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El éxito y la concordancia de las keywords en Adwords

El uso correcto de las Keywords o palabras clave determinará el éxito de nuestro anuncio.

Las palabras clave son aquellas palabras encargadas de activar los anuncios en la Red de Búsqueda de Google Adwords.

Cuando los usuarios utilicen unos términos u otros en sus búsquedas, nuestra visibilidad dependerá de las keywords que hayamos elegido en nuestros anuncios. Esta elección deberá de tener en cuenta que el número de búsqueda de estas palabras sea interesante, pero que su competencia tampoco sea demasiado grande.

Además de las palabras clave empleadas en nuestras publicaciones, será igual de importante el tipo de concordancia que utilicemos.

Tipos de concordancia en Adwords

Existen diferentes tipos de concordancia en Adwords que  ayudan a filtrar el tipo de público al que queremos dirigir nuestro anuncio. De este modo, evitamos que muchos usuarios entren en nuestra web por accidente.

El éxito de nuestro negocio dependerá del tipo de concordancia que tengan nuestras palabras clave, lo que se traduce en visitas de más calidad.

A continuación, te presentamos los 4 tipos existentes de concordancia en Adwords para que aprendas a optimizar al máximo tus anuncios y obtengas los mejores resultados.

Concordancias amplias

Es el tipo de concordancia que aparece por defecto en el sistema cuando añadimos una palabra clave.

Un tipo de concordancia donde el anuncio será mostrado siempre al usuario; incluso cuando las palabras clave que hemos utilizado aparezcan en diferente orden, junto a otras palabras o sinónimos, y junto al empleo de tildes, comas o errores de escritura.

Una opción con la que tenemos que tener mucho cuidado, pues puede ocasionar muchas búsquedas irrelevantes para nuestro negocio.

Por ejemplo, si utilizamos la palabra clave “pantalón verde”, Adwords observará opciones como “pantalones verdes”, “pantalones verdes con rayas”, “bermudas” o “pantalones verdes gratis”.

Todas estas opciones dan lugar a que muchos usuarios se encuentren con publicaciones que nada tienen que ver con lo que estaban buscando, lo que genera un gasto innecesario del presupuesto en  búsquedas que no queremos.

Concordancia modificada

Para evitar el problema que ocasiona la anterior concordancia, podemos ayudarnos de una herramienta disponible en Adwords con titulo modificador de concordancia amplia. Una herramienta que nos permite tener un mayor control que con la concordancia amplia.

Esta opción consiste en agregar el símbolo de “+” a los términos que queremos que  se muestren en nuestros anuncios. De este modo, ayudamos a controlar las palabras clave que van a aparecer.

Concordancias de frase

Un tipo de concordancia que permite más control que la amplia y la amplia modificada. Una opción que te permitirá obtener un público más calificado, pero en menor cantidad.

En esta concordancia, las palabras deberán ser introducidas en la interfaz de Adwords “entre comillas”.  Y para que tus anuncios sean validos, los usuarios deberán buscar exactamente las palabras que has introducido en el mismo orden, aunque pueden aparecer otras delante o detrás.

Por ejemplo, con la palabra clave “comprar pantalones verdes” se activaran búsquedas como “dónde comprar pantalones verdes”, “pantalones verdes baratos”, “comprar pantalones verdes al por mayor”, etc.

Concordancias exactas

Es el tipo de concordancia más avanzada, la que te permite un mayor control sobre tus anuncios. Indicada para aquellos que saben lo que el usuario demanda, siendo la más restringida de todas.

En esta opción la palabra clave debe ir indicada entre corchetes. Y la persona a la que se le muestra nuestro anuncio, deberá haber tecleado exactamente el mismo término que hemos introducido en Adwords, pues resulta imposible que le aparezca de otro modo.

Si queremos mantener un control de nuestros gastos, sin duda, ésta es la mejor opción.

Concordancias negativas

Y por último, las concordancias negativas tienen una función contraria a las anteriores; impedir que el usuario nos localice con algunas palabras.

Su funcionamiento consiste en introducir los términos con los que no queremos vernos vinculados a las búsquedas que realizan los usuarios. Un ejemplo que puede que no nos interese en muchos casos es la palabra “gratis”.

Una opción imprescindible si quieres que tu anuncio funcione sin gastar dinero innecesario y reducir, además, las búsquedas que no te interesan al máximo.

Una correcta aplicación de los diferentes tipos de concordancia existentes en Adwords, marcará el éxito más profundo o el fracaso total de nuestra campaña o gestión de campaña en adwords.