Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Internacionalizarse o no

Vivimos en un mundo global, donde la comercialización de productos o servicios no tiene fronteras. O, por lo menos, no debería tenerlas. Si nuestro negocio, nuestra marca o nuestra empresa disponen de página web y queremos internacionalizar nuestro servicio, es importante conocer cómo debe realizarse este proceso, con qué objetivos y qué necesitamos para poder hacerlo bien.

Internacionalizar un web no es, simplemente, ofrecer el sitio en otros idiomas. Ni mucho menos. Para poder hacerlo debemos:

Analizar las variables de nuestro producto, empresa o marca Conocer las particularidades del país donde queremos trasladar nuestra actividad comercial.

El objetivo es alcanzar nuevos mercados internacionales jugando con sus reglas y con estrategias que nos permitan alcanzar nuestros objetivos a medio y largo plazo. En este proceso, nuestra web tendrá un papel muy importante: difundir nuestro producto en ese país y generarnos nuevas oportunidades de negocio.

¿Qué debo hacer para internacionalizar mi web?

Una empresa o negocio que ofrece sus servicios y productos en un país extranjero a través de su web debe preocuparse de varios aspectos importantes:

  • Hacerla accesible desde este país
  • Conseguir que la indexen sus buscadores principales
  • Adaptar su estructura y contenidos a sus criterios culturales
  • Analizar los hábitos de usabilidad, navegación y búsquedas de sus habitantes.

Adaptar nuestra web a los usos y costumbres de no es fácil, se necesita asesoramiento experto. El objetivo es que al hacerlo, no construyamos barreras ante nuestros clientes potenciales, además de cumplir todas las especificaciones necesarias para poder divulgar e intercambiar información de manera correcta.

Estructura y contenidos específicos para cada país.

Es fundamental. Por ejemplo, no vale traducir las palabras clave que nos ayudan a posicionarnos en España, sino que debemos buscar porqué términos tenemos que posicionarnos en otros países. Si no las buscamos e identificamos dentro de su propio contexto cultural, difícilmente apareceremos en las búsquedas que realicen allí nuestros clientes potenciales.

Para ello hay que utilizar y aplicar técnicas de SEO internacional para conseguir un posicionamiento natural y bien estructurado. Investigar cuáles son las redes sociales más usadas en el país de destino y usarlas para poder interactuar con nuestro público objetivo.

También hay que analizar cuáles son las estructuras válidas en cada país: el código, los títulos de las páginas, los meta tags, la estructura de las uRLs, los vínculos internos, los enlaces externos… En resumen, se trata de optimizar nuestro sitio en el nuevo contexto internacional y facilitar así que circule y se distribuya bien nuestro contenido.

Po último, hay que adaptar el contenido en sí a los gustos, creencias, intereses y preferencias del público de cada país para que sea de su interés y, sobre todo, respetuoso.

Nuevos dominios y alojamientos.

Necesitamos dominios y alojamientos locales, si queremos realizar un buen proceso de internacionalización de nuestra web.

Para ello hay que tener un dominio .com y adjudicarnos uno propio con la extensión de cada país. Por ejemplo, .fr en Francia o .cn en China. Además, si compramos estos dominios en esos países evitaremos que otros se hagan con ellos y puedan dañar nuestra imagen.

También interesa contratar un alojamiento local porque aumentaremos la velocidad de carga de nuestra web y su posicionamiento en los buscadores de cada país.

Podemos ayudarte a conseguirlo.

Pero, además de eso, hay más cosas que debes tener en cuenta. Por ejemplo, es muy recomendable que tengas un teléfono y una dirección local para incluirlos en la web. Los clientes potenciales nos verán más cercanos y, en el caso de Google, nos posicionará mejor. Para ello, hay empresas que ofrecen servicios de domiciliación comercial o telefónica en los países de destino. También te aconsejamos conseguir enlaces locales con webs del país al que nos dirigimos.

traducciones depagina web Internacionalizarse o no

Traducciones de páginas web

En internacionalizacion web podemos ayudarte a dar todos estos pasos y a adaptar tu sitio a cualquier país donde te interese tener actividad comercial. Te ofrecemos planes adaptados a todas tus necesidades, con estrategias específicas para cada país. Ofrecemos servicios de traducción de páginas web, registro de dominios, alojamiento y SEO internacionales.

Busca nuestros planes Inicio, Profesional o Premium y mira cuál es que mejor se adapta a tus necesidades.

Contacta con nosotros y te ayudaremos a llegar hasta donde tú quieras.

1 comentario