Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Conociendo el perfil del franquiciado español

La economía española empieza a repuntar después de la crisis. Éste es el mejor momento para emprender un nuevo negocio y buscar una franquicia rentable es, según todos los indicadores, una de las mejores opciones para hacerlo. Está comprobado que el autoempleo es una de las mejores salidas, en unos momentos en que las empresas no suelen ampliar plantilla ni sacar demasiadas ofertas de trabajo. Sin embargo, a pesar de ello, siguen teniendo las mismas necesidades. Sobre todos en lo que respecta a los servicios y mantenimiento web, así como en temas de marketing online.

Franquicia corporativa diseño webEn Camaltec hace años que decidimos expandirnos a través del modelo de franquicias rentables. Precisamente por ello, hemos estudiado muy bien el mercado y conocemos a fondo todos sus detalles. Hoy vamos a analizar contigo cuál es el perfil del franquiciado español en estos momentos porque puede que tú mismo entres dentro del prototipo.

¿Cómo es el perfil del franquiciado tipo en España?

Lo marcan las características de aquellos que ven el autoempleo a través de una franquicia rentable como una opción real para la inserción laboral. La mayoría, se enmarca dentro del grupo de edad de entre 25 y 35 años y responden al patrón de jóvenes bien formados y con problemas para encontrar un puesto de trabajo. El segundo grupo más habitual lo integran los mayores de 45 años, sobre todo mujeres, que necesitan volver a entrar en el mercado laboral.

Pero, conozcamos más detalles de cada uno de estos franquiciados tipo:

Jóvenes que quieren emprender:

No encuentran salidas laborales que respondan a su formación elevada. No disponen de capital para iniciar un negocio Buscan fórmulas que les permitan reducir al máximo el riesgo a la hora de poner en marcha un proyecto. Viven en ciudades medianas y pequeñas Buscan negocios online, que no requieran local para ahorrar gastos Tienen elevada capacidad de aprendizaje sobre la fórmula del franquiciador Aportan mucha creatividad y nuevas ideas al negocio.

Mujeres que quieren reinsertarse laboralmente:

Crece un 1’4% el número de franquiciadas en 2015. Suelen ser más empáticas y organizadoras Presentan mayor capacidad de adaptación a nuevas fórmulas Con muy prácticas en la gestión del negocio Distribuyen y aprovechan mejor su tiempo Aplican con mayor creatividad los conocimientos previos de otras áreas Tienen más difícil la reinserción laboral.

El análisis de estos perfiles nos ha permitido dar con la fórmula mágica a la hora de diseñar nuestras franquicias.

¿Por qué es buen momento para emprender con una franquicia rentable de Camaltec Ibérica?

Sobre todo, porque se trata de un modelo de negocio que limita mucho el riesgo a la hora de emprender. En nuestro caso, por ejemplo, no se requiere una gran inversión inicial, ofrecemos servicios de franquicia en forma modular, para cada franquiciado personalice su propio modelo de negocio. Además, garantizamos un suelo desde el primer mes, que irá en consonancia con la inversión realizada. Como ves, en Camaltec hemos dedicado mucho esfuerzo y tiempo a pensar en lo que necesitan los nuevos emprendedores, con el objetivo de darles la mejor repuesta posible.

Si a nuestros franquiciados les va bien, a nosotros también. Es evidente, ¿no?

Nuestro modelo de negocio se basa en la comercialización de servicios web: creación y mantenimiento de páginas, desarrollo de identidad corporativa digital, marketing online, redacción de contenidos, posicionamiento…Contamos con más de 50 profesionales trabajando para la marca y sus franquicias: programadores y desarrolladores web, expertos en SEO, diseñadores gráficos, redactores y periodistas, creadores de aplicaciones. Por eso, nuestros franquiciados no requieren ninguna formación específica. Nuestra central trabaja intensamente para dar servicio a todos los clientes de la marca. Los franquiciados deben centrarse en comercializar nuestro catálogo de servicios.

Cualquier otra tipo franquicia, como el de la restauración o la estética, obliga al emprendedor a contar con unas competencias previas. En Camaltec nos encargamos de formar a nuestros franquiciados para que conozcan el modelo de negocio y les proporcionamos herramientas de gestión y administración desarrolladas expresamente por nuestra marca. Sencillo y fácil, ¿verdad?

Por otro lado, la inversión inicial no supone un problema. Puedes conseguir una franquicia rentable de Camaltec , a partir de poco más de 300 euros. Tenemos varios modelos de franquiciado y solo tú escogerás el que más te interese. Además, si necesitas financiación o asesoramiento legal, también entra dentro de nuestro personal catálogo de servicios.

Únase al Reto – Descubre Camaltec Franquicias

Camaltec Franquicias

1 comentario