Internet ha ampliado enormemente las fronteras de la mayoría de los negocios. Y, en el caso de las empresas inmobiliarias, ha permitido que la promoción y la venta de propiedades abra mercado de forma imparable.

Uno de los elementos que ha intervenido en este proceso son los portales inmobiliarios, donde prácticamente todas las agencias y comerciales del sector, publican las propiedades que tienen en venta o alquiler.

Existen portales inmobiliarios de todo tipo: de ámbito nacional o internacional, más grandes o más pequeños, especializados en un tipo de inmuebles o de tipo generalista…

Lo cierto es que estas plataformas actúan como un medio de difusión y promoción importante de las propiedades que hay en el mercado. Y no aprovechar todas sus ventajas es renunciar a una herramienta eficaz que la comunicación digital pone a disposición de los negocios inmobiliarios.

Las funciones de un portal inmobiliario.

Un portal inmobiliario es una plataforma online donde se publican inmuebles que están en alquiler o a la venta. Lo usan los particulares que buscan propiedades, pero también los comerciales e intermediarios que rastrean internet en busca inmuebles para ampliar su cartera de propiedades.

Precisamente, España es un país muy atractivo para los ciudadanos extranjeros, a la hora de alquilar o comprar un inmueble para pasar largas temporadas o unos días de vacaciones. De hecho, es uno de los destinos más buscados a la hora de rastrear propiedades en los portales inmobiliarios de ámbito internacional. Y, en concreto, la Costa Blanca, es uno de los destinos más solicitados.

Los extranjeros valoran mucho el modo de vida típico de España, su clima, sus costas y sus paisajes. Precisamente por ello, publicar propiedades en venta o alquiler en portales inmobiliarios internacionales puede amplificar en modo sumo las posibilidades de darles salida en el mercado. De hecho, hay agentes inmobiliarios extranjeros que buscan en estos portales, tanto nacionales como internacionales, propiedades en España para ofrecérselas a su público.

¿Dónde y cómo publico mi cartera de propiedades?

Pues, por un lado, hay portales de ámbito nacional, como pisos.com, idealista.com, hogaria.net o fotocasa.com por poner solo algunos ejemplos. Y también hay de carácter internacional, como Zoopla, kyero.com, spainhouses.net o primelocation.com. Todos ellos reservan un lugar preferente a las propiedades ubicadas en España, en general, y en la Costa Blanca, en particular.

Por este motivo, si tienes una agencia inmobiliaria y dispones de propiedades en venta o alquiler, no dejes pasar la oportunidad de aprovechar todas las ventajas que te ofrecen estos portales web para promocionar tus productos: aumentar el número de clientes y conseguir más ventas, con un buen servicio de diseño web para inmobiliarias.

En Camaltec Elche podemos encargarnos de todo y ayudarte a gestionar estas publicaciones y sacarles todo el rendimiento. Somos una empresa especializada en servicios web y trabajamos para inmobiliarias que quieren promocionar sus propiedades en este tipo de portales.

Por ejemplo, nos ocupamos de exportar tu cartera de inmuebles a estos portales web, además de crear para ti una web especializada para tu actividad o implementarte un CRM que te haga más fácil y eficaz la gestión de tus tareas diarias: propiedades, clientes, propietarios, promoción comercial, vinculo de propiedades a portales, etc. Un CRM inmobiliario también te permitirá disponer de valiosas estadísticas sobre el tráfico de visitas a tu web y tus productos y coordinar mejor los trabajos enmarcados en la gestión de las propiedades que tienes en cartera.

En conclusión…

Si trabajas dentro del sector inmobiliario, aprovecha todo lo que te brinda la era digital y las nuevas tecnologías. Estamos para ayudarte a conseguirlo, con el menor esfuerzo.

Los portales inmobiliarios dominan el sector y lo mejor que puedes hacer es unirte a ellos para darle un nuevo impulso a tu negocio. Son el canal de búsqueda más utilizado por clientes y profesionales del sector, ya que aglutina todas las propiedades en un solo lugar expositivo.

Con ellos ganarás visibilidad y harás importantes contactos para impulsar tus ventas.

Para ello, debes abonarte a este tipo de portales web y pagar unos gastos mensuales o anuales que, a nuestro entender, salen a cuenta. Además, como expertos en esta cuestión, te recomendamos que no te limites a un solo portal, sino que trabajes con varios de ellos.

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