No te cuento ningún secreto si digo que las tiendas virtuales son un negocio en alza, que necesitan de poca inversión y que, si se trabajan bien, pueden llegar a ser muy rentables. El número de usuarios que recurren a Internet para comprar productos o servicios crece año tras año, tanto es así que nadie quiere dejar escapar tal oportunidad y perder el tren del éxito.
Ecommerce tienda virtual
Aquí tienes unos datos que quizá te hagan dar el empujón final para entrar en la rueda y empezar a generar beneficios con una tienda virtual profesional:
- En los últimos años el Mobil Commerce ha crecido más de un 65%.
- El 25% de usuarios ha comprado un producto o servicio a través de su Smartphone; en España hay 23 millones de Smartphones (cifra que aumenta cada mes).
- El 63% de los usuarios que ha comprado alguna vez por Internet ha realizado una compra en el último mes.
Con el móvil se inicia la búsqueda pero la venta del producto o servicio se suele cerrar en más de un 40% de los casos en la misma web, pero desde un ordenador de sobremesa o portátil. Existe otro elevado porcentaje de usuarios (31%) que prefiere hacer la compra en la tienda física o tras concluir un primer contacto por teléfono o correo electrónico. Así pues, como estás viendo, tener una tienda virtual profesional no solo te beneficiara en el estricto entorno digital sino que la inversión tendrá su retorno en la tienda física.
Una tienda virtual profesional es la solución perfecta si tienes un negocio físico que quieres expandir o revitalizar, o bien quieres dar a conocer un proyecto o iniciativa; te invito a que te plantees muy seriamente la idea de crear una tienda virtual adaptada a tu negocio.
Ventajas de una tienda virtual profesional frente a CMS como WordPress
La red de redes tiene un conjunto de ventajas inherentes al medio que por sí mismas hacen a una tienda virtual viable y lucrativa en muchos casos. Para empezar se rompen barreras, tanto espaciales como temporales. Es decir, tu negocio seguirá trabajando por ti aunque tú no lo estés haciendo, pues una tienda virtual puede estar abierta y facturando las 24 horas del día durante los 7 días de la semana. Ni días libres ni vacaciones van a detener las ventas, es más, es muy probable que en esos días en los que una tienda física cierra, tu número de ventas sea más grande.
Otra de las mayores ventajas que nos da la red es la posibilidad de expandir los horizontes de nuestro negocio. Es muy probable, y lógico, que si cuentas con una tienda física estés limitado a un espectro muy pequeño de potenciales clientes: la gente del barrio, de tu pueblo y pueblos aledaños o, a lo sumo, de una pequeña ciudad. Esa limitación con una tienda virtual profesional simplemente desaparece. No hay límites. Tus productos y servicios pueden ser vistos desde cualquier rincón de España; de países como Alemania, Francia o, cruzando el charco, Estados Unidos o Australia, por poner solo algunos ejemplos.
Y aunque creas que nadie fuera de tu entorno más cercano (España) se va a interesar en los servicios y productos que ofreces, no es así. Si lo que estás vendiendo es de buena calidad y lo vendes de una forma diferente, hay que remarcar esa palabra, vas a atraer la atención de muchos usuarios. Hay mucha gente que piensa distinto ahí fuera, mucha gente que quiere encontrar alguien como ellos, algo que se salga de la norma. Sucede. Conozco a gente muy cercana, clientes, a los que la fortuna les ha sonreído (y nunca mejor dicho), con un cliente extranjero que ha supuesto una auténtica tabla de salvación para su negocio; y muchos otros que han logrado grandes beneficios con su tienda virtual profesional. Pero para conseguir eso, para vender por Internet y mantener el navío a flote en un mar tan bravo y con tanto pirata acechando, es necesario diferenciarse y sobresalir. Y si quieres lograrlo la solución no es recurrir a plantillas de WordPress o PrestaShop, ¡cuántas veces habré visto el mismo diseño repetirse una y otra vez! No. La solución no es esa porque no se trata solo de participar, se trata de destacar, de levantarse por encima del resto y ganar, y esto solo se consigue si se piensa diferente y se diseña para marcar la diferencia. En otras palabras, se consigue con una tienda virtual profesional adaptada a las necesidades específicas de tu negocio.
Otro aspecto muy importante que lleva implícito la decisión de crear una tienda virtual profesional es cómo quieres ser visto en ese nuevo entorno, ¿quieres ser uno más? Si la respuesta es sí entonces vale, utilizar una plantilla de WordPress o Prestashop puede ser una buena opción. Pero si lo que deseas realmente es triunfar y hacer que tu marca trascienda y se gane un nombre en la red, entonces sí, debes recurrir a una tienda virtual profesional que deje entrever desde el primer suspiro una imagen profesional y vanguardista de tu negocio. Esa misma esencia se transmitirá a tus productos y servicios, y éstos lo transmitirán al usuario final.
Si quieres crear una tienda virtual profesional podemos ayudarte
Para que el usuario sepa que se encuentra en un negocio diferente que ofrece productos y servicios diferentes tiene que percibirlo nada más entrar. Se sabe que en menos de 5 segundos el usuario es capaz de hacerse una idea de cómo es la web y lo que puede encontrar en ella, superado ese lapso de tiempo el usuario navegará por ella para reafirmar o desmentir esa idea que ha concebido inicialmente. Así pues es importante empezar con buen pie y hacer que desde el segundo uno el usuario entienda el entorno en el que se encuentra como algo agradable y diferente, que le ofrezca soluciones a sus dudas, inquietudes y necesidades, porque de ese modo conseguirás acercarlo a ti, que se identifique con tu marca y esté agradecido por lo que le has dado; así es como vas a conseguir que el usuario escoja comprar en tu web y no en otra, porque ofreces algo que tu competencia no ha sido capaz de dar.
El usuario quiere las cosas fáciles, información clara y pocos pasos intermedios y la única forma de dárselo es con una tienda virtual profesional hecha a su medida. ¿Quieres premiar a tus clientes con vales de descuento, ventas Flash o un sistema de subastas? Tan solo debes ponerte en contacto con nosotros y lo haremos realidad; a tu medida.
Pero no es sólo eso lo que ofrecemos para nuestras tiendas virtuales profesionales, el número de nuevas funcionalidades que podemos incrustar dentro del diseño de la tienda es muy elevado, tanto, que si quisiera enumerarlas todas me darían las uvas. En serio, mejor que compruebes por ti mismo todo lo que podemos hacer para mejorar tu sitio web y hacerlo único en su campo: funcionalidades tienda virtual.
Tu tienda virtual profesional a medida
Así es, nosotros no ponemos límites a tu imaginación. Si consideras necesario para tu negocio añadir una funcionalidad específica que no has encontrado en nuestro listado no tienes porque preocuparte, nos encargaremos de crearla especialmente para tu proyecto, porque esto es lo que ofrecemos, esto es en lo que somos buenos: personalización al extremo.
Seguro que habrás oído hablar a algún que otro familiar o amigo sobre sus propios proyectos digitales los cuales he han resultado fallidos, algunos te dirán que sus tiendas virtuales no han conseguido vender lo suficiente como para cubrir costes y un montón de historias por el estilo. Eso es cierto, es cierto que no todos los proyectos digitales triunfan, pero tan cierto es eso como que más del 90% de estas tiendas virtuales que no han alcanzado, no ya el éxito, sino que se han dado de bruces contra el suelo, habían utilizado un CMS (habitualmente WordPress o Prestashop).
Para triunfar es necesario mucho más que saber cuatro cosas sobre cómo funciona el marketing digital y hacer un par de retoques a una plantilla usada hasta la saciedad. Si se quiere lograr el éxito es importante ponerse en manos expertas que te orienten y asesoren sobre lo que necesita tu negocio. Crear una tienda virtual profesional significa construir una casa con unos cimientos sólidos y crecer a partir de estos, de una forma escalonada y sin volverse loco los resultados no tardan en aparecer.
Como último apunte cabe reseñar que a pesar de que trabajamos para clientes que gustan de cuidar los detalles ¡Nos encanta hacerlo! también ofrecemos unas tarifas de precios estandarizadas para todo aquel que quiera hacer una inversión más modesta.
Dicho esto, te invito a que te pongas en contacto con nosotros, nos descubras y conozcas lo que podemos hacer por ti: contáctanos.