Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Sitio web corporativo

Un Sitio web corporativo se ha convertido en un instrumento indispensable para cualquier empresa, marca, proyecto emprendedor o negocio.

¿Qué es un sitio web corporativo?

Es un elemento fundamental de su identidad digital corporativa, es decir forma parte de la personalidad de la empresa y de los valores que transmite a través de internet.Crear un sitio web corporativo clara, bien definida y amigable genera confianza en los usuarios y atrae clientes potenciales. Además puede ser la clave para diferenciarse de la competencia, por lo que conviene no escatimar tiempo ni esfuerzo para esta cuestión. A ser posible, déjate asesorar por profesionales y delega su creación en expertos. De su eficacia y buen funcionamiento puede depender, en buena parte, el futuro de tu negocio.

¿Por qué es tan importante la identidad digital corporativa?

web corporativa 300x213 Sitio web corporativo

Sitio web corporativo

Cualquier empresa que hoy en día no esté en internet, no existe. Pero no se puede estar en la red de cualquier manera. Cada proyecto o negocio debe definir y crear su identidad corporativa en internet de manera coordinada con su imagen corporativa (si ya la tiene) y poniendo en valor los valores de la marca y los objetivos comerciales del proyecto.

Dentro de la identidad digital de una empresa, la página web suele ser el eje sobre lo que gira todo lo demás. Aquí hay que poner especial cuidado en aspectos como los colores, la tipografía, el logo, las imágenes, etc. Pero no solo eso, una vez creada hay que estudiar y planificar los contenidos, el lenguaje que vamos a usar, etc. Por ejemplo, será muy diferente una web de productos o servicios dirigidos a la tercera edad, que el sitio creado para promocionar un festival de música.

Luego, complementamos la red con perfiles en redes sociales, campañas de marketing online y otros elementos. Todo ello nos ayudará a crear una comunidad virtual alrededor de la marca o el proyecto y serán estos usuarios los que construirán su reputación online a través de sus comentarios y sus acciones referidas a la marca, a través de foros, blogs, plataformas digitales, etc. Desde luego, las marcas necesitan que alguien monitorice todo lo que se dice de ellas en internet para saber en todo momento en qué punto está su reputación online. Este es el papel de llamado community manager.

La importancia de una buen sitio corporativo

En Camaltec Ibérica, grupo de empresas especializadas en todo tipo de servicios web, sabemos a ciencia cierta que un sitio web corporativo, bien diseñado y bien construida, hace que las marcas tengan ya la mitad del recorrido en internet cubierto. La web corporativa es el gran escaparate en que vamos a mostrarnos y el centro del reconocimiento de la marca o el proyecto.

Da igual que se trate de un restaurante, de una tienda online o de un hospital privado. Los usuarios buscan constantemente productos y servicios en la red y conviene que nos encuentren de una manera rápida pero también eficaz. Si encuentran antes o de una manera más sencilla a nuestra competencia quiere decir que estamos perdiendo clientes por no trabajar bien nuestra web corporativa.

El diseño y el contenido de la web forman parte de la estrategia de la empresa. Hay que decidir qué información vamos a publicar en ella, qué utilidad vamos a darle y, sobre todo, mantenerla al día. De hecho, va a ser nuestro escaparate virtual y va estar abierto al público los 365 días del año, durante las 24 horas.

Soluciones intergrales para tener un sitio web corporativo.

 

Planes de soluciones intergrales para Web corporativa


Requisitos de un sitio web corporativo

Nuestra experiencia nos ha enseñado que una web corporativa efectiva debe cumplir una serie de características determinadas:

Diseño: lo más actualizado posible. Aquí también hay modas y tendencias y no conviene que nuestro sitio parezca antiguo u obsoleto. Por otro lado, prima la sencillez y la estética visual, captarás mejor la atención de los usuarios.

Sitio web corporativo Profesional