al amplio catálogo de máquina de palomitas o palomiteros que hay hoy en día en el mercado. Pues, bien, eso es exactamente lo que se recoge en esta página web y lo que queda plasmado en su logotipo. La imagen gráfica ha adaptado ese aspecto retro que tienen las principales máquinas de palomitas que podemos comprar hoy en cualquier sitio y que recuerdan a los viejos carritos ambulantes que veíamos en ferias y fiestas de pueblos y ciudades.
El texto, hecho con letras minúsculas y continuas, también mantiene cierto aire vintage y ha escogido dos colores muy identificativos para las palabras: el rojo vivo propio de las máquinas y el amarillo anaranjado del grano de maíz. La parte gráfica es, como no podía ser de otra manera, representa el perfil lateral de uno de estos palomiteros retro. De él salen varias palomitas de maíz que recorren varias partes del logotipo. Por último, el conjunto queda enmarcado dentro de un círculo fino, también rojo, que convierte las partes en un único elemento.
Pensamos que los diseñadores gráficos del Grupo Camaltec han vuelto a acertar con su diseño. En general han conseguido un logotipo divertido y desenfadado, como corresponde al mundo de las palomitas de maíz. De hecho, todos relacionamos su consumo con el ocio, las reuniones familiares o de amigos, las sesiones de cine y los buenos ratos. Pero además, han sido capaces de centrar en él un mensaje certero y sin margen de dudas sobre el contenido que el visitante encontrará en la web máquinasdepalomitas.com. ¿Que más se le puede pedir a un buen logotipo?