Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

El emprendedor perfecto

Si has decidido buscar una franquicia online rentable para emprender, lo más lógico es que te surjan muchas dudas sobre cómo hacerlo o, inclusos, sobre si tienes capacidades y habilidades suficientes para poner en marcha tu propio negocio. Esto, lejos de ser un problema, es una buena manera de empezar a poner la base de tu futuro negocio.

Lo primero que debes hacer es buscar toda la información posible sobre cómo funciona la franquicia por la que vas a decidirte. A partir de ahí, es necesario que te visualices como empresario. De esta manera, te verás obligado a planificar cuestiones como las horas que deberás dedicarle, cómo vas a gestionar el negocio, qué tipo de ayuda vas a necesitar y la capacidad que tienes de hacer frente a la inversión inicial.

El emprendedor perfecto no existe. Eso debes marcarlo a fuego en tu mente. Pero si es posible ir enfocándote, poco a poco, hacia el perfil requerido para que las cosas vayan de la mejor manera posible. Veamos cómo podría ser el mejor perfil para un emprendedor, a través de una franquicia rentable.

Características del buen emprendedor.

Todos conocemos personas que se desenvuelven de maravilla trabajando por cuenta ajena. Son aquellos que necesitan seguir unas directrices para realizar un buen trabajo. Personas que optan por consultar sus dudas cuando se les presenta y que son excelentes ejecutadores de tareas predeterminadas. Por otra parte están aquellos que son más independientes en lo laboral, que no gustan de acatar reglas o normas, que prefieren tomar sus propias decisiones e innovar y que no temen arriesgarse y, a veces, equivocarse.

Pues bien, el buen emprendedor capaz de sacar adelante una franquicia rentable estaría a mitad de camino entre estos dos perfiles: una persona capaz de seguir unas directrices, pero autosuficiente y muy valiente para poner en marcha su propio negocio, basado siempre en la experiencia previa de la marca.

Un buen emprendedor debe tener algunas capacidades y habilidades, necesarias para sacar adelante un nuevo negocio:

Importantes valores: ilusión, ganas, capacidad de trabajo y de sacrificio, paciencia…

Sin miedo a arriesgarse: cualquier negocio, incluso una franquicia rentable, plantea riesgos y hay que estar dispuesto a asumirlos.

Elegir bien el sector: no hace falta que seas un experto en el área pero, como mínimo, debe gustarte. Vas a dedicarle muchas horas de tiempo así que, como mínimo, debes sentirte cómodo.

Ser proactivo: hay que tener iniciativa, no puedes esperar a que te vengan dadas las cosas. Debes ir por delante en todo, provocar situaciones, preparar soluciones para nuevas necesidades de tus clientes.

Tener habilidades sociales: vas a tratar constantemente con la franquicia, con tus clientes y con los proveedores. La comunicación es indispensable para poner en marcha cualquier negocio.

Motivación constante y duradera: para no decaer a la primera de cambio. Poner en marcha un proyecto cuesta, pero puedes conseguirlo. ¡No vale rendirse!

Si te fijas, casi todos estos parámetros son una cuestión de actitud más que de aptitud. Valora bien todos los aspectos, antes de decidir si emprender con una franquicia rentable también es una buena opción para ti.

¿Cómo hacer de una franquicia rentable un buen negocio?

tufranquiciacamaltec 300x49 El emprendedor perfecto
Está claro que si hablamos de asumir riesgos y estar motivado es porque sabemos que vas a cometer errores. Y pobre de ti como no lo hagas. Equivocarse en sinónimo de actuar y nadie nace sabiéndolo todo. Seguro que si te quedas paralizado y no haces nada, nunca vas a equivocarte. Pero tampoco llegarás a ningún sitio. En eso estamos de acuerdo, ¿verdad?

Dicho esto, en Camaltec la experiencia con nuestros franquiciados nos ha enseñado mucho. Sabemos que ofrecemos uno de los modelos de franquicia rentable más competitivos del mercado. Pero necesitamos que nuestros franquiciados trabajen duro para conseguir rentabilidad.

Y tú te preguntarás… ¿cómo? La respuesta la tienes en esta lista de recomendaciones que siempre damos a nuestros franquiciados. Y te adelantamos que funciona.

Planificar y controlar gastos: No cabe la improvisación. Debes elaborar un presupuesto previo de tu proyecto y controlar muy bien los gastos de la empresa.

Establecer márgenes de beneficios suficientes: para que un producto sea rentable tiene que darnos beneficio. Esto se consigue, únicamente, aumentando el precio o reduciendo el costo de producción.

Analizar bien tu catálogo de productos: debes conocerlo a la perfección, saber los que te generan mayor beneficio y poner el acento en ellos.

Aprovechar las ventajas tecnológicas: las franquicias rentables de Camaltec disponen de sus propias herramientas de gestión y administración, diseñadas por nosotros mismos para que sean efectivas. Úsalas para hacer que tu negocio sea más eficiente.

Ofrecer un buen servicio a tus clientes: no solo importa vender, también necesitamos imperiosamente que vuelvan a necesitar nuestros productos o servicios. Ahí reside la rentabilidad de un negocio.

Únase al Reto – Descubre Camaltec Franquicias

logo 300x49 El emprendedor perfecto