Si una tenemos clara es que el comercio electrónico será creciendo a toda mecha durante 2017. Por eso, hay que estar al día sobre las tendencias ecommerce para los próximos meses e intentar avanzarnos a ellas. Este es un sector que, como mínimo, requiere estar al día, tanto en funcionalidades como en temas de diseño. Así que te invitamos a que nos acompañes en este paseo donde vamos a contarte que lo que se va a llevar este año, en el ámbito de las tiendas online.

Conceptos clave para 2017.

Luego nos centraremos un poco más en el tema del diseño, pero antes queremos avanzar algunos conceptos que van a marcar el crecimiento inmediato del comercio electrónico.

  • Entrega inmediata: atrás quedo la benevolencia con la que los compradores esperaban días o semanas a que llegaran sus pedidos. Como siempre, los grandes del sector llevan la voz cantante y marcan el camino a seguir. Si Amazon ya estudia usar drones para llevarte al momento tu pedido a casa,  ¿qué pueden los demás?… Pues ponerse las pilas y acelerar las entregas. Ni más, ni menos. Todos los plazos de entrega que pasen de 24 horas, ya están obsoletos. Por cierto, la recogida en puntos amigables también está en auge.
  • Aplicaciones de micropagos: ya apuntaban maneras en 2016, con anuncios en televisión incluidos. Pero, faltaba el anuncio hecho por el gobierno de prohibir los pagos en efectivos de cantidades superiores a 1.000€. Tener que pagar con transacciones electrónicas era visto por algunos usuarios como una desventaja del ecommerce, pero ahora se extenderá también al comercio físico y tradicional.
  • Internet ha llegado a para quedarse: no es una tendencia, es una realidad que hay que asumir y aprovechar. El comercio electrónico supera ya los 19 millones de usuarios en España y se va a ampliar con el consumo online de contenidos y productos culturales. Además, irá alcanzando poco a poco cada vez más ámbitos de nuestra vida cotidiana. Hay que ir acostumbrándose.
  • Tiendas online de ámbito local: las grandes plataformas de comercio electrónico como Amazon o Aliexpress lo copan todo. Por lo tanto, hay que hacerse hueco en el sector desde el ámbito del pequeño comercio (online). Poner en valor los productos autóctonos, la artesanía y el ecommerce local.

Y ¿qué hay de las tendencias en el diseño online?

Pues, como haber, hay todo un filón por delante. Además son cuestiones que hay que tener muy claras para avanzarnos a ellas todo lo posible. El ecommerce es muy visual y estético y los sitios quedan rápidamente obsoletos y podemos perder usuarios o clientes por este motivo.

Las tendencias ecommerce para 2017 en diseño estarán marcadas, sobre todo, por la adaptación multipantalla de webs y apps. Ya venía siendo un imprescindible en este ámbito, pero crece el número de usuarios que accede a internet y compra desde el Smartphone o la tablet. El diseño responsive ya era irrenunciable la temporada pasada.

También pinta imparable el crecimiento del llamado Material Desing, las normas de diseño impuestas por Google hace dos años para unificar la visualización del sistema operativo Android. De esta manera, el buscador controlaba si se veía bien una app o si era efectiva visualmente. La aceptación fue excelente y se espera que siga creciendo, sobre todo por tratarse de algo sencillo y muy intuitivo.

Por cierto, no hay que tenerle miedo al scroll interminable. Tuvo muy mala prensa durante algún tiempo pero vuelve con fuerza. ¿El motivo? No se ve influido por el tiempo de carga y el rendimiento de la web, mientras que si distribuimos el contenido en varias páginas diferentes éstas tendrán que cargarse cada vez. El scroll en vertical es la solución.

También se confirma, dentro de las tendencias ecommerce, la idoneidad de instalar los menús de las páginas a la izquierda, que es donde primera se dirige el ojo del usuario. En cuanto al contenido, el audiovisual sigue siendo el rey y marcará también las tendencias ecommerce 2017.

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