No hace muchos años se produjo la llamada “Guerra de los navegadores“, con éxitos y fracasos, realizaron cambios y mejoraron sus características. En el momento actual estan bajo el poder del marketing digital en la Web a través de Internet en una red democratizada.

EL FUTURO I

No obstante, ante esta universalización en la red, observamos que nos dirigimos a un futuro en que la territorialidad física y juridica es la que imperara.

SEGUNDO: “LA BATALLA DE LAS REDES SOCIALES”

Los usuarios se especializan en un segmento, con determinadas características. Lo que conviene para un especifico segmento poblacional no es tan conveniente para otro. Asi pues van surgiendo nuevas aplicaciones en las Redes Sociales, que ofrecen unas prestaciones idóneas para unas necesidades especificas (necesidades y nuevas modas). Despues de los intentos de otras aplicaciones para asentarse en el mercado digital, surge Snapchat y vuelve la competición. Facebook, Twitter…

EL FUTURO II

La universalización y la territorialidad, la expresión “piensa global y actua local“, hacemos nuestro el éxito en la Web y lo adaptamos a nuestra zona, se suele aplicar con buenos resultados. Aquí encontramos el papel de un nuevo actor, el inversor, como en el mercado de futuros, el que acierte en invertir dinero y tiempo en este “nuevo mercado de futuros” (nuevas tecnologías), obtendrá el éxito.

SNAPCHAT

Acudimos a la dirección Snapchat. com en la Web y nos informamos de lo que nos ofrece esta aplicación en las Redes Sociales, o bien consultando a la archiconocida “Wikipedia“.

Aplicación móvil, con un rápido crecimiento, poco despues de que el internauta haya visto el contenido, el mensaje desaparece, se pueden ” guardar recuerdos ” y transferir dinero. La novedad: su contenido espontaneo, del momento y de poca vida en la Web.

UN MENSAJE RAUDO

Sabemos de los efímeros productos que encontramos en la gastronomía, ejemplo: el soufflé, preparar, servir y consumir. Un mensaje en que el valor se centra en el momento en que se realiza, se ve y desaparece. En cuanto la calidad del mismo, dependera del emisor, si podemos ofrecer calidad, conseguimos espontaneidad y el resto de cualidades de un buen mensaje.

TERCERO: MENÚ FINAL, “TÉCNICA DE GUERRILLAS

La nueva aplicación Snapchat, no se muestra de improviso por la noche a los grandes de la Web para no dejarles dormir, sin embargo sus huellas digitales en el terreno comercial, suenan a “mensajes de guerrillas“, que ofrecen un modo nuevo de expresarse, frescura y brevedad en la vida del mensaje. Otras aplicaciones se enfrentaron  ante la totémica persistencia de las que han conseguido el éxito. Facebook, Twitter, Linkedln, Google+, Instagram, Pinterest…Snapchat.