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Gestión de Facebook Ads

Gestión de Facebook Ads

Facebook es una de las redes sociales más importantes y crear una estrategia social media sin tomarla en cuenta es absolutamente impensable, así que dominar la gestión de Facebook Ads te ayudará a desarrollar un plan de crecimiento infalible para tu marca.

Planes de gestión para Facebook ADS

Plan 1
15 Euros /Mes
Por gestión de campaña mensual
Para campañas de hasta 60€ al mes de inversión en Facebook.
Plan estratégico de campaña
Gestión y optimización de campaña
Informe de resultados
Plan 2
27 Euros /Mes
Por gestión de campaña mensual
Para campañas de entre 60€ y 120€ al mes de inversión en Facebook.
Plan estratégico de campaña
Gestión y optimización de campaña
Informe de resultados
Plan 3
39 Euros /Mes
Por gestión de campaña mensual
Para campañas de entre 120€ y 180€ al mes de inversión en Facebook.
Plan estratégico de campaña
Gestión y optimización de campaña
Informe de resultados
Plan 4
55 Euros /Mes
Por gestión de campaña mensual
Para campañas de entre 180€ y 240€ al mes de inversión en Facebook.
Plan estratégico de campaña
Gestión y optimización de campaña
Informe de resultados

Extras:

Diseño gráfico para imagen de campaña: + 36 €

Presupuesto de la campaña no incluido.

Cada año esta red social se somete a cambios de formato, de políticas de privacidad y de algoritmos que varían la forma en que trabaja su posicionamiento orgánico y también el funcionamiento de los anuncios, por lo que estar al día en la gestión de Facebook Ads es un trabajo constante que se hará notar en los resultados mensuales.

En el último año Facebook sufrió algunos golpes legales relacionados con sus políticas de privacidad, así que Zuckerberg y su equipo se han dedicado a renovar buena parte de su funcionamiento, repasar sus normas de privacidad y cambiar diferentes funciones que afectan directamente a la gestión de Facebook Ads.

Las características de Facebook Ads, qué es y cuál es su función

Facebook Ads es la herramienta con la que realizarás las campañas publicitarias de tus Fanpage o Lugares y también de Instagram, que fue adquirida por Facebook hace algunos años y se ha incorporado a esta plataforma.

A través de la herramienta Facebook Ads podremos realizar diferentes tipos de promociones dirigidas específicamente al público que nos interesa gracias a la segmentación, definiendo parámetros de país o ciudad, idioma, sexo, estado civil e intereses.

Para controlar las campañas y el dinero invertido en cada momento Facebook Ads ofrece el panel administrador de anuncios, que aporta una visión global de las promociones vigentes o pasadas y aporta datos relacionados con la monetización de los contenidos compartidos.

La función general de Facebook Ads es reunir en una misma herramienta todo lo relativo a la publicidad en redes sociales, de manera que puedas controlar o comparar las promociones en el mismo lugar en el que las diseñas.

Tipos de campañas y posibilidades que ofrece Facebook Ads

Aunque hablamos de promociones y campañas en términos genéricos, Facebook Ads ofrece una serie de tipos de anuncios concretos que se pueden desarrollar estratégicamente según los objetivos de cada momento.

Las campañas tienen que corresponder a uno de los objetivos de entre los 11 disponibles que Facebook ofrece, todos los anuncios incluidos en ellas tendrán la misma finalidad.

Los conjuntos de anuncios son los grupos de anuncios que integran las campañas, definidos con su propio presupuesto, cronograma, puja, ubicación y segmentación de audiencia.

Los anuncios son cada una de las publicaciones o promociones que componen los conjuntos de anuncios. Cada uno tiene su propia combinación de textos, imágenes, videos o enlaces pero comparten la segmentación y presupuesto del grupo de anuncios al que pertenecen.

Términos que debes conocer para la correcta gestión de Facebook Ads

Cuando configuras tus anuncios y campañas, dentro de la plataforma se van dejando ver algunos términos que debes conocer para saber aplicar la mejor opción en cada momento.

El alcance corresponde al número de personas a las que puedes llegar con ese anuncio, verás que aumenta el número conforme incrementas la cantidad de dinero que quieres invertir.

El tráfico es el número de usuarios que se mueven desde otros sitios web o plataformas hasta Facebook o dentro de la propia red, siendo el más importante el que consideramos “tráfico cualificado” que alude a las personas que pueden ser visitantes de calidad.

La interacción es toda acción que realizan los usuarios al toparse con tus publicaciones, desde un like hasta un comentario, reproducciones de video o clics en enlaces.

Las conversiones son las interacciones de los usuarios que se convierten en una monetización de la marca, es decir, cuando un usuario compra a través de la web o contrata un servicio se considera conversión.

La segmentación es aquello que hemos mencionado anteriormente y que corresponde con la acotación de público al que van dirigidos los anuncios o campañas por elección de ubicación geográfica, sexo, edad, gustos o conexiones.

Crear, presupuestar y esperar resultados

Una vez conocidas todas las características y términos solo falta crear el anuncio con Facebook Ads , algo realmente sencillo ya que una vez escogido el contenido del mismo esta plataforma te pedirá que decidas la inversión que quieres hacer y te mostrará los resultados aproximados que obtendrás con ella.

Podrás seleccionar la programación de tus anuncios, los días de duración y el tipo de pagos, y tendrás la opción de controlar tu facturación a través del administrador de anuncios. Con estos sencillos pasos ya estarás listo para gestionar tus campañas en Facebooks Ads.

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Gestión de Facebook Ads 6 mayo, 2018