El software ERP (Enterprise Resource Planning) es el encargado de planificar los recursos empresariales con el único objetivo de mejorar la competitividad y los beneficios. Las nuevas tecnologías son las encargadas de mejorar la eficiencia de cualquier compañía y de mejorar los sistemas de gestión de todos los procesos que se llevan a cabo en una empresa.
¿Por qué necesita su empresa un software ERP?
Si tiene un negocio usará algún tipo de sistema de gestión empresarial. Si apuesta por la tecnología se dará cuenta de que un conjunto de programas informáticos le ayudará a controlar aspectos tan básicos como la base de datos de clientes, las nóminas, la facturación, la contabilidad, la logística, la producción y la entrega de cada producto.
Todos estos procesos, que ahora lleva a cabo con un sistema determinado, pueden mejorar sensiblemente con el uso de este tipo de software. Si desde que se hacen un pedido hasta que llega hay un largo proceso, estos programas informáticos le ayudarán a controlar cada paso del mismo de forma efectiva al poder conectar el trabajo de las personas con el de las máquinas.
Tener la garantía absoluta de que el proceso de venta y entrega de un pedido puede ser analizado es un plus que le servirá para mejorar la forma de llevar su negocio.
¿En qué consiste este tipo de software?
Para dirigir un negocio necesita una serie de herramientas que le den seguridad y rapidez. Estos sistemas de gestión le ayudarán a acelerar el antedicho proceso. Ahorrando en tiempo también estará obteniendo mayores beneficios. Este software está pensado específicamente para lograr estos objetivos.
Estos sistemas de planificación de recursos están hechos a medida de cada empresa. Fácilmente podrá analizar cualquier departamento y mejorarlo si fuera preciso. Gracias a ellos podrá automatizar todos los procesos de su empresa y diseñarlos a su gusto. Logística, producción, departamento comercial, cobras, compra y venta, envíos, entregas, inventarios y todo aquello que desee podrá ahora ser controlado de forma eficaz.
¿Qué módulos incluye un software ERP?
Un software ERP incluye una serie de programas que ayudan a gestionar los departamentos arriba mencionados.Estos programas se dividen en los siguientes módulos:
- Tesorería. Todo lo relacionado con las finanzas de la empresa, la contabilidad, las inversiones y departamentos similares.
- Compras y ventas. Se elaboran informes y estadísticas completas de ambas acciones.
- Logística para facilitar la gestión del transporte, el almacén y el stock.
- Personal. Toda la documentación relacionada con sus trabajadores.
- Integración con un sistema CRM (Gestión de relaciones con clientes) para mejorar su atención al cliente.
Si piensa que alguna de estas características no le van a ser de utilidad ha de saber, como le comentaremos más adelante, que personalizamos todos estos programas para que solo pague por aquello que va a utilizar y que le servirá para mejorar su cuenta de resultados.
¿Qué ofrecéis a vuestros clientes?
Lo habitual es ofrecer un software ERP con las funciones arriba descritas. Nuestra experiencia nos confirma que una buena parte de las herramientas incluidas en estos programas no las va a usar. Por eso le ofrecemos unos programas con las herramientas más usadas y las que usted necesite se las incorporaremos personalmente.
Solo tiene que contactar con nosotros y sin compromiso le asesoraremos sobre la mejor solución para mejorar la gestión de su empresa. Recuerde que el manejo de la información que genera su empresa es fundamental para conocer los errores y los aciertos del pasado. En muchas ocasiones se apuesta por un software ERP que no está a la altura de las circunstancias.
Si verdaderamente quiere ganar en competitividad, en productividad y en eficacia puede confiar en nosotros.
Gracias a esta nueva forma de gestionar sus recursos podrá mejorar sus beneficios, controlará mejor los pasos a dar y evitará ir a ciegas en el complicado mundo de los negocios. Un software a su medida, a un precio más que ajustado, y nuestra supervisión pueden convertirse en la solución a buena parte de los problemas que ahora tiene.
Renovarse o morir suele ser una frase que en el mundo de los negocios jamás ha perdido su vigencia.
Recuerde que estaremos encantados de atenderle y de comenzar a cambiar el rumbo de su negocio.