Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Mantenimiento Prestashop

Como especialistas en mantenimiento Prestashop, en este post vamos a analizar algunos aspectos importantes relacionados con este tema.

Si lo tuyo son los negocios de venta por internet, ya sabrás que no basta con crear una tienda y sentarse a esperar. Un ecommerce requiere mucho trabajo de marketing online y posicionamiento, pero también necesita una labor constante de mantenimiento para que su funcionamiento sea siempre óptimo y pueda cubrir objetivos.

Mantenimiento Prestashop

Muchos de los clientes de Camaltec Ibérica utilizan el software de Prestashop para sus tiendas online. Se trata de un programa CMS enfocado a ventas en internet con el que se crea el sitio y que dispone de módulos de todo tipo para personalizar la tienda y ajustarse a las necesidades y preferencias de cada negocio y de sus clientes.

El mantenimiento para tiendas Prestashop tiene sus propias peculiaridades y hay que conocerlas para garantizar el buen funcionamiento de tu negocio.

¿Puedo ocuparme yo mismo del mantenimiento para tiendas Prestashop?

Hay tareas de mantenimiento que, si quieres, puedes realizar tú mismo, porque son las habituales.

Lo primero que hay que hacer es acceder al back office del negocio y ponerlo en modo mantenimiento para poder trabajar sin miedo a interferir de modo negativo en el proceso de compra de algún usuario. Durante el tiempo en que se realicen estas tareas, la tienda estará inactiva, con lo cual nos garantizamos que no se perderán datos de usuarios ni de transacciones.

El mantenimiento para tiendas Prestashop debe estar planificado para garantizar el buen funcionamiento de una tienda online: se evita que empiecen a surgir problemas. Por ejemplo, forman parte de esta planificación las siguientes tareas:

  • Actualizar productos en la base de datos: subir novedades, eliminar elementos descatalogados, etc.
  • Completar la información de los productos: no basta con incluirlos en el catálogo de nuestra tienda. También hay que rellenar todos los campos de información, subir imágenes y trabajar el SEO.
  • Actualizar precios: revisar las tarifas de los proveedores y modificarlos al alza o a la baja cuando se produzcan cambios.
  • Gestionar ofertas y descuentos: rebajas, final de temporada, renovación de stock. Son situaciones en las que debemos introducir cambios sobre las tarifas, eliminar gastos de envío, aplicar descuentos…

y… ¿qué hay del mantenimiento técnico para tiendas Prestashop?

En Camaltec Ibérica podemos ayudarte y asesorarte en todo lo que necesites, dentro de tu tienda online con Prestashop: desde configurarla y desarrollarla, hasta generar informes de analítica web, realizar SEO, mejorar el diseño o desarrollar tu tienda a medida.

Ofrecemos servicio técnico de mantenimiento integral o, si lo prefieres, ponemos a tu disposición soporte para solucionar problemas, realizar acciones técnicas o implementar ajustes.

En nuestro caso, llevamos años poniendo en marcha y colaborando en el mantenimiento de centenares de tiendas online con Prestashop. Por ejemplo, ayudamos en su diseño, activamos extensiones útiles para su funcionamiento y ponemos en marcha estrategias para optimizar el sitio.

Si tu tienda online con Prestashop es todavía un proyecto, podemos ayudarte a materializarlo. Te ayudaremos a crear tu ecommerce desde el principio, con las últimas versiones disponibles. Si, por el contrario, ya tienes tu sitio de comercio electrónico en marcha, pero necesita un nuevo impulso, también podemos ayudarte a renovarlo y mejorarlo.

Cuenta con nosotros para ofrecerte soporte técnico en el mantenimiento para tiendas Prestashop, además de incorporar para ti las novedades disponibles y ayudándote a resolver los problemas que puedan surgir. Somos especialistas en el mantenimiento web de Prestashop y estamos aquí para respaldarte.

¿Por qué es importante el mantenimiento para tiendas Prestashop?

Como ya sabes, toda la tecnología requiere mantenimiento para garantizar su buen funcionamiento. Se trata de tareas que deben estar previstas y programadas para evitar problemas en nuestro negocio online y gastos innecesarios.

Cuando hablamos de cambios o actualizaciones, no nos referimos al diseño de la web, sino a su funcionamiento técnico. No estar vigilante en este sentido siempre suele traer problemas.

Si no aplicamos a nuestro negocio online un programa de mantenimiento adecuado, podemos dejar de ofrecer un buen servicio al cliente o perder información valiosa. En ese caso, vamos a requerir los servicios urgentes de un experto técnico, que va a costarnos más dinero que si hubiéramos contratado un servicio de mantenimiento regular.

Por otro lado, si surgen problemas por falta de mantenimiento y actualización, el sistema quedará inactivo mientras se resuelven los problemas y eso nos generará pérdidas a muchos niveles. También estaremos perdiendo oportunidades de negocio, al no desarrollar totalmente el potencial de nuestra empresa.

1 comentario