Disponer de un buen contenido en tu web es indispensable. Pero ¿cómo valorar la calidad de nuestro contenido? Hoy queremos darte algunos consejos para valorar el contenido de tu web. Si los sigues, no solo sabrás si son o no los contenidos adecuados para optimizar tu sitio, sino que podrás corregir aquellos aspectos mejorables y afinar mejor la calidad de tu contenido.

Valorar web de una manera profesional

Y es que, hay tanto contenido en la red que muchas veces el que nosotros generamos pasa totalmente desapercibo para los usuarios y, en el peor de los casos, también para los buscadores. Conseguir un contenido óptimo no es tarea fácil, ya lo sabes. Pero lograr que, además, podamos sacarle todo el partido todavía es más complicado.

¿Qué factores hacen que un contenido web sea bueno?

Hay varios elementos que debemos tener en cuenta, cuando generamos contenido para nuestra web o lo encargamos a buenos profesionales. Normalmente un contenido no cumplirá con todos los elementos que vamos a incluir en la lista, pero es importante que incluya varios de ellos.

  • Novedad: el contenido debe aportar cosas frescas, no darle vueltas a la misma información que lleva tiempo fluyendo por la red. Puede ser un nuevo enfoque o punto de vista sobre un tema, una nueva forma de contarlo o la opinión de nuevos protagonistas. Además de novedoso, debe ser original, es decir, creado por o para ti a partir de datos o conclusiones propias.
  • Actualidad: hay que escuchar lo que se habla en la red, lo que preocupa en las redes sociales, los temas de conversación de los usuarios y centrarnos en ello a la hora de generar contenido. De lo contrario, no atraerá la atención de los internautas.
  • Perfecciona: hay veces que se generan contenidos en internet que no tienen éxito, pero están basados en buenas ideas. Podemos tomar esa base y mejorar el contenido para intentar captar la atención de los usuarios sobre él. El resultado será contenido nuevo y original, pero nos hemos inspirado en una idea que ya existía y la hemos perfeccionado.
  • Apariencia: la manera en que presentamos nuestro contenido influirá directamente en su éxito. Un aspecto cuidado, novedoso, diferente o, incluso, rompedor, puede ser la clave que nos diferencie.
  • Tono: ¿cómo debes dirigirte a tu audiencia? Parece una tontería, pero a veces es difícil encontrar el tono adecuado y mantenerlo. Pero hay que hacerlo.

¿Cómo podemos ayudarte a generar un contenido de calidad?

Siguiendo estos consejos para valorar el contenido de tu web verás cómo mejora tu éxito en la red. El problema es que, a veces, las ocupaciones para gestionar adecuadamente tu negocio en internet no nos dejan demasiado tiempo para dedicarle a los contenidos de la web, del blog o de los perfiles en redes sociales. Por ello, la mayoría de las empresas suelen encargar la redacción de sus contenidos a profesionales que saben cómo hacerlo y cómo optimizarlo.

Valorar una página web

En Camaltec Ibérica somos conscientes de este problema y, por ello, lanzamos hace algún tiempo una promoción destinada a nutrir de contenido los sitios de las empresas, con unas condiciones inmejorables. De hecho, por 9’99€ al mes, puedes tener un artículo mensual de 700 palabras del tema que tú elijas, para promocionar tus productos o servicios o darte a conocer. Además, la oferta incluye la redacción de un segundo artículo sobre el mismo tema que se publica en portales de tu sector y enlaza directamente con tu web.

El objetivo es promocionar tu sitio y ayudar a mejorar su posicionamiento web con la creación de nuevos enlaces.

El contenido que generan los redactores de Camaltec Ibérica intentan ajustarse al máximo a esos factores de los que antes hablábamos: novedad, actualidad, tono… De hecho, nos gusta que nuestros clientes nos den todas las instrucciones que quieran, para afinar el resultado todo lo que podamos.

Por otro lado, siempre es contenido orinal y relevante, para darle valor a la web de nuestros clientes. Y, por descontado, está optimizado para SEO con la inclusión de palabras clave, enlaces y otros aspectos de este tipo.

El objetivo es crear un contenido lo suficientemente interesante como para que sea visualizado por los usuarios y compartido en redes sociales. De esta manera, podrás atraer más tráfico hacia tu web y conseguir nuevos seguidores.

En Camaltec Ibérica sabemos que el contenido es el rey y trabajamos siguiendo esta máxima.

Consúltanos sin compromiso y te lo contamos con más detalle.