Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Conociendo a la Asociación Española de Psiquiatría del niño y el Adolescente

En Camaltec siempre tenemos una sensación especial cuando trabajamos con Asociaciones. Hoy queremos presentaros la labor que realiza la Asociación Española de Psiquiatría del niño y el Adolescente

La asociación española de psiquiatría del niño y el adolescente (AEPNyA) comenzó su andadura a mediados del siglo XX y desde entonces sigue adelante llevando a cabo una serie de proyectos con la psiquiatría como denominador común. Los socios fundadores provenían de distintas ciudades de España y en todos los casos apostaban por crear una asociación útil para la sociedad que tuviera un papel relevante en la misma.

AEPNyA 300x250 Conociendo a la Asociación Española de Psiquiatría del niño y el Adolescente

AEPNyA

La AEPNyA también publica una revista física que se encarga de recopilar los artículos de investigación más recientes para facilitar la labor de los profesionales de la psiquiatría a la hora de atender a niños y adolescentes. En el mismo sentido, convocan un congreso anual en el que especialistas de prestigio ahondan en los últimos hallazgos de esta disciplina médica de vital importancia.

En su web se informa puntualmente de las noticias más recientes del sector.  Es importante mencionar que aunque la asociación tenga base en España, su página comenta los distintos proyectos de los que los profesionales de la psiquiatría se pueden beneficiar. Así, se informa de forma casi diaria de todo tipo de congresos, becas y similares en todo el continente europeo.

Pero no sólo es una página web, o una asociación, de profesionales. También cualquier persona puede conocer mejor cómo afrontar problemas de comportamiento y demás circunstancias que aparecen en la infancia y en la adolescencia.

Es más, en la página web se pueden leer las revistas editadas de forma gratuita y conocer así las tendencias psiquiátricas más actuales.  Los artículos son didácticos y no se pierden en tecnicismos que bien podrían espantar al más neófito.

La labor principal de la asociación es mantener una información actualizada para los profesionales y tener un papel protagonista en la sociedad. Gracias a sus artículos y noticias, así como a sus congresos, su trabajo es fundamental para poder mejorar la eficiencia de cualquier psiquiatra y también para conocer qué le pasa a ese niño o a ese joven y así corregirlo.

La actualización permanente de su página web es un perfecto síntoma de la honda preocupación que tienen los gestores de la asociación por informar, por hacer llegar esta información a todos y sobre todo por crear puntos de encuentro entre profesionales para que los psiquiatras puedan compartir sus conocimientos y actualizarlos de forma progresiva.

Podría resumirse toda la labor de la asociación como un cumplimiento absoluto de la declaración de Durban (Sudáfrica). Con tres palabras-vida, salud mental y salud- logran que su preocupación por los niños y adolescentes traspase al lector y consiga convertirse en una forma de vida.

En la sección de contacto permiten enviarles cualquier tipo de duda o cuestión para encontrar ese artículo, esas actas de un congreso  o esa información que necesita para mejorar como profesional o bien como padre o madre. Es fundamental tener en cuenta que la salud mental es, posiblemente, a la que menos atención se le presta. Una enfermedad mental en la adolescencia bien puede ser casi definitiva si no se ataja a tiempo. Lo que parece una asociación de profesionales, que lo es, hace las veces de fuente de información y conocimiento.

La forma de tratar a cada asociado, el cariño que desprenden en cada congreso, la exactitud de cada artículo y otros factores más son características habituales, y fácilmente comprobables, en una asociación que tiene como meta final el conseguir primero normalizar los problemas psiquiátricos y segundo conseguir unir fuerzas y experiencias para convertirse en una gran biblioteca en internet para ser consultada por cualquier persona interesada en este tipo de cuestiones que quieran saciar sus ganas de conocimiento.

En la web podrá resolver cualquier tipo de duda que tenga sobre este tipo de enfermedades. De esta manera le será más sencillo poder conocer la opinión de los psiquiatras y actuar en consecuencia. Lo mismo sucede si es profesional, la unión hace la fuerza y esta asociación tiene los brazos abiertos para recibirle y para compartir con usted, y viceversa, las últimas noticias de su sector.

Asociación totalmente necesaria para convertir nuestra sociedad en más tolerante y para quitarle el estigma a las enfermedades psiquiátricas de niños y adolescentes.

Desde Camaltec Ibérica queremos agradecer su labor y su confianza en nuestra empresa.