¿Que es el retargeting?
¿Cuántas veces te ha pasado que, después de hacer una búsqueda en internet, te aparecen anuncios relacionados con aquello sobre lo que te has interesado? Pues eso tiene un nombre: retargeting.
Se trata de una técnica de marketing altamente eficaz, que consiste en mostrar a los usuarios anuncios específicos sobre aquello que les interesa y sobre lo que han estado buscando información en la red. Su funcionamiento se basa en el uso de las famosas cookies, esos pequeños trocitos de información que envían las webs que se visitan y que quedan almacenadas en el navegador de usuario.
El retargeting es una herramienta muy efectiva para los sitios dedicados al comercio electrónico. La razón es que los usuarios buscan un producto o servicio en varios sitios de internet, comparando precios y ofertas. Si en ese proceso han visitado nuestro sitio, podemos ayudarnos del retargeting para conseguir que nos tengan presentes a la hora de decidirse a realizar esa compra.
Es decir, nos ayuda a convertir esos clientes potenciales en compradores reales.
Definición y características del retargeting
Ahora que ya no hemos situado, vamos a analizar con más detalle el concepto de retargeting para poder sacarle todo el partido.
Con esta poderosa técnica de marketing digital podemos impactar con nuestra publicidad a los usuarios que, previamente, han visitado nuestra web sin llegar a comprar nuestro producto o servicio. Es decir, aquellos que nos han visitado a través de un enlace, que nos han encontrado a través de Google, que han recibido y leído un email nuestro o, simplemente, que han visto las características de nuestro producto, sin llegar a adquirirlo.
A esto, unos lo llaman retargeting y otros, como Google, remarketing. Pero, lo más importante de todo es que podemos usarlo para intentar recuperar a casi todos los usuarios que nos han visitado sin llegar a convertir.
Evidentemente, para sacarle todo el partido a esta técnica es muy importante desarrollarla bien. Si lo conseguimos, podemos recuperar el dinero que invertimos en publicidad y multiplicar los beneficios. Por otro lado, consolida nuestra imagen de marca en la red y nos ayuda a fidelizar y aumentar las ventas. ¿Qué más se puede pedir?
Ventajas que conseguimos con una campaña de retargeting
En realidad, son muchos los aspectos positivos del retargeting.
Por ejemplo, nos permite captar posibles clientes que, además, ya nos han visitado. Precisamente por ello, ya generamos más confianza que si oyeran hablar de nosotros por primera vez. De esta manera, el esfuerzo y la inversión necesarios para captarlos es menor.
Esto se produce porque, la mayoría de los usuarios, cuando buscan un producto, visitan varias webs sin fijarse en la marca. Con el retargeting podemos volver a impactar a esos usuarios a lo largo del ciclo de compra, priorizando nuestra marca y nuestra identidad.
De esta manera, nos ayuda a reforzar nuestra imagen de marca, de cara a los consumidores. El branding es fundamental en la red y con el retargeting aumentamos la visibilidad de nuestra marca y consolidamos nuestra imagen ante los usuarios.
Por otro lado, nos ayuda a vender otros productos complementarios, no solo aquel que busca el consumidor. Además, podemos apoyarnos en las newsletters o en el mail retargeting para ofrecer nuevas promociones y fidelizar a los consumidores.
Por último, y más importante, aumentamos las ventas. El retargeting refuerza nuestra labor de promoción, enfocada a aquellos que ya han mostrado interés por nuestro producto o servicio. Es decir, es una nueva oportunidad única de conseguir la conversión. Para ello podemos, por ejemplo, hacerles llegar una promoción personalizada, en función de sus intereses de búsqueda.

En Grupo Camaltec somos especialistas en realizar campañas de retargeting, para conseguir nuevos clientes y generar nuevas ventas a las marcas.
Seleccionamos a los usuarios que muestran un mayor interés por sus productos o servicios y los convertimos en objeto de nuevas campañas personalizadas.
Para ello, creamos una publicidad efectiva, ajustada a la imagen de marca y coordinada con el sitio web del anunciante para obtener los mejores resultados.
Además, realizamos informes mensuales a nuestros clientes, donde mostramos la evolución de las campañas.
Solicítanos un presupuesto sin compromiso.
Reducción de costes
Mejor imagen de Marca
Políticas menos restrictivas
Más Conversiones
¿Cómo trabajamos las campañas de retargeting?
Usuarios cualificados
Creatividades personalizadas
Análisis de resultados y optimización
Informe de resultados
¿Como funciona?
1
Objetivos
2
Etiqueta
3
Listas
4