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Acciones para vender más en rebajas con nuestra tienda virtual

Todo negocio online tiene como principal objetivo vender más. Eso lo tenemos todo meridianamente claro. Pero, ¿sabías que cuesta 7 veces más captar nuevos clientes que fidelizar a los que ya tenemos? Así al menos lo aseguran los expertos en comercio electrónico y hay muchos argumentos de base como para no dudar de este dato.

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Una de las herramientas más eficaces a la hora de fidelizar clientes es la newsletter. Y, concretamente, en época de rebajas su uso tiene un gran potencial para conseguir vender más.

¿Cómo nos ayuda a fidelizar una newletter en rebajas?

En principio, se trata de un sistema de comunicación eficaz porque nos ayuda a promocionar ofertas y a mejorar las ventas, gracias a un diseño atractivo que despierte el interés de los usuarios.

Otro punto importante es el mensaje, que debe ser certero y eficaz. Y, por último, el momento en que establecemos la comunicación, que suele ser 3 días antes del inicio de las rebajas.

Pero, vayamos por fases y analicemos todos los pasos para vender más.

Lo primero, diseña tu newsletter de manera eficaz.

Lo que queremos es llamar poderosamente la atención del receptor e impulsar la compra. Por eso debes personalizar la comunicación con el nombre del destinatario y, sobre todo, ser muy claro y concreto en el asunto. Como se trata de promocionar las rebajas, debes incluir la palabra en él.

Por otro lado, el nombre del remitente debe ser conocido para el receptor. De esta manera, ampliaremos la tasa de apertura.

En cuanto al cuerpo del mensaje, debe incluir la marca y el logo de la empresa, así como los detalles complementarios que van a reforzar la compra: envío gratis, posibilidad de devolución, etc.

Y, como siempre, prioridad absoluta a las llamadas a la acción. Ubica el botón en una zona preferente de lectura, ya que sabemos que en internet leemos siguiendo el contenido en zig-zag.

Todos estos detalles nos ayudarán a vender más.

En segundo lugar, estudia bien los tiempos.

Ya hemos dicho que lo ideal es enviar la comunicación 3 días antes del inicio de las rebajas. Pero la cosa no queda ahí.

Este primer envío es como un primer aviso: en breve empiezan las rebajas y, como tú eres un cliente especial para mí, quiero que seas el primero en aprovecharlas.

Conviene reforzar el mensaje, justo un día antes de la fecha de inicio. Será un mensaje general, destinado a seguidores y clientes. Y, junto cuando empiecen las rebajas, hay que invitarlos a visitar la web. Es el calendario perfecto para conseguir captar su atención y vender más.

Y, en tercer lugar, segmenta y triunfarás.

Es una de las posibilidades que nos ofrece la comunicación online y hay que aprovecharla al máximo.

Analiza bien tu base de datos y divide a los clientes en función de sus compras anteriores. Luego, personaliza la newsletter ofreciendo a cada grupo productos rebajados de la misma gama o marca que han consumido.

También puedes agrupar a los que no llegaron a comprar los productos depositados en el carro de la compra, para enviarles un mail de invitación a aprovechar las rebajas para adquirirlos.

El objetivo último es usar toda la artillería pesada para aumentar la tasa de clics y vender más.

Déjanos ayudarte a vender más en tu tienda online.

Somos expertos en el diseño y creación de tiendas online. Creamos una tienda única y exclusiva para cada cliente y le ayudamos a transmitir seguridad a los usuarios. Todos nuestros portales están adaptados a todo tipo de dispositivos y diseñamos estrategias para llegar a nuevos clientes a través de la red.

Y es que, para vender más, no es suficiente con tener buenos precios. También hay que ser competitivos y gestionar una buena plataforma de venta online.

Con nuestros servicios tú serás el administrador de tu negocio en la red, pero recibirás un completo asesoramiento para ofrecer tus productos, conseguir nuevos clientes y mejorar la experiencia de compra.

Acciones para vender más en rebajas con nuestra tienda virtual

También podemos diseñar para ti acciones concretas, destinadas a vender más en momentos concretos. Por ejemplo, en época de rebajas. Si lo deseas, diseñamos tu newsletter para que sea efectiva y consigas una mayor tasa de conversión.

Contacta con nosotros y dinos lo que necesitas. Estamos preparados para ayudarte.