Últimamente todo el mundo habla del SEO y, en muchos casos, no tienen claro lo que es ni como se hace. Es lo que pasa en la era de internet, donde todo el mundo tiene un blog o una web y, solamente por eso, nos creemos que somos expertos y que sabemos mucho sobre cualquier aspecto relacionado con la red. Pero, las cosas no van por ahí. Internet es un mundo complicado, lleno de matices, que además evoluciona y cambia constantemente. Lo que hoy es un valor en alza mañana se convierte en un problema. Es decir, lo que has aprendido hoy puede que debas desaprenderlo mañana y volver a la casilla de salida.
Pero, para eso estamos nosotros aquí. Para separar el grano de la paja, definir conceptos con exactitud, explicar los comportamientos de los motores de búsqueda, descubrir y analizar los cambios en sus criterios y conseguir la mejor manera de hacer contigo y con tu web el mejor trabajo. Así que, centrémonos en el tema que hoy nos ocupa y que se refiere al posicionamiento web profesional.
¿Cómo distinguir lo que es SEO de lo que no lo es?
SEO es el término para referirse al término en inglés Search Engine Optimization, es decir, optimización de los motores de búsqueda. Y, en castellano claro y sencillo, se traduce como aquellas acciones que realizamos para conseguir aumentar la presencia de una web en un buscador y que salga cuanto más arriba mejor en el listado de resultados de una búsqueda. Por ejemplo, si tenemos una floristería debemos de trabajar bien nuestra web para salir entre las primeras opciones cada vez que alguien ponga en Google conceptos como: enviar flores a domicilio, comprar ramos o centros de flores, flores frescas, flores online, flores baratas… y cosas parecidas.
Pero, ¿Cuál es el problema?. Que hay cientos de empresas y webs que se dedican a vender o enviar flores a domicilio, frescas, baratas y online. Con lo cual, tenemos que trabajar y mucho, para poder destacar sobre toda nuestra competencia. Y, ¿cómo se consigue eso? Pues con un buen trabajo de posicionamiento web profesional.
¿Expertos SEO?
El problema es que internet está de moda y es un filón para empresas de nueva creación que se venden como expertos en servicios web, cuando son, de momento, simples aficionados. El hecho de no tener que dar la cara físicamente hablando hace que muchos vendedores de humo se parapeten detrás de lustrosas webs y maravillosas ofertas, para ofrecer en realidad un servicio poco serio, nada profesional y con pésimos resultados. Así que es necesario aprender a distinguir un buen servicio de posicionamiento web profesional del que no lo es.
Si lo que le ofrecen es dar de alta su empresa sitio en directorios y buscadores, no crea que con esto conseguirá mejorar su posicionamiento. Para conseguirlo hay que trabajar, lo primero, una buena estructura de su página y optimizarla siguiendo, sobre todo, los criterios de Google que es el principal buscador en nuestro país. Este buscador quiere meta descripciones, etiquetas, una arquitectura concreta del contenido, lenguaje HTLM, optimización Onpage, etc. Pero sobre todo, lo que exige es contenido original, nunca copiado o refritos, y de calidad, que aporte algo a los usuarios.
Si aplicamos todo esto a nuestra web, conseguiremos atraer más tráfico hacia ella, aumentar las visitas, ampliar la cartera de clientes y, por supuesto, subir posiciones en la red. Esto es un posicionamiento web profesional.
Servicio de posicionamiento web profesional
Aclarando conceptos relacionados con el posicionamiento web profesional
Cuando le ponemos la coletilla de “profesional” al concepto de posicionamiento web lo hacemos porque en este mundo de internet y sus buscadores hay que controlar muchos conceptos, estrategias, sistemas y aplicaciones. Conocerlos a fondo, haber experimentado con ellos, saber combinarlos y dominar las herramientas de que disponemos para trabajar con todo ello. ¿Complicado? Pues sí, la verdad. No vamos a engañaros.
Lo primero que hay que diferenciar es entre los conceptos de SEO y SEM. El primero es el posicionamiento orgánico, que se consigue trabajando todo lo que antes hemos mencionado. Y el segundo, es de pago. Es decir, tu contratas campañas en Google Adwords y tu producto aparece bien posicionado. Google te cobrará por cada cliente que clique en tu anuncio. Ya hemos aclarado los dos primeros conceptos.
Ocupémonos ahora del Link Buiding, que consiste en crear enlaces en otros sitios para que los usuarios acceden a tu web. Esta técnica entra dentro de las acciones para el posicionamiento web profesional, ya que trae trafico a nuestro sitio y Google lo valora muy positivamente.
¿Cómo es el posicionamiento web profesional que ofrece Grupo Camaltec ?
Pues, sobre todo, eso: profesional. Revisamos la estructura de su web y la adaptamos a los criterios de los buscadores, optimizamos una por una sus páginas para que indexen mejor y suba posiciones respecto a la competencia. Si lo desea, elaboramos para su web contenido original y de calidad y con una arquitectura diseñada específicamente para mejorar el posicionamiento y las palabras clave más adecuadas.
En Grupo Camaltec ponemos a su disposición varias opciones y tarifas para el servicio de posicionamiento web profesional. Puedes escoger entre el posicionamiento de inicio, el básico, el bronce o el plata, en función de tus necesidades y las de tu web. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto sin compromiso.