Cualquier comerciante sabe que vender no es fácil, ya sea en un establecimiento físico o a través de una tienda online. Lo que sí es cierto es que poner en marcha una tienda online puede ser un buen negocio, sobre todo porque no se requiere, de salida, una gran inversión y porque nos ahorramos algunos gastos fijos importantes, como alquiler, luz, agua, impuestos, etc.

Si tienes una idea de negocio que puede triunfar en la red, lo mejor es que empieces a poner en marcha tu proyecto desde la base y siguiendo unas pautas. En camaltecelche.es llevamos muchos años creando tiendas online en Elche, además de poner en marcha ecommerces en el resto del territorio nacional y en algunos países extranjeros.

La experiencia nos ha dado algunas claves que te pueden ayudar a emprender bien en este ámbito y hoy te las vamos a contar en este artículo. Esperamos que te sirvan de ayuda para materializar tu proyecto.

Además, te damos un consejo. Céntrate en lo que realmente sabes hacer y en gestionar tu negocio. Y, si es necesario, deja los aspectos más técnicos en manos de profesionales. Si lo haces así, crearás sinergias que te llevarán directo al éxito.

Primera fase: la toma de decisiones importantes.

Lo primero que debes decidir es lo que vas a vender. Pueden ser productos elaborados por ti mismo o productos de proveedores. Usa la red para contactar con los fabricantes, diseñadores o creadores que pueden materializar tus ideas. Aquí la clave está en ofrecer algo distinto a lo que ya hay y en diseñar un modelo de negocio que pueda funcionar.

Después, crea una marca y registra el dominio. Cuanto más descriptivo sea el nombre, mucho mejor. Y ocúpate de que sea legible y fácil de recordar. Después, debes elegir un hosting donde alojar tu tienda online.

El tercer paso se centra en la logística. Es uno de los ejes centrales de la venta online: debes cumplir los plazos de entrega y no deben encarecer ex exceso tu producto. Muchos optan por un sistema que consiste en que el mayorista envía directamente el producto al cliente, sin tener que pasar por ti.

A continuación, debes elegir un sistema para gestionar los contenidos de tu tienda online. Se les llama CMS y hay muchos en el mercado: WordPress, Joomla, Magento, Prestashop… Busca uno que se adapte a las necesidades de tu negocio.

Por supuesto, deberás decidir qué sistemas de pago vas a ofrecer a tus clientes. Tienes varias opciones: desde una pasarela de pago, hasta la transferencia bancaria, pasando por Paypal o el contrarrembolso.

Si has llegado hasta aquí, ya tienes el marco preparado para empezar a desarrollar en serio tu proyecto. Vayamos a la siguiente fase.

Segunda Fase: la promoción y difusión de mi tienda online.

Cuando ya tienes tu tienda online montada, es cuando debes poner la atención en que necesitas clientes. ¡Hordas de clientes!

Para ello, hay que usar las herramientas que internet pone a nuestro alcance, que son muchas y muy útiles.

Desde CAMALTEC ELCHE siempre proponemos a nuestros clientes la creación de un blog, dentro del ecommerce, así como perfiles en las redes sociales donde están sus respectivos públicos objetivos. El primero se constituirá como el principal canal de difusión de tu empresa y ayudará a posicionar tu sitio en Google. Las segundas, nos servirán de altavoz y escaparate para promocionar nuestros productos, nos ayudarán a crear comunidad, conseguir seguidores y abrir un canal eficaz de atención al cliente.

Por cierto, el marketing online es la base de cualquier estrategia relacionada con una tienda online. Debes dotar a tu negocio de un plan enfocado a unos objetivos, donde se recojan acciones concretas y un calendario. No dejes nada al azar… nunca funciona.

Podemos ayudarte a poner en marcha tu tienda online

Probablemente, muchos de estos pasos te van a superar. No te preocupes, nadie sabe hacerlo todo. Por eso, te recomendamos que contrates profesionales expertos para cubrir todas o algunas de las fases que te acabamos de exponer.

Disponemos de programadores y diseñadores web para crear tu tienda online; ofrecemos servicios de posicionamiento SEO y marketing online; también podemos ayudarte con ofertas de packs de contenidos para tu blog, así como con la gestión de las redes sociales.

Solo tienes que contactar con nosotros y decirnos lo que necesitas. Te haremos una propuesta cotizada, sin compromiso, para hacer de tu idea de negocio una realidad.