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Franquicias económicas y sin local

¿Qué se considera una franquicia barata? Pues seguramente aquella que nos exige una inversión reducida, de menos de 1.500 euros, y que no requiere un local para comenzar a desarrollar nuestro negocio. Esto era algo impensable hace unos cuantos años, pero la situación económica actual y cambios profundos en los valores y planteamientos de la sociedad están dando lugar a nuevos modelos de negocio. Y el de las franquicias económicas y sin local, es uno de los más importantes.

Franquicias económicas sin local

En este segmento, los franquiciadores bajan el canon inicial hasta hacerlo asequible para cualquier emprendedor o persona que decida autoemplearse. Normalmente, son ideas que pueden desarrollarse desde una oficina en casa y con un ordenador conectado a la red como única herramienta de trabajo. Lo cierto es que trabajar con este tipo de marcas ofrece muchas ventajas. Por un lado, mantienes la independencia al tener tu propio negocio. Te estableces un horario a tu medida y eres tu propio jefe. Por otro, formas parte de un grupo que te proporciona una marca, un prestigio, unas herramientas y un apoyo que sirven de gran ayuda para cualquier nueva empresa. No es lo mismo abrir tu propia hamburguesería que poner en marcha un nuevo Burguer King.


Franquicia corporativa diseño web
Si poseemos una franquicia barata, nos incorporaremos a una empresa que está ya en proceso de expansión y eso nos da ciertas garantías. Tendremos un apoyo en el día a día, para cuestiones relacionadas con la gestión y la administración del negocio: contabilidad, publicidad, ventas, distribución y temas parecidos. Además, tú trabajaras para tu pequeño negocio mientras que desde la central trabajarán para el grupo. Por ejemplo, trato con los proveedores, diseño e investigación de productos, marketing, etc. Ten en cuenta, que por muy pequeña y muy barata que sea la franquicia, los afiliados están amparados por los mismos derechos y ventajas que los de otra marca más potente.

Pero no sólo el canon es lo que hay que tener en cuenta. La inversión en el alquiler o venta del local también es importante y en muchos casos nos lo podemos ahorrar. Las franquicias sin local suelen ofrecer al cliente servicios que no requieren un establecimiento abierto al público. Suelen pertenecer al sector servicios y no necesitan espacios para la exposición de productos. También hay casos en que sí se comercializan productos, pero se hace a través de otros canales como el teléfono, la red o las visitas a domicilio. Normalmente las franquicias sin local se centran en ofrecer servicios a domicilio, asesoramiento, limpieza o servicios relacionados con internet.

En estas últimas se enmarca Camaltec Franquicias, especializada en el diseño y servicios web y publicidad. Es una de las franquicias llamadas baratas y sin local. Se adapta a la situación económica de cualquier posible franquiciado, ya que ofrece sus servicios por módulos. El franquiciado comercializa los servicios del amplio catálogo de Camaltec a cambio de la mitad del beneficio. Además incluye en este catálogo la especializadad profesional del franquiciado, si es que la tiene.

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El sector de las nuevas tecnologías, internet, el marketing online y las redes sociales está en alza. Por esto Camaltec Franquicias ofrece a sus afiliados un modelo de negocio desarrollado y en auge. Un completo equipo técnico da soporte desde la central a los servicios comercializados por el franquiciado: diseño y creación de páginas web, posicionamiento SEO, redacción de contenidos, diseño gráfico, creación y mantenimiento de blogs, etc.

Además, Camaltec Ibérica ofrece a sus franquiciados un sistema único para gestionar los proyectos. Son paneles de gestión y control patentados y creados expresamente para la franquicia y cuyo objetivo es optimizar al máximo el trabajo. De esta manera, ofrecen precios muy competitivos que, de otra manera, no serían posibles. Y permite, además, reducir los tiempos de entrega. Por otro lado, esta franquicia dispone de una app propia que permite al franquiciado mostrar a sus clientes potenciales los servicios que ofrece y mostrarle ejemplos. Además también permite tareas administrativas y formalización de contratos en la primera visita.

En cualquier caso, las cifras alrededor del mundo de las franquicias son bastante alentadoras en estos tiempos que corren. Por ejemplo, más del 60 por ciento de ellas requieren locales de menos de 100 metros cuadrados y casi 500 marcas disponen de menos de 25 sucursales. El 53 por ciento de las franquicias españolas pertenecen, precisamente, al sector servicios y casi el 90 por ciento son de origen español. Es más, aquí podemos afilar un poco más el dato. Y es que el 66 por ciento de las marcas españolas franquiciadas proceden exclusivamente de 4 comunidades autónomas.

De todas formas, es recomendable que un experto en franquicias te asesore antes de decidirte por cualquiera de ellas. Y es importante comprobar que es una actividad registrada por Industria y una marca patentada. Todo ello protegerá su inversión, aunque sea pequeña.

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