Para que un ecommerce tenga éxito, hay varios elementos que debes tener en cuenta. Sobre todo, usa el marketing y vende más con tu tienda. El objetivo es proporcionar una buena experiencia a los usuarios que visiten nuestra web, pero también ofrecerle justo lo que quiere y cómo lo quiere. Es decir, responder con tu oferta a sus necesidades para ofrecerle un servicio diferente al de la competencia.
Estrategias de marketing para vender
Pero, antes de todo eso, debes conseguir llevar a esos visitantes hasta tu web, cosa que tampoco resulta fácil de buenas a primeras. Para todo esto, el marketing es tu aliado y debe ser la base de tu negocio online. Somos expertos en perfilar las necesidades de tu público objetivo y diseñar las estrategias para atraerlo y dar respuesta a sus necesidades. De hecho, ahora, vamos a ofrecerte algunas recomendaciones basadas en nuestro consejo inicial: usa el marketing y vende más en tu tienda.
Para vender, no basta con llenar una web de buenos productos.
Muchos piensan que un producto o servicio de calidad es suficiente para tener éxito en internet, pero no es así. Sin el marketing online, pocos proyectos consiguen llegar a buen puerto en internet.
Lo primero que hacemos siempre, con nuestros clientes, es realizar un buen análisis del proyecto. Y, lo primero es identificar al público objetivo: quién es, cómo es, qué necesita, qué le gusta, qué hábitos tiene… de esta manera sabrás concretar qué ofrecerles y cómo mostrárselo. Lo mejor es anticiparte a sus necesidades y, si no los conoces bien, no podrás hacerlo.
Otro paso indispensable en la forma de trabajar es analizar el mercado y a la competencia: cómo es, a qué segmento se dirige, cómo se maneja en la red, qué resultados tiene, en qué me diferencio de ellos…
Cuando ya tenemos claro todo eso, entonces empezamos a trabajar las estrategias de marketing. Por ejemplo, nos funciona muy bien personalizar las propuestas, para ofrecer algo diferente a la competencia. Se trata de agregar valor a lo que haces y, para conseguirlo, necesitas tirar de creatividad e imaginación.
También te aconsejamos que innoves con cierta frecuencia y regularidad. La base tecnológica de internet nos obliga a ello. Si estás al día en los avances y nuevas herramientas ofrecerás un mejor servicio y darás una imagen mucho más profesional y competitiva. Aprovecha lo que nos brida la era de la comunicación digital y la conectividad, sacándole todo el partido.
Convierte a los clientes en el centro de tu universo online
Ésta es otra de las claves en las que basamos la recomendación que venimos haciéndote a lo largo de este artículo: usa el marketing y vende más con tu tienda online.
El cliente debe ser el centro de todas tus acciones, tus esfuerzos, tus inversiones. Sin él, una tienda online no tiene razón de ser. Así que focaliza todo tu trabajo en su figura. Te damos algunas pistas de cómo hacerlo:
- Atención al cliente: es la piedra angular de todo proyecto online. Hay que suplir la falta de contacto físico con una atención excelente. Abre canales bidireccionales para comunicarte con él, ofrécele siempre información actualizada, atiende sus dudas, quejas o peticiones.
- Echa mano del factor sorpresa: los detalles pueden diferenciarte de la competencia y a los clientes les encantan. No tienen por qué ser cosas costosas ni complicadas, con que sean inesperadas y positivas es suficiente. Por ejemplo, un descuento para la próxima compra o un elemento de merchandising en el envío. Esto ayudará a que recuerden tu marca.
- Genera confianza: las relaciones en internet se basan en la confianza mutua. Si la traicionas, lo más seguro es que pierdas al usuario para siempre. Por eso, sé honesto, cumple tu palabra y mantente fiel a lo que comunicas.
Te recomendamos que uses las redes sociales para apuntalar y consolidar las estrategias de marketing y comunicación de tu tienda online. Si lo haces bien, llevarán tráfico a tu ecommerce y te ayudarán a crear comunidad alrededor de tu marca.