Si tenemos una tienda online, la fotografía de producto es fundamental a la hora de captar clientes y generar ventas. Pero, dentro de una web, sea o no un ecommerce, suele haber muchos tipos de imágenes. Por ejemplo, en el slider o las que incluimos en el blog para ilustrar nuestros contenidos.

Todas ellas, sean del tipo que sean, deben ser profesionales y contar con una calidad mínima. También deben estar optimizadas, para que no pesen demasiado y no ralenticen la sitio.

Camaltec Ibérica, empresa especializada en servicios web, dispone de un servicio profesional para la realización de fotografía de producto. Además, recurrimos a diversos bancos de imágenes para ilustrar los contenidos de nuestros clientes con elementos profesionales y adecuados.

Hoy vamos a daros algunas claves para incluir fotos eficaces en una web profesional.

¿Cómo debe ser la fotografía de producto en una web profesional?

Cuando un usuario compra en internet, se deja guiar por la fotografía de producto, ya que no puede tocar ni ver físicamente el producto. Cuando lo que vendemos son servicios, las imágenes son igualmente importantes: deben mostrar la utilidad del mismo y las necesidades que satisface.

Como hemos dicho, la fotografía de producto influye, directamente, en la decisión de compra del usuario. Por lo que debe cumplir unas determinadas características:

  • Calidad considerable: no valen las fotos caseras, mal iluminadas, pixeladas o borrosas. Deben ser profesionales y mostrar o acentuar los aspectos positivos del producto o servicio.
  • Distintas perspectivas: conviene mostrar el producto desde distintos ángulos, bien con varias imágenes o con vista en 360º.
  • Detalles del producto: dan valor añadido a lo que ofrecemos. Pueden ser fotografías centradas en un detalle importante o incorporar el llamado Zoom in, que permite acercar la imagen y apreciar mejor su textura o características.
  • Incluir un modelo: es importante, sobre todo si vendemos moda. No es lo mismo ver a alguien luciendo una camisa, que enseñarla colgada de una percha. También es recomendable mostrar a personas usando el producto o disfrutando del servicio.
  • Acompañar con un vídeo: no es imprescindible, pero si lo hacemos, ampliaremos fácilmente la información sobre el producto y sus funcionalidades. El lenguaje audiovisual llega mejor a los usuarios, así que ¿por qué no apoyarnos en él para aumentar ventas?

Podemos ayudarte con la fotografía de producto para tu ecommerce.

Si necesitas fotografía de producto para tu web o tienda online, en Camaltec Ibérica disponemos de fotógrafos profesionales, expertos en este campo. Siempre intentamos que todas las imágenes que aparezcan en una web corporativa tengan coherencia y armonía entre ellas, además de adaptarlas a la estética y el estilo de cada sitio.

Partimos de la idea de que cada producto tiene una historia que contar, basada en su origen, su calidad, sus funcionalidades. Y nuestro objetivo es que las fotografías de producto que realizamos ayuden a contarla.

Si necesitas buenas imágenes para ilustrar tu sitio de comercio electrónico, pídenos presupuesto sin compromiso. Solo tendrás que enviarnos los productos con un servicio de transporte que elijas, para que realizamos el trabajo en nuestro estudio fotográfico. Tomaremos imágenes de todos ellos desde varias perspectivas y ángulos y haremos los retoques necesarios. Por último, te devolvemos los productos y te subimos tus fotografías de producto a tu área de cliente de nuestro panel para que puedas descargarlas. Así de fácil.

También realizamos reportajes corporativos, donde se incluye el desplazamiento del fotógrafo y su trabajo durante una hora y media. Después, mostramos al cliente las fotos realizadas para que seleccione las que le interese. Éstas son las que retocaremos y le haremos llegar con la máxima calidad necesaria.

¿De dónde puede obtener el resto de imágenes para mi web?

El resto de imágenes para ilustrar tu sitio, puedes sacarlas de diversos bancos de imágenes existentes en la red. Algunos de ellos son gratuitos y no suponen ningún riesgo legal, siempre que te ajustes a las condiciones indicadas en cada foto.

Es el caso de Morguefile, Pixabay, Flickr o EveryStockPhoto. En Google también puedes encontrar imágenes susceptibles de ser utilizadas. Para ello debes filtrarlas, según los criterios que necesites: licencia, uso libre y compartido, con fines comerciales, etc.

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