Suscribirse

Subvenciones para hoteles

Si eres propietario o gestionas un alojamiento de cualquier tipo, debes saber que existen varias vías para solicitar subvenciones en hospedaje. Es decir, ayudas económicas que den un nuevo impulso a tu establecimiento. Las hay para proyectos de nueva creación y también para la mejora y actualización de hoteles y hostales y otros alojamientos. Repasemos algunas de ellas.

Subvenciones para hoteles

Las convocan las diferentes administraciones, organismos públicos de ámbito europeo, estatal o regional y cada uno de ellos exige unos requisitos y, en la mayoría de casos, planes de negocio personalizados.

Los Incentivos Regionales

Los Incentivos Regionales (IER) para reforma hotelera son subvenciones en hospedaje a fondo perdido. Además, conviene solicitarlas ahora, ya que la Unión Europeo dispone de fondos asegurados hasta 2020. Además, se trata de una de las vías de subvención pública más importante que hay ahora mismo para proyectos de hoteles en construcción o reforma.

Los IER cubren iniciativas para la construcción y explotación de hoteles que tengan, como mínimo 4 estrellas en zona de costa. Eso, sí: la zona no debe estar considerada como área saturada por la administración. También subvencionan iniciativas de modernización de la planta hotelera, también con un mínimo de 4 estrellas, siempre que vayan dirigidas a aumentar las instalaciones de ocio del establecimiento. En este capítulo también se incluyen ayudas para ampliar establecimientos con nueva oferta de ocio.

Para solicitar estas ayudas y obtener la mayor subvención posible recomendamos poner el acento en la diferenciación del establecimiento, la oferta de un producto diferente y especializado, dirigido a clientes de poder adquisitivo elevado. El proyecto debe incluir, como decimos, nuevas instalaciones de ocio, accesibilidad y dotación tecnológica, entre otros elementos.

Los IER se pueden compatibilizar con otras ayudas públicas.

Hoteles mejor conectados

También queremos hacernos eco de “Hoteles con Red”, un Programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero que ahora mismo no está activo pero del que os aconsejamos que estéis pendientes de cara a una nueva convocatoria. Las otorga el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y están destinadas a implementar o mejorar la red inalámbrica en los establecimientos hoteleros. El objetivo es que puedan ofrecer a los clientes un servicio gratuito y de calidad. Es decir, que cada uno de ellos pueda usar todos los dispositivos que quiera y pueda conectarse con ellos a internet desde cualquier punto del hotel.

Estas subvenciones en hospedaje cubren el 80% del importe total del proyecto, que debe oscilar entre los 5.000 y los 25.000 euros. Esta subvención cubre la contratación de la línea de acceso a la red, la mejora de la red inalámbrica del establecimiento y un hasta 3 meses de servicio.

Subvenciones en hospedaje de las comunidades autónomas

Normalmente los gobiernos regionales convocan líneas de ayuda y subvenciones, destinadas a incentivar el sector turístico en su zona. Los plazos suelen ser muy limitados, así como las partidas económicas destinadas a este fin. Pero, conviene estar atentos porque si tenemos entre manos un buen proyecto hotelero, puede ser una vía más de financiación.

Si eres un hotel, te intersa diseño web para hoteles

Normalmente, las comunidades de costa son la más activa con este tipo de convocatorias. Te dejamos aquí una web donde puedes buscar subvenciones por sectores.

2 comentarios
    

    Agencias y Emprendedores



    OTROS NEGOCIOS Y OPORTUNIDADES
    SEO MARCA BLANCA
    FRANQUICIA POSICIONAMIENTO SEO
    DISTRIBUIDORES SEO
    COMPRA DE EMPRESAS SEO
    COMPRA CARTERA CLIENTES SEO
    COMPRA DOMINIOS SEO

    Sellos y Certificaciones

    LLAMAR