Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Consejos para crear con éxito una tienda online en Alicante

Crear una tienda online en Alicante puede ser una excelente idea de negocio. Hablamos de una provincia cuyo tejido económico se ha basado tradicionalmente en las pymes. Con la expansión de los negocios online, esta tendencia se mantiene dando cabida a los pequeños negocios de carácter digital.

Crear una tienda online en Alicante

Camaltec Ibérica es un grupo empresarial, especializado en el ámbito de diseño web en Alicante. Llevamos casi dos décadas dedicándonos a crear webs de todo tipo y, concretamente, el sector del ecommerce es una de nuestras especialidades.

Precisamente por eso, vamos a dedicar este artículo a analizar algunas claves del marketing online, para poner en marcha una tienda online en Alicante. Nuestro objetivo es poner nuestros conocimiento y experiencia al servicio de los emprendedores y colaborar, así, a darle un nuevo impulso a las empresas digitales de la provincia.

¿Qué debes plantearte, antes de crear una tienda online en Alicante?

Uno de los principales errores que comenten muchos emprendedores que se deciden a poner en marcha un negocio en internet, es tomarse esta experiencia como un experimento. Probar suerte, sin tener bien asentadas las bases como se haría en cualquier otro tipo de negocio.

Crear una tienda online en Alicante no significa invertir una cierta cantidad de dinero y esperar sentado a que nuestro negocio empiece a dar frutos. Ni muchísimo menos. Un sitio dedicado al comercio electrónico requiere una inversión que, aunque no sea elevada, tiene que ser realista y estar planificada.

Es cierto que te evitarás gastos fijos como el alquiler, el agua, la luz, el acondicionamiento del local, etc. Pero debes tener en cuenta otros apartados en tu presupuesto, como la contratación de profesionales expertos para crear un ecommerce competitivo y funcional; la realización de fotos de producto profesionales y de calidad; idear y desarrollar planes de marketing online para hacerlo visible; la creación y gestión de contenidos tanto para la web como para las redes sociales de la empresa; y, por último, el mantenimiento y la actualización constante del sitio.

Esto supone algunos miles de euros, si quieres hacerlo bien para que el proyecto tenga éxito. Montar una buena plataforma, promocionarla, atraer clientes y vender también tiene un coste.

Aspectos técnicos aparte, es muy importante que antes de materializar tu proyecto, estudies bien el mercado. Busca asesoramiento si es un sector que desconoces, para decidir si tu idea de negocio tiene buenas perspectivas o no.

Examina bien a tu competencia. Ponle nombres y apellidos y analiza bien lo que hace, cómo lo hace y con qué resultados: producto, precio, envíos, devoluciones, etc. La idea es que busques un hueco que no esté cubierto o determines un valor o atributo que te diferencie del resto para que tengas oportunidades en ese mercado.

Diseño de tiendas Virtuales en Alicante

Podemos ayudarte a crear una tienda online en Alicante: somos la mejor opción.

iconlogo Consejos para crear con éxito una tienda online en Alicante

En Camaltec Ibérica disponemos de un amplio catálogo de servicios, donde se incluyen todos estos aspectos. Contamos con una plantilla, integrada por más de 50 profesionales de distintos ámbitos, que nos permiten realizar proyectos online muy profesionales y a buen precio: diseñadores gráficos, programadores, expertos en SEO, redactores, fotógrafos, gestores de redes sociales, etc.

Si recurres a nosotros para crear una tienda online en Alicante, puedes optar por un servicio integral que cubra todos los ámbitos imprescindibles o contratar únicamente aquellos que necesites. Contacta con nosotros, cuéntanos tu proyecto, y estaremos encantados de asesorarte.

En general, siempre aconsejamos a nuestros clientes que creen su tienda online en Alicante dentro de una web corporativa que incluya un blog, vínculos a sus redes sociales. La clave está en aglutinar nuestra marca digital en una sola URL y, a partir de ahí, construir nuestro universo digital.

Y, desde luego, el posicionamiento web debe ser la pieza angular de tu proyecto para generar tráfico hacia la web. Una tienda online en Alicante necesita recibir miles de visitas diarias para subsistir y resultar rentable. Luego, el embudo va estrechándose y solo un pequeño porcentaje de esas visitas acaban en ventas.

Para conseguirlo, Camaltec Ibérica ofrece a sus clientes servicios de posicionamiento SEO y SEM (es decir trabajo orgánico y publicidad pagada en buscadores), así como gestión de redes sociales basadas en estrategias concretas.

Consulta con nosotros y te ayudaremos y asesoraremos para que tu tienda online en Alicante sea un éxito.

2 comentarios
  1. Buenas tardes,somos una empresa de Alicante dedicada a reformas de interior desde hace 15 años,estamos dando vueltas desde hace un tiempo a crear un ecomerce basado en el interiorismo adaptandolo a un sector que no esta explotado,llevamos desde hace dos años posicionando nuestra web y actualmente esta casi siempre en la primera pagina,nos gustaria tener un poco de asesoramiento para saber primero si es viable y despues el costo aproximado para empezar la andadura e ir creciendo gradualmente ya que de momento no dependemos de ello,comentar que desde hace 4 meses estamos trabajando con una comunity manager el tema de las redes sociales para ir dando mas relevancia e imagen de marca a nuestra razon social.un saludo Cesar Cutillas http://www.construccionescemar.es