Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Convierte tus ideas en aplicaciones exitosas

¿Tienes buenas ideas y quieres convertirla en aplicaciones exitosas? Pues cuenta con nosotros para ayudarte a llevar cabo tu proyecto. Somos especialistas en internet desde hace casi dos décadas y nos hemos implicado de lleno en el desarrollo de aplicaciones porque estamos convencidos de que es un mercado con excelentes perspectivas de crecimiento.

De hecho, solo hay que echar un vistazo a las cifras que arroja el sector para confirmar esta tendencia. Además, comienzan a articularse en España certámenes y foros para dar forma de app a las ideas ingeniosas de jóvenes talentos. Un indicio más de la expansión de este sector en el mercado tecnológico.

¿Por qué tienen tanto éxito las aplicaciones?

Básicamente, porque ya no sabemos vivir sin nuestros dispositivos y las apps nos facilitan la vida en este sentido.

Por ejemplo, ¿sabías que en el mundo ya hay más dispositivos móviles que personas? Concretamente la cifra roza los 8.000 millones. Además, los niños de 2 0 3 años, nativos digitales en toda regla, hacen honor a su apelativo y usan sin problema los móviles de sus padres. De hecho, a partir de los 10 años suelen contar ya con su propio dispositivo.

Y, si hablamos de smartphones o tablets, ya sabemos que no resulta demasiado cómodo visitar webs y gestionar acciones en pantallas reducidas. Precisamente, esa es una de las principales razones de ser de las aplicaciones: constituirse como nuevos canales de comunicación con los usuarios, a base de funcionalidades sencillas y cómodas que les permitan usar un solo clic para acciones como leer noticias, comprar productos, realizar gestiones bancarias, jugar, comunicarse… prácticamente todo.

La sociedad está ávida de nuevas ideas para aplicaciones exitosas. De hecho, estos días se celebra en Barcelona el Mobile Weekend, un certamen creado para poner en contacto a inversores con jóvenes que quieran emprender creando Start-Ups basadas en aplicaciones móviles. El evento va a durar 3 días, del 27 al 29 de enero, y ya se sabe que se han seleccionado 40 participantes que se distribuirán en grupos de 5 personas para exponer sus ideas de aplicaciones exitosas y transformarlas en negocios.

¿Cómo funcionan las aplicaciones en España?

Júzgalo tú mismo con los datos que vamos a dejar plasmados en este artículo y que hemos extraído de un trabajo de recopilación publicado por Zitelia.

Los usuarios encuentran la mayoría de apps a través de buscadores y las tiendas de aplicaciones (Google Play y Apple Store), seguidos de recomendaciones de amigos o anuncios y de las redes sociales. La mayoría se descargan en domingo por la tarde y se utilizan en dispositivos móviles cualquier día, entre las 18 y las 21 horas.

Las ciudades españolas donde más apps se descargan son Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla y Valencia. Por el contrario, donde menos uso hacen de ellas es en Teruel, Ciudad Real y Córdoba. La mayoría de usuarios tiene entre 25 y 44 años y el porcentaje de hombre y mujeres está prácticamente igualado.

Los datos, como te decíamos, confirman que se trata de un mercado en auténtica expansión: en España se descargan 3’8 millones de aplicaciones por día y hay 2’3 millones de usuarios activos. Por cierto, la mayoría de los teléfonos móviles, un 63%, son smartphones. Y respecto a la cantidad media de aplicaciones por dispositivo, en los móviles se sitúa en 39 y en las tablets en 36.

En cuanto a las categorías, las apps se clasifican por este orden:

  • Videojuegos
  • Educación
  • Viajes Foto y Vídeo
  • Música
  • Tiempo
  • Salud

En Camaltec Ibérica buscamos aplicaciones exitosas.

En vista de todos estos datos, el mercado de las apps es una buena opción real para emprender o para darle un nuevo enfoque a tu actual negocio. Las cifras demuestran que hay un mercado muy interesante ahí fuera, deseoso de disfrutar de nuevas incorporaciones, sobre todo de aplicaciones exitosas.

Nosotros podemos ayudarte a convertir en aplicación esa idea que te ronda hace tiempo. También podemos diseñar una app que te ayude a solucionar un problema o te permita mejorar algún aspecto como, por ejemplo, la atención al cliente en tu empresa.

Contacta con nosotros y cuéntanos lo que inspira o te preocupa.

Te ayudaremos a darle forma y a sacar al mercado tu proyecto en menos de lo que te esperas.


WhatsApp chat