Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

¿Para qué utilizar las redes sociales?

El uso masivo de las redes sociales por parte de millones de personas es un fenómeno innegable que tiene dos consecuencias a tener en cuenta. La primera es la de usarlas para colgar contenidos propios y personales; compartiendo con amigos virtuales cada persona parece integrarse mejor o al menos gozar de su libertad de expresión para comentar lo que le parezca oportuno. La segunda, la más negativa, es que estas redes son también una herramienta de publicidad que todavía no se usa como tal, precisamente, por el uso más personal que se hace de este tipo de propuestas.

Si tiene una empresa quizás piense que hay que acudir a las vías habituales-pago de campañas publicitarias- para que el público le conozca. Obviando la importancia de las redes sociales está dejando pasar una oportunidad única, y gratuita, de dar a conocer sus servicios y productos.

En Camaltec Terrasa somos expertos en la promoción de todo tipo de negocios a través de estas redes logrando resultados más que interesantes en lo que a su cuenta de beneficios y aumento de clientes se refiere. A continuación le explicaremos ciertos aspectos importantes de este tipo de promoción.

Usos de las redes sociales

Las redes sociales hacen honor a su nombre y conectan a distintas personas que conforman una nueva red y así sucesivamente. Los usos más genéricos de este tipo de redes son:

Como medio de comunicación. Cualquier medio de comunicación tiene una cuenta en Twitter que actualiza con una última hora en cuanto se produce la noticia. Leer un mensaje con un enlace al final lleva, directamente, a la web que publica la noticia y por ende a un aumento considerable del número de visitas.

Ocio. Es el uso más extendido. Pasar el tiempo opinando, colgando fotos u observando la actividad de los demás logra saciar la curiosidad de los menos expertos en la materia que, al menos, usan su tiempo de ocio de una manera constructiva.

Herramienta de marketing. Es el tercer uso de estas redes y el que más desapercibido pasa para cualquier usuario. Le invitamos a que haga la prueba. Abra su perfil de Facebook, mire a la derecha y ¿qué encuentra?

Este tipo de publicidad llega en segundos a miles de usuarios y es, posiblemente, de las más efectivas. Recuerde que una campaña publicitaria en estos medios es asequible para cualquier presupuesto y que puede seleccionar la edad de las personas que la verán, su procedencia y una serie de valores que le permiten afinar al máximo y ganar en efectividad.

¿Qué ofrecemos en Camaltec Terrassa?

Antes de glosar nuestros servicios nos gustaría recordarle una serie de aspectos importantes. La página web de su negocio forma parte de un todo enorme en el que cada pieza tiene su función. Ser una página web más se traducirá en el mantenimiento, con suerte, de su clientela, y en un crecimiento similar, o inferior, al del año anterior. Si usa las redes sociales como herramienta de marketing su página ganará en visibilidad, aumentarán el número de visitas y por ende el de potenciales clientes que pueden terminar comprando alguno de sus productos o servicios. Nuestra actuación en lo referente a redes sociales para una web de empresa incluye:

La creación de un perfil de la empresa en las redes sociales. Al no tratarse de un perfil personal hay que apostar más por la profesionalidad y por ofrecer una imagen más cercana a la realidad. Este perfil es como su tarjeta de visita. Cuanto más profesional sea mejor.

Diseño y creación de la página web de la empresa.  Los perfiles en las redes sociales de su empresa son el primer paso para lograr el objetivo de aumentar las ventas. Lo fundamental, lo que respalda a su oferta en las redes sociales es una página web potente, con presencia en los buscadores y con una usabilidad-nos referimos a que pueda ser visitada desde cualquier dispositivo sin problemas-que capte la atención de ese cliente potencia. Nuestro diseño se hará siempre a la medida y respetando las características de su empresa.

Captamos a los clientes-tipo de su empresa. Una vez activada su página web y analizada su empresa procederemos a diseñar una campaña publicitaria destinada a los clientes que más pueden necesitar sus servicios o productos. Ajustando el objetivo de las campañas se logra una mayor visibilidad y eficiencia de cualquier tipo de campaña de marketing.

Actualización de contenidos y envío de mensajes a los clientes que siguen su perfil en Facebook.

Somos expertos en la gestión de redes sociales.

¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Envianos un correo. A la mayor brevedad nuestro servicio de atención al cliente contactará con usted para comenzar a mejorar la presencia de su negocio en las redes sociales.  Mejore fácilmente su cuenta de resultados, estaremos encantados de ayudarle a conseguir sus objetivos.