Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Aplicaciones moviles para hoteles

La necesidad de aplicaciones móviles para hoteles

Si tienes, diriges o gestionas un hotel, un hostal, una casa rural puedes ofrecer un mejor servicio a tus huéspedes y clientes, creando una aplicación móvil para ofrecerles más y mejor información y tener más opciones y oportunidades de fidelizarlos. Interesante propuesta, ¿verdad?.

Desarrollo de aplicaciones móviles para hoteles

Lo primero que hay que pensar es que cada día se descargan millones de aplicaciones de todo tipo en dispositivos móviles. Por lo tanto, si tu establecimiento ofrece la posibilidad de ser una de ellas, tus clientes potenciales te tendrán siempre a mano sin necesidad de tener que buscarte para encontrarte.

App, una herramienta personalizada

Con esta herramienta puedes darles la posibilidad de reservar fácilmente a través del móvil, conocer nuevas ofertas y promociones, contestar a encuestas que te den más y mejor información para satisfacer sus demandas, seguir tus redes sociales, contactar contigo en un solo click.

Ventajas de las aplicaciones móviles para hoteles

Pero no solo eso. Las aplicaciones móviles para hoteles ofrecen todavía más ventajas y prestaciones. Por ejemplo, ayudarles a encontrarte guiándoles a través del GPS; también enviándoles un formulario para gestionar su reserva. Otra posibilidad es la de ofrecerles contenidos exclusivos para tus clientes y enviarles directamente la información sobre novedades de la temporada, las ofertas, etc.

Una app te permite mantener un contacto más directo

A través de la aplicación de tu establecimiento podrás además ofrecer información sobre las habitaciones, encuestas, menús, actividades complementarias y otros contenidos. Por último, si el hotel o casa rural tiene perfiles en las redes sociales o un blog, puedes integrarlos perfectamente en la app.

Qué tengo que hacer para crearla

Pues es mucho más fácil y asequible de lo que nos creemos. Lo primero es buscar una empresa con garantías y buenos precios para ponerte en sus manos, el desarrollo de aplicaciones móviles, no es una broma. Ofrecemos este servicio para ayudar a empresas de todo tipo y tamaño a aprovechar las nuevas oportunidades que nos brindan las nuevas tecnologías.

Desarrollamos aplicaciones para hoteles para hoteles de toda Europa

Contacta con nosotros, en la central, o en nuestro centro de desarrollo de aplicaciones moviles en Alicante, y explícanos cómo es tu establecimiento hotelero y lo que buscas. Del resto nos encargamos nosotros. Estudiaremos contigo el proyecto y sus objetivos y nos convertiremos en tus socios tecnológicos para desarrollar este proyecto.

Nuestros profesionales te ayudarán a decir los contenidos que se incluirán en la aplicación, como información del hotel, gestión de reservas, galería de fotos, reserva de actividades complementarias, blog, encuestas, etc.

Cuando ya tengamos planteado el proyecto, podrás previsualizarlo y cambiar, matizar o modificar aquellos detalles que consideres. Si lo deseas, te prepararemos dos versiones: una para Iphone (IOS) y otra para Android, para cubrir así un mayor espectro de clientes. Y, cuando estés satisfecho con el resultado, la publicaremos y te enseñaremos a gestionarla con facilidad.

Innovar en el sector hotelero

Muchos piensan que en el sector hotelero ya está todo inventado pero no es así. Se trata de un mercado abierto y creciente que, además, acepta muy bien las novedades. Por otro lado, el sector turístico se ha volcado en la creación de nuevas aplicaciones de un tiempo a esta parte y demuestra una elevada capacidad de adaptación tecnológica.

Por ejemplo, hay aplicaciones móviles para hoteles que ayudan a la dirección del hotel a calcular la plantilla que necesita, en base a diversos algoritmos como ocupación, estación del año, clientes y comensales, personal fijo.

De esta manera, el hotel en cuestión tiene más argumentos para decidir la contratación y menos margen de error para quedarse cortos. Además, esta aplicación integra los turnos de trabajo y las categorías, realiza los ajustes necesarios cuando se produzcan pequeñas incidencias y calcula en todo momento las horas trabajadas por cada trabajador.

Más comunes y conocidas son las apps que ponen en contacto a clientes de hotel que quieran compartir su habitación y sus gastos. Sería como un BlablaCar de hoteles.

Estos son, solamente, dos ejemplos extremos de los usos diversos que se les puede dar a las aplicaciones móviles para hoteles. Pero, lo más común son aquellas que surgen centradas en un establecimiento concreto o en una marca, para potenciar la relación con sus clientes e incrementar sus ventas.

Contacta con nosotros, y te ayudaremos a definir la tuya y la mejor se adapta al perfil de tu hotel. Con su puesta en marcha, verás cómo se abre ante ti todo un abanico de posibilidades que, bien gestionadas, se traducirán en nuevos clientes y más ventas.

Aplicaciones móviles para hoteles

Y, si quieres que lleguemos un poco más allá, te podemos ayudar a definir las estrategias de comunicación y de marketing online para difundir tu nueva aplicación, darla conocer, y captar nuevos seguidores y usuarios y convertirlos en clientes.

En las aplicaciones móviles para hoteles reside buena parte del futuro de este sector. Y ahora es el momento de subirse a ese carro, experimentar, rodar y acabar sacándole todo su potencial. Cada uno es experto en su ámbito, y en Camaltec sabemos mucho de desarrollar proyectos relacionados con aplicaciones móviles. Déjanos que te lo mostremos.

    
    WhatsApp chat