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Qué es el Inbound Marketing

¿Qué es el inbound marketing? El Inbound Marketing es una metodología que engloba diversas técnicas de promoción, estas técnicas buscan atraer al usuario para posteriormente seducirlo y lograr que convierta.

Qué es el Inbound Marketing

En Alicante el Inbound Marketing ha jugado un papel crucial en el crecimiento y consolidación de empresas y negocios locales. Lejos de aquel marketing disruptivo y agresivo, lo que quiere el Inbound Marketing es seducir al usuario aportando a la red contenidos de calidad, convirtiendo la empresa en un usuario más.

El Inbound Marketing es una filosofía, una nueva forma de acercarse al usuario, de descubrirse ante él. El Inbound Marketing es un sistema efectivo porque surfea la ola en lugar de esperarla. Está allá donde esté el potencial cliente. El Inbound Marketing trabaja y refuerza el branding de una forma más amable.

En qué consiste el Inbound Marketing

El Inbound Marketing se esmera en conocer al usuario que quiere convertir a cliente. Para ser efectivo el Inbound Marketing debe conocer las inquietudes del usuario al que intenta dirigirse, descubrir sus necesidades entender sus comportamientos e incidir en sus puntos de placer (y de dolor).

El Inbound Marketing busca atraer nuevas visitas desde distintos canales. Crear contenido de gran calidad en su blog para usuarios que estén buscando una solución o ayuda a un problema concreto. Si el usuario valora el contenido como útil hará una valoración mental positiva del sitio web en el que se encuentra y del experto que ha respondido a sus dudas.

Entonces el usuario puede agradecer la ayuda de la marca dejando un comentario en el blog, suscribiéndose a su newsletter al comprobar que el contenido específico que ofrecen es de calidad, siguiendo la marca en distintas redes sociales o compartiendo el contenido que acaba de leer con los suyos.

Si un usuario pasa a formar parte de la base de datos de la marca en cuestión, entonces el Inbound Marketing ha cumplido su cometido inicial. Ahora llega el momento de evaluar si ese lead está lo suficientemente receptivo como para recibir ofertas comerciales.

Para saberlo, el Inbound Marketing dirige la mirada al perfil demográfico y comportamental del lead, es decir, por un lado la cercanía geográfica con la marca y por el otro su grado de interacción en sus canales de difusión: comportamiento del usuario en el blog, ratio de apertura de correos, interacción en redes sociales, etc.

El resultado de un Inbound Marketing llevado a cabo correctamente será un engranaje perfecto que generará de forma continua tráfico cualificado hacia la página web de la empresa para captarlo y crear una base de datos de gran calidad que, tras un periodo de maduración, comprará los servicios o productos que la marca vende.