Cuando una empresa decide digitalizar su negocio, debe tener en cuenta aspectos importantes como el mantenimiento web: en qué consiste y cuánto puede costar. Se trata de un elemento del negocio tan importante como el diseño de una tienda online o el contacto con proveedores, pero, en ocasiones, no se tiene en cuenta cuando planificamos una idea de negocio.

Cuanto vale una web

Gracias al mantenimiento web podemos controlar periódicamente el funcionamiento y el buen estado de nuestro negocio digital: archivos, estructuras, ficheros, seguridad, usabilidad, etc.

¿Qué pasaría si entras a una tienda online y encuentras los productos expuestos sin orden ni concierto o si clicas sobre un producto y el enlace no funciona? Seguramente, abandonarías rápidamente el sitio sin plantearte una compra en esa web.

¿Qué implica un buen mantenimiento web?

Un buen mantenimiento web implica tener nuestro sitio en las mejores condiciones siempre, todos los días, las 24 horas. Para conseguirlos, es necesario que un experto se ocupe de aspectos como:

  • Revisar y garantizar la seguridad
  • Optimizar tiempos de carga
  • Revisión y ampliación de funcionalidades
  • Creación de nuevas páginas y secciones
  • Actualización de productos, servicios y catálogos
  • Creación de nuevas secciones con botones y llamadas a la acción
  • Revisión y reparación de enlaces rotos
  • Revisión, eliminación de archivos y extensiones o creación de otros nuevos
  • Actualización de la información y precios

Como ves, un buen mantenimiento web es fundamental para que un negocio online funcione y de beneficios. Para realizar este trabajo hace falta conocimientos específicos y experiencia. Por este motivo, lo mejor es contratar este servicio a una empresa especializada y que nos ofrezca garantías.

Servicio de mantenimiento web profesional

Cuánto vale el mantenimiento web y en qué consiste Cuanto vale una web

¿Cuánto vale el mantenimiento web y en qué consiste?

Si contratamos un servicio de mantenimiento web profesional ahorraremos tiempo y dinero. Pero, además, tendremos garantías del buen funcionamiento de nuestro sitio y soporte para cuando surgen problemas inesperados.

Por una parte, mientras los expertos velan por la salud de tu web, tú puedes dedicarte a gestionar bien tu negocio, investigar el mercado, idear estrategias, contactar con proveedores y otros factores que sí necesitan de tu tiempo y atención. Por otro lado, la inversión en mantenimiento web siempre sale rentable ya que garantizas la seguridad de tu sitio y lo proteges de ataques que pueden salirte muy caros. También te costaría dinero que fallaran las funcionalidades de tu tienda online sin que nadie se ocupara de resolver el problema de una manera ágil y eficaz.

Por último, tendrás garantizadas las actualizaciones y las mejoras en las funcionalidades. Una web es algo vivo que siempre debe estar al día y las mejoras en el sitio nos permiten crecer y ofrecer un mejor servicio.

¿Cuánto cuesta un buen mantenimiento web?

Lo primero que debemos advertirte es que, este ámbito, hay muchas empresas revestidas de profesionalidad que cobran caro y no dan buen servicio. Nuestra recomendación es que acudas a profesionales solventes, con una trayectoria demostrable en este campo y que dispongan de una amplia cartera de clientes satisfechos que puedan dar de ellos buenas referencias.

En Camaltec cumplimos con todos estos requisitos. Llevamos más de 15 años ofreciendo servicios web de calidad a centenares de clientes, que integran hoy en día nuestro abultado porfolio.

En nuestro caso, tenemos precios de mantenimiento web que se adaptan a cualquier perfil y necesidad: desde la contratación de una hora de mantenimiento para una tarea concreta (30€/hora), hasta paquetes de horas o tarifas mensuales a precios especiales.

Te invitamos a que visites la oferta de mantenimiento web, donde encontrarás toda la información sobre el servicio y las tarifas.

En nuestro caso, el servicio incluye cualquier tarea que no requiera trabajo de programación. Por ejemplo:

  • Creación e inserción de nuevas páginas y secciones en la Web
  • Añadir, sustituir, eliminar archivos con información actualizada
  • Inserción de Ofertas de productos o servicios
  • Actualización de los catálogos y precios de productos existente en la Web
  • Añadir noticias Crear o insertar banners publicitarios
  • Corrección de errores de programación y mejora de las funcionalidades
  • Programación de nuevos formularios para la Web
  • Cambiar colores de elementos de la Web
  • Añadir / cambiar / eliminar direcciones de correo electrónico
  • Implantar un mapa de localización Google Maps

Además, disponemos de un panel propio, diseñado expresamente para nuestros clientes. Allí nos solicitan de forma rápida y sencilla las tareas y podrán consultar en todo momento en qué estado está su petición.