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Contenido de un sitio web. Como transformar contenido antigüo en nuevo

¿Alguna vez te has quedado hasta la madrugada viendo la teletienda?..¿O llevas una vida mucho mas emocionante que eso?.

Es como cuando nos ponemos a rebuscar entre todos los tratos antigüos de nuestro trastero… siempre encontramos algo útil que teníamos guardado.

Tenemos que pensar que nuestra biblioteca de contenido, es ese trastero donde tenemos metido todo lo antigüo y que nos aportan de vez en cuando una o dos visitas a nuestra web, pero que la mayor parte de ellos, lo único que hacen es coger polvo virtual.

¿Por que esa obsesión constante de crear nuevos contenidos?, en la mayoría de los blogs, existe un montón de artículos de valor que quedan en el olvido. Es este contenido, el que alguna vez pudo interesar a nuestro público, el que ahora podremos reutilizar y traer de nuevo esa ola de tráfico a nuestra web.

Contenido de un sitio web

Las probabilidades de que tu audiencia haya crecido desde la primera vez que lo publicaste son muchas, de igual forma, muchos de tus antigüos lectores es posible que se lo perdiesen y no hayan llegado a leerlo… ¿Por que dejarlo en el olvido?.

En pocas palabras, si un mensaje aun es relevante y valioso para nuestro público… ¡Reutilizalo!.  Y ahora te dejo 5 maneras de reutilizar el contenido.

1. Volver a publicar contenido “Evergreen”

De vez en cuando, se nos enciende la bombilla y nos sacamos un fantástico articulo que perdura en el tiempo, siendo interesante para nuestro público en el momento en que es escrito y meses después. Este es el contenido “Evergreen”, un contenido que nunca caduca y que siempre puede aportar algo útil y valioso a nuestro público.

Este caso no podría ser mas fácil… simplemente, añádele algo de texto para actualizarlo, cámbiale la fecha y vuelve a postearlo en todas tus redes sociales.

2. Renueva contenidos con buen rendimiento

Justo por debajo del contenido “Evergreen” tenemos este. Son artículos que fueron populares en su momento, pero que perdieron importancia a lo largo de los meses o años. Estos pueden tener enlaces rotos o referencias a contenidos totalmente obsoletos (Gangnam Style, Harlem Shake,…)

Aun así, es mucho mas fácil renovar estos contenidos que crear uno nuevo desde cero. Añádele nuevos datos o estadísticas, nuevas imágenes y tendrás un “artículo reciclado”.

3. Separar artículos

Seamos realistas… la mayoría de los bloggers con el boom del SEO, empezaron a sacar artículos repetitivos con el objetivo de llegar a los tan ansiados 1.500 caracteres cuando en realidad con 500 nos hubiese bastado, si no hubiésemos tenido que llenar ese artículo de palabras clave y contenido de relleno.

Busca todos esos artículos que tienes en el baúl, elimina todo ese relleno y pule ese contenido hasta dejarlo bonito a ojos de tu público y por supuesto… de Google.

4. Cambiar el formato

¿Nos hemos cansado de leer?… esta bien, no pasa nada…. ¿Por que no transformar nuestros artículos en vídeos?, o… ¿en PDF?

Coge algunos párrafos clave de tu articulo y crea un vídeo con ellos, o una infografía. Tu público te lo agradecerá y además, matarás dos pájaros de un tiro, habrás cambiado el formato y renovado un articulo.

5. Iniciar una serie

¿Sabias que la primera película de Star Wars que se estrenó en 1977 se llamaba simplemente… “Star Wars”?. No fué hasta que llegaron a los billones de dolares de facturación cuando empezó a llamarse “Star Wars Episodio IV”.

Digamos que escribes sobre un plato de comida típico de la época medieval, y al cabo del tiempo el tráfico de ese artículo se ralentiza. Ese es el momento indicado para escribir sobre un nuevo plato de comida típica y empezar una serie de artículos sobre la comida en la época medieval.

No te olvides de incluir una nota explicando que ese articulo es parte de serie y enlazarlo con los demás artículos de la misma, de esta forma crearemos un flujo de tráfico y haremos que nuestros usuarios pasen mas tiempo en nuestra web.

 

Como ves, desempolvar contenido antigüo tiene sus ventajas. ¿Y tu, ya conocías estas técnicas?.