Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

¿Por qué deberías vectorizar tu logotipo?

Si hablamos de imágenes digitales, podemos distinguir entre varios formatos diferentes como JPG, PNG, WAV y otros. Pero, todos ellos se pueden clasificar en dos grandes grupos: Las imágenes de mapa de bits y las imágenes vectoriales. Veamos con más detalle esta clasificación.

¿Qué diferencia hay entre una imagen de mapa de bits y una vectorial?

La primera se compone de píxeles o puntos de color. A mayor cantidad de píxeles, mejor resolución de imagen. Pero, ¿qué pasa si modificamos su tamaño? Pues que la imagen en cuestión pierde nitidez y modifica su resolución. Así son, por ejemplo, las fotografías que tomamos con la cámara o con el móvil.

Mientras que la segunda, la imagen vectorial, se compone de formas geométricas y se representan a partir de fórmulas matemáticas. Son círculos, cuadrados, rectángulos, curvas y otras formas independientes que, bien combinadas, dibujan siluetas, letras y otros diseños. Este tipo de imágenes puedes ser aumentadas o reducidas sin que pierdan calidad y nitidez.

Si tenemos un logotipo realizado en imagen a base de píxeles, es conveniente vectorizarla para asegurarnos que podremos hacer un buen uso de ella en temas de cartelería, publicidad, diseño gráfico, etc. Para vectorizar un logotipo puede hacer falta rediseñarlo completamente a través de programas como Freehand, Ilustrator o Corel Draw. Pero, otras veces podemos recurrir a una herramienta de vectorización y solucionar el problema.

¿Por qué es importante vectorizar nuestra imagen gráfica?

Pues por muchos motivos. Por ejemplo, si tenemos nuestro logotipo en formato vectorial, nunca sufriremos por ver nuestra imagen corporativa pixelada, aunque la ampliemos, la reduzcamos, la imprimamos o la pongamos en una red social. Al vectorizar un logotipo aseguramos la alta calidad del mismo y podremos publicarlo en cualquier sitio y con cualquier sistema. Preservaremos no sólo la imagen y sus contornos, sino también sus colores y su aspecto en general.

Además, se lo pondremos fácil a los diseñadores en el caso que quieran modificar algo, preparar una versión para un tipo concreto de papelería, nuevos desarrollo de producto, fabricación de productos promocionales o publicitarios en cualquier formato, etc. Al vectorizar un logotipo siempre garantizamos un mejor trabajo, más rápido y con un resultado de mejor calidad.

Luego está el tema del peso de la imagen. Cuando es vectorial pesa mucho menos y es mucho más fácil enviarlo, descargarlo, trabajar con él o archivarlo. Por otro lado, si por algún motivo, necesitamos hacer animación con nuestro logo, será mucho más fácil si disponemos de su versión vectorial. De hecho, hay programas específicos que trabajan directamente con este tipo de imágenes. Y, si por cualquier cosa, necesitamos un convertirlo en una imagen de mapa de bits, es muy fácil conseguirlo sin perder nitidez, resolución o calidad. Sin embargo, a la inversa, si queremos pasarlo de imagen de píxeles a vectorial, la cosa no es tan fácil.

Confía a Camaltec en encargo de vectorizar tu logotipo

Si el logo de tu empresa no está vectorizado y necesitas hacerlo, debes recurrir a especialistas que hagan un buen trabajo por un precio razonable y ajustado. En Camaltec , empresa especializada en servicios web disponemos de un completo equipo de diseñadores gráficos que trabajan diariamente todos los aspectos relacionados con la imagen corporativa y el diseño, ajuste o modificación de logotipos.

Vectorizamos logotipos o cualquier otra imagen y entregamos el trabajo realizado en 24 horas. Además, nos comprometemos a entregarle el resultado en dos formatos diferentes, el vectorial y el de mapa de bits para que lo archive y lo tenga disponible en función de sus necesidades. En nuestro equipo hay diseñadores especialistas en vectorizar logotipos a los que nos les preocupa en absoluto la complejidad de un diseño o de un encargo concreto. Comprobará en el resultado, que respetamos todos los detalles del diseño y las recomendaciones o puntualizaciones de nuestros clientes.

Por supuesto, vigilamos y garantizamos la ortografía y conservaremos los archivos por si se le dañan o pierden. El equipo de diseñadores gráficos de Camaltec Ibérica es capaz de conseguir imágenes vectoriales a precios ajustados y económicos y cumplir en tiempo y forma con los encargos de nuestros clientes.

Si necesitas o quieres vectorizar un logotipo, no dudes en contactar con nosotros. Te haremos un presupuesto sin compromiso.