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En qué consiste el SEO Internacional y cómo se hace

La internacionalización de las empresas resulta cada día más factible, gracias a que internet es una herramienta eficaz para eliminar fronteras. Y, cuando hablamos de negocios que se internacionalizan no nos referimos únicamente a empresas multinacionales ni a grandes corporaciones: las pymes también son susceptibles de exportar sus productos y servicios.

Para ello, necesitan el asesoramiento de expertos que les guíen en aspectos tan importantes como el SEO internacional. Hacerse visible en internet en aquellos países donde queremos operar es el paso previo a cualquier proceso de internacionalización de una empresa.

Internacionalización de todo tipo de empresas

Precisamente, éste es el campo en el que Camaltec sabe moverse mejor: somos expertos en exportar ideas, negocios, productos y servicios; nos dedicamos a la internacionalización de todo tipo de empresas; y brindamos apoyo a aquellos negocios que han decidido llevar a cabo un proceso de expansión en el extranjero. El posicionamiento SEO internacional es nuestro fuerte y hoy vamos a explicaros en qué consiste y cuál es la mejor manera de conseguirlo.

Lo que debes plantearte, antes de iniciar el proceso de internacionalización de tu empresa.

Cuando entramos en el mercado de otro país, lo primero que hay que hacer es analizarlo y compararlo con lo que nosotros ofrecemos y cómo lo mostramos. Esto nos permitirá saber a qué nos enfrentamos y si contamos con los recursos necesarios para afrontar la expansión en ese país determinado. En la mayoría de los casos, tendremos que adaptarnos a él, para poder aparecer entre los primeros resultados de búsquedas: idioma, características de la competencia, etc.

SEO internacional

Antes de emprender el trabajo de SEO internacional, debemos preparar la web de nuestra empresa:

  • Traducir los textos
  • Optimizar el contenido para SEO
  • Analizar las palabras clave adecuadas para ese país

internacionalizatuweb En qué consiste el SEO Internacional y cómo se hace

También debemos investigar cómo se realizan allí las búsquedas. Cada país tiene una manera diferente de expresarse, de pensar, de hablar… Y, por lo tanto, de localizar empresas, productos o servicios en la red. Lo que nos es útil en España puede que no ayude a visibilizar nuestra empresa en otro país.

Por otro lado, suponiendo que nos encuentran, ¿qué vamos a ofrecer a esos usuarios? Es decir, hay que adaptar la forma de captar y gestionar pedidos, los precios, los métodos de pago y la distribución del producto. Y, por descontado, debemos abrir y gestionar correctamente canales de atención al cliente de ese país determinado para recibir consultas, resolver dudas o solucionar problemas.

Claves para realizar SEO internacional efectivo

Una vez analizados todas esas cuestiones previas, nos metemos de lleno en el ámbito del posicionamiento SEO internacional. Para ello, tendremos que cubrir varias fases, dentro del proceso:

  • Analizar a nuestro público: a quién nos dirigimos, cómo es su nivel de acceso a internet, qué limitaciones tienen, que redes sociales usan, desde qué dispositivos acceden a la red, cuáles son sus hábitos de consulta.
  • Identificar y conocer los buscadores más usados: no solo de Google vive el hombre y hay países, como China, donde tienen sus propios buscadores porque Google no está aceptado oficialmente. En estos casos, hay que conocer las reglas de cada uno de los buscadores y adaptar a ellas nuestro sitio y su contenido para llegar a nuestros clientes potenciales.
  • Configurar bien nuestro sitio web: desde el dominio, hasta la arquitectura. Es la parte más técnica, pero también la más importante. Podemos hacerlo, creando subdominios de nuestro sitio principal o generando subdirectorios.
  • Adaptar nuestro contenido: te aconsejamos que descartes totalmente la traducción automática de tus contenidos. El SEO internacional no consiste en traducir, sino en adaptar el mensaje a nuestro nuevo público.
  • La clave está en optimizarlo, para conseguir el posicionamiento natural de nuestro sitio. Ajustarlo a su manera de hablar, a sus expresiones, a los términos que usan en las búsquedas, incluso, a sus valores culturales y a su contexto.
  • Geolocalización y linkbuilding: hay buscadores que favorecen los contenidos locales, así que es posible que debas geolocalizar tu hosting y tus contenidos, sí como introducir dirección y teléfonos locales con valor de indicadores para los buscadores. En cuanto a los enlaces, para ser relevantes en un país determinado, conviene adquirir relevancia a través de links de calidad en esa área concreta. Nos ayudará a posicionarnos.

Si tu empresa o negocio está preparado para expandirse, cuenta con Camaltec para asesorarte en el proceso.

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Consúltanos sin compromiso: podemos ofrecerte un estudio previo gratuito, además de un informe y un plan de internacionalización para tu empresa.

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