Si tiene una empresa y una página web le será fácil deducir que la misma se ha convertido, por derecho propio, en una tarjeta de visita de la misma. Por este último motivo es tan importante mantenerla actualizada, con un buen mantenimiento web, y que disponga un diseño atractivo, agradable y responsive. Nos remontamos a continuación al origen de su idea primigenia y nos permitimos aconsejarle sobre cómo tener una página efectiva que mejore sus resultados y beneficios.
Consejos para tener una página web empresarial efectiva
Usted debería cuidar los siguientes aspectos de su web para lograr convertirla en una herramienta de mayor efectividad:
Diseño. Es la primera imagen que se llevará el potencial cliente de su negocio. Más que en alardes tecnológicos o en un estilo demasiado pomposo ha de centrarse en la adaptabilidad del mismo. Hoy en día se usan múltiples dispositivos para el visionado de una página web. El diseño ha de adaptarse a todos ellos para mejorar su eficacia y lograr aumentar su clientela. Contar con los servicios de un profesional sería idóneo para este tipo de labores. Como especialista podrá aconsejarle el diseño que mejor se amolda a su negocio y aquel que resulta más efectivo en ese momento determinado.
Cuide sus contenidos. El diseño enmarca una serie de textos en los que se describe su oferta de productos o servicios. Si descuida este aspecto es más que probable que provoque una mala reacción en su posible cliente. Recuerde que su cliente, cuando haya entrado una vez en su web, ya sabrá a qué se dedica. Lo ideal es añadir un blog en el que ir comentando las noticias de su sector y de su empresa. Si no se le da bien este tipo de redacciones contrate a un profesional y no se olvide de actualizar periódicamente esta sección.
Un blog con noticias de hace meses transmite una sensación de desidia poco recomendable.
-Organigrama empresarial. A no ser que se trate de una tienda virtual con miles de trabajadores, usted debe explicarle a cada cliente quién trabaja en su empresa y a qué se dedica exactamente. Esta costumbre, habitual en webs de clínicas médicas privadas, no está lo suficientemente extendida. Se sigue ignorando la confianza que transmite esta información y cómo el cliente entiende esta sección como un acercamiento. Recuerde que cada cliente intenta equiparar su compra online con la compra en una tienda física. Esta sección le permitirá lograr este objetivo y mejorar sus ventas.
Controle su presencia en las redes sociales. Lo habitual es crear un contenido, copiar el enlace y compartirlo en las redes sociales. Esta acción es efectiva pero las redes sociales no son solo para esto. Cualquier cliente puede reaccionar a una de sus publicaciones e incluso preguntarle algo relacionado con su empresa. A veces los clientes usan estas vías para expresar sus quejas. Responda siempre con educación y ofreciendo soluciones. Su reputación online se lo agradecerá.
La sección de contacto es una de las más importantes. Como es lógico, la persona que lee una tarjeta de visita física puede leer dónde está ese profesional. En su web ha de ocurrir lo mismo. Google Maps es una herramienta fantástica para que el cliente llegue a su establecimiento. Recuerde actualizar sus números de teléfono, sus direcciones de correo electrónico y todo lo necesario para que sea localizable.
Siguiendo todos estos consejos logrará tener una web empresarial competitiva. De no poder contar con un profesional para su diseño o para la redacción de contenidos opte por las opciones que hay en internet para tener su web y escoja una opción fácilmente actualizable y editable.
Diseño adaptable a todo tipo de dispositivos, actualización constate y una sección de contacto actualizada son los tres ejes sobre los que gira el éxito de su página web. No descuide ninguno de ellos y no piense que por tener puesta la caña frente al mar los peces van a picar. Mueva la caña, cambie de cebo, busque los peces y logrará su loable objetivo de aumentar sus beneficios, mejorar sus ingresos y conseguir que su página web sea su mejor herramienta para sobresalir sobre su competencia más directa.
Esperamos haberle ayudado con los antedichos consejos a cambiar el rumbo de su negocio hacia mejores, y más rentables, puertos en los que fondear.