¿Conoces las características de un blog informativo? Probablemente, no. Y es que muchas personas saben mucho de gestionar sus empresas o negocios online, pero no tienen por qué tener conocimiento sobre los beneficios que comporta implementar un blog en su web, en su ecommerce o en su plataforma empresarial. Pero, no te preocupes porque nosotros estamos aquí para sacarle a este asunto toda su miga.
Ya hemos dicho por activa y por pasiva que los contenidos de calidad, propios y originales, y bien optimizados pueden ser la clave del éxito de un sitio en internet. Incluso, aumentan nuestra capacidad de venta y obtención de beneficios. El blog informativo es el mejor marco posible donde volcar con regularidad y seriedad estos contenidos relevantes. Y, desde allí, pueden hacer crecer sin límite a nuestra empresa.
Si, es abogado y necesita contratar diseño web para Abogados , no dude en contactar con nuestra empresa.
¿Para qué sirve un blog informativo?
Para tener un lugar propio donde tratar los temas que os interesen a ti y a tu audiencia, de la manera más ventajosa para tu proyecto y donde poder sacarle toda la rentabilidad a los contenidos.
Dentro de un blog informativo podemos tratar muchos temas y enfocarlos de manera bien diversa. Por ejemplo, según el contenido el producto o servicio que ofrezcamos en nuestro sitio, podemos postear sobre:
Cómo resolver de forma fácil determinados problemas con nuestros servicios Explicación paso a paso de diferentes procesos Temas de actualidad relacionados con nuestro sector Temas de interés para nuestros seguidores Noticias y novedades que nos afectan
El formato es muy variado: artículos, crónicas, entrevistas, reportajes, imágenes comentadas, etc.
Si te fijas, da igual la temática a la que se dedique una web: siempre hay muchos temas que tratar y sobre los que escribir.
Por ponerte un ejemplo, los redactores de Camaltec Ibérica redactan muchos post a la semana para nuestros clientes y lo mismo pueden hablar de lencería erótica que de neumáticos de invierno; de cómo se hace una newsletter efectiva o la manera de preparar le mejor té del mundo; de las características de la gastronomía asiática o de cómo solicitar un permiso de residencia.
Un blog informativo es el complemento ideal para cualquier web o tienda online, ya sea de servicios legales, belleza, atención médica, establecimientos de hostelería o marcas de zapatos. Siempre hay un completo universo de temas sobre los que escribir, alrededor de aquello que ofrecemos. Y son temas que interesan a nuestra audiencia, con la que compartimos intereses determinados.
¿Cuáles son las características de un blog informativo?
Un blog informativo es un recurso al que cualquiera tiene acceso y cuyos beneficios son muy importantes.
Imagina que gestionas un despacho de abogados y cuelgas en tu blog un artículo sobre indemnizaciones por accidentes de tráfico, totalmente optimizado para que se posicione bien en buscadores.
Ofreces información concreta y precisa a tus propios clientes y seguidores. Pero, cuando alguien busque en Google información sobre este tema es muy posible que acabe dando con tu artículo. Y, si está bien escrito y le convence, tal vez te contacte para llevar su caso.
Evidentemente, esto está sujeto a un proceso un poco más costoso y complicado pero ésta es la base de los beneficios y características de un blog informativo.
En cualquier caso, lo importante es que los post toquen temas relevantes y, sobre todo, que estén bien elaborados: optimizados para atraer la atención del lector, satisfacer sus dudas o provocar que quiera conocer mejor lo que ofreces.
Evidentemente, lo recomendable es encargar la redacción de contenidos a empresas especializadas que, como Camaltec, disponen de periodistas y redactores especializados en plantilla solo para este cometido.
Te recomiendo que eches un vistazo a la oferta de redacción de contenidos de Camaltec, que te permite tener un post mensual de 700 palabras por 9’99€ al mes durante todo un año. Si lo deseas, tú eliges el tema y las palabras clave y, si no, nuestros expertos en SEO lo hacen por ti.
¿Quieres crear un blog informativo?
Además, un blog informativo puede rentabilizarse…
La implementación de un blog informativo en nuestra web o tienda online nos reporta, ya de por sí, un beneficio directo en la mejora de nuestro posicionamiento en buscadores. Pero, a la larga, también podemos llegar a monetizarlo.
El dar a conocer de manera directa nuestros productos o servicios nos da cierta ventaja competitiva. Pero, además, si realmente generamos contenido interesante que arrastre visitas y tráfico hacia nuestro bloc, podemos obtener beneficio a través de la publicidad online en nuestro sitio o, si es el caso, del marketing de afiliación o la venta de infoproductos.