Invertir dinero en marketing online sin malgastar recursos, requiere conocimientos sobre funcionamiento y desarrollo de las campañas.

Acciones que generan ganancias en ventas

Invertir en posicionamiento web y rentabilizar las campañas en Google AdWords o la publicidad en Facebook, son las principales cuestiones a resolver para evitar perder dinero en estrategias de marketing infructuosas. Es importante considerar las campañas en buscadores con SEM y SEO, también las directas por clic porque no generan rendimientos lineales y en ocasiones los resultados pueden ser totales o nulos. La cantidad a invertir dependerá del posicionamiento para alcanzar las primeras posiciones con  acciones de marketing digital.

El coste de recursos, dinero y tiempo tiene que asegurar el primer lugar, para generar ventas que compensen la inversión. Detectar rápidamente los puntos negativos es fundamental, conociendo las ventajas e inconvenientes, por ejemplo:

Campañas de coste por clic: las estrategias en estas campañas pueden tener una tasa baja de conversión, cuando se invierte poca cantidad de dinero y funcionar a largo plazo superando la inversión inicial. Comparativamente una campaña de 100 € por mes no tendrá las mismas posibilidades, que otra de 1000 € con un retorno más alto.

SEM: las campañas creadas por expertos se gestionan desde dentro, aplicando sistemas de análisis y seguimiento. Los costes de gestión son importantes porque se analiza constantemente el rendimiento, palabras claves, segmentación y páginas de aterrizaje, mejorando siempre la conversión. Experiencia y profesionalidad que se cuentan como parte de la inversión por un trabajo de optimización efectivo, gestión con efectos a largo plazo.

SEO: los resultados demuestran una rápida consolidación en redes sociales, networking y ventas directas a través de acciones que requieren un tiempo para obtener rendimientos.

El impacto positivo en los procesos de compra a medio y largo plazo influye en las decisiones de los usuarios, mediante acciones que buscan mayor visibilidad con posicionamiento web, estrategias en Redes Sociales y acciones constantes de CPC.

Conclusiones importantes

  • Las pequeñas inversiones no generan el salto cualitativo esperado.
  • El marketing obtiene efectos a medio y largo plazo.
  • Es importante centrar recursos en detectar acciones negativas y positivas.
  • Todas las acciones deben plantearse desde planes estratégicos.
  • Optimizar la tienda o negocio online mediante procesos sencillos de compra y landing pages.
  • Conseguir un salto cualitativo y cuantitativo significa externalizar la gestión con expertos en marketing, para mayor rendimiento.