Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Aumento de las ventas gracias al posicionamiento SEO

Un buen posicionamiento SEO está directamente relacionado con el aumento de tráfico de nuestro sitio y el crecimiento del número de clientes potenciales. Un buen trabajo de SEO tiene como objetivo principal que nuestro empresa o proyecto salga entre los primero resultados de búsqueda de nuestro sector.

Conseguirlo no es fácil, no es cuestión de engañar a nadie. Mejorar el posicionamiento de una web o de un blog consiste en trabajar mucho el SEO y en hacerlo bien. En Camaltec Majadahonda disponemos de expertos en SEO que siempre están pendientes de las estrategias que Google considera necesarias para posicionar bien un sitio.

¿Por qué están importante el posicionamiento SEO?

SEO es el término que usamos para referirnos al concepto anglosajón Search Engine Optimization. Es decir, que es el trabajo para optimizar el posicionamiento de un sitio web de cara a los motores de cualquier buscador, pero sobre todo de Google. Debes saber que la inmensa mayoría de los usuarios de internet usan éste buscado y no otro para realizar sus consultas, por lo que nos interesa, sobre todo, ser visibles allí.

Para conseguir un buen posicionamiento en Google, hay que trabajar nuestro sitio adaptándolo a sus exigencias. Este buscador gestiona millones de webs y blogs en el mundo y establece unos algoritmos para poder clasificarlos y ordenarlos. El requisito principal es, desde luego, tener un sitio activo y de calidad: con contenido fresco y útil, bien construido y bien enfocado a un público concreto. A partir de esta generalidad, hay que bajar al terreno y ocuparnos de cada aspecto al detalle para trabajar bien el SEO. Pero, sobre todo, hay que diseñar estrategias que nos lleven directamente a conseguir los objetivos que queremos.

¿Cuáles son las principales estrategias para posicionamiento SEO?

Pues, según nuestra propia experiencia, debes organizar el trabajo de posicionamiento SEO de tu sitio en 3 grandes ámbitos y nos descuidar ninguno de ellos:

  • El contenido: la frase está muy manida, pero es cierta. Para Google, el contenido es el rey. Pero, lo cierto es que no vale cualquier cosa. El buscador premia el contenido original y relevante. Y ¿cómo sabe que el nuestro lo es? Pues, porque averiguará que no hemos copiado de otros sitios y porque, si realmente es interesante para nuestra audiencia, provocará interacciones: ganaremos likes, lo compartirán… hasta puede que se haga viral.
  • Las palabras clave: si quieres posicionarte un sector concreto, debes buscar y elegir las mejores palabras clave. Esto hará que cuando alguien introduzca en Google una búsqueda sobre tu sector, tú aparezcas en los resultados. Por ejemplo, si tienes un restaurante en Majadahonda, es importante que posiciones tu web con estas dos palabras, que serán las que pongan los usuarios cuando busquen dónde comer o cenar en la localidad.
  • Los enlaces: para Google sitio es relevante cuando otras webs de calidad enlazan con la tuya. Seguro que, cuando navegas por la red, pasas, casi sin darte cuenta, de una web a otra gracias a los links que nos van llevando de forma directa de un sitio a otro. El trabajo de SEO consiste en enlazar nuestras propias páginas unas con otras y en conseguir que otros sitios relevantes nos enlacen. Esto último puede lograrse de varias formas: convirtiéndonos en una referencia dentro de nuestro sector, de tal manera que otros nos compartan nuestro contenido por su interés. estableciendo colaboraciones puntuales con otros profesionales del mismo ámbito. Haciendo comentarios en otros blogs, donde introduciremos nuestra URL para que pueden visitarnos Divulgando nuestro contenido en las redes sociales e invitando a los usuarios a compartirlo.

¿Cómo podemos ayudarte a aumentar tus ventas con el posicionamiento SEO?

Si lo que quieres es dedicarte a gestionar tu negocio, deja que nosotros nos encarguemos de realizar un buen posicionamiento SEO para tu proyecto. En Camaltec somos expertos en la materia y sabemos generar contenidos de calidad optimizado para SEO, podemos buscar para ti las palabras clave perfectas que te ayuden a ser más visible y, por supuesto, podemos construir para ti una estructura de links adecuada y profesional.

Contacta con nosotros y te ofreceremos un presupuesto ajustado y sin compromiso.

2 comentarios