Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Diferencias entre WordPress y programación personalizada

Sois muchos los que cuando os planteáis desarrollar una página web para vuestra marca dudáis sobre qué es lo mejor para vuestro proyecto. Por ello, en el post de hoy vamos a comparar las diferencias existentes entre WordPress y programación personalizada para que puedas decidir cuál de las dos opciones se ajusta más a tus necesidades.

WordPress

WordPress es un CMS ( Content Management System), un sistema de gestión de contenidos que cada día desarrolla más sitios web en el mundo.

A continuación, os mostramos una serie de ventajas y desventajas en el uso de este CMS para que puedas compararlo con la programación personaliza y poder tomar una decisión.

Ventajas

La gran ventaja de WordPress es que nos ofrece diseños ya personalizados, es decir, una gran variedad de plantillas que dependiendo del sector de nuestro proyecto podremos elegir una u otra. Plantillas que tienen muy buenos resultados en navegabilidad y conversión. Estos diseños personalizados nos ofrecen una gran rapidez en la puesta en marcha de nuestra web, ya que nos facilitan mucho el gran trabajo que conlleva montar una web de cero. Con WordPress podemos configurar y optimizar nuestra web para tener un excelente posicionamiento SEO. Además, podemos disfrutar de miles de plugins y widgets que nos ayudaran a modernizar y personalizar nuestra webs con todas las herramientas que necesitamos. No tenemos que tener conocimientos de programación o html para modificar o añadir algún contenido. Si optamos por WordPress, sin duda, vamos a disfrutar de precios mucho más económicos que con una web realizada con programación personalizada. Además del coste más económico de servicios futuros, como puede ser el servicio de mantenimiento, administración y alojamiento web. Por último, queremos que tengas en cuenta que podrás formar parte de una gran comunidad de usuarios que comparten dudas y comentarios que pueden llegar a resolver muchas dudas.

Desventajas

Con WordPress optarás de una menor personalización que con la programación personalizada. Tienes que aprender a usar WordPress, lo que te puede llevar algún tiempo. Hay algunas plantillas que necesitan programar sobre ellas, por lo que  nos puede suponer un gasto extra. Aunque es una ventaja poder instalar plugins en nuestro CMS  que mejoren las prestaciones de nuestra web, estos plugins pueden ralentizar nuestra web disminuyendo el rendimiento de ésta. Muchas plantillas de WordPress aún no cuentan con diseño móvil, por lo que tendremos que ser muy objetivos a la hora de decidir el tipo de plantilla que empleamos en nuestra web. Limitaciones en optimización SEO respecto a la programación personalizada. Debido a que la programación de las web se basan en plantillas, pueden darse casos donde exista una gran similitud con otras web. Pueden darse problemas con contenidos duplicados.

 

Programación personalizada

Cuando decimos programación personalizada, queremos decir programación a medida. A diferencia con WordPress, cuando programamos a medida nos ajustamos completamente a las necesidades de la marca, en lugar de adaptarnos nosotros a las características que una plantilla puede ofrecernos.

Ventajas

Con la programación personalizada obtenemos una buena velocidad de carga. Tenemos un mayor control sobre la gestión de nuestros contenidos, ya que podemos crear un CMS personalizado para nuestra web para modificar a nuestro antojo cualquier parte de nuestra web. Somos menos vulnerables a ataques hackers, ya que tenemos una mayor seguridad  debido al contenido único. A diferencia que con WordPress, con la programación personalizada no nos ceñimos solo a las plantillas disponibles para nuestro sector de actuación, sino que el desarrollo es completamente propio y personalizado, por lo que se acabó parecerte al diseño de otra web vecina. Gran flexibilidad respecto al desarrollo web. La programación a medida hace que el código desarrollado se oriente completamente al SEO, por lo que tendremos una página optimizada y, por tanto, bien posicionada para los usuarios en los motores de búsqueda. Backend más sencillos que en WordPress. Una buena opción para proyectos más complejos donde son necesarias ciertas funciones que no permiten los CMS.

Desventajas

Este tipo de programación web es mucho más costosa que con WordPress, ya que al tratarse de una programación personalizada los costes de desarrollo son  más elevados. Estos costes pueden aumentar al necesitar de un programados web para cualquier implementación que quieras realizar. El tiempo de desarrollo es mucho más elevado que con un CMS como WordPress, pues todo es realizado desde cero. La optimización del SEO también suele ser un proceso de costes elevados para este tipo de programación.

Espero que este análisis te ayude a tomar la mejor decisión para tu proyecto. Nos vemos en la siguiente publicación con más información útil. ¡Hasta pronto!