Diseño de stands

¿Tienes pensado participar en una feria o en una exposición comercial con un stand donde esté representado tu empresa?

Este tipo de espacio publicitario puede ser muy beneficioso a la hora de mostrar de cara al público qué quiere transmitir un negocio y qué puede ofrecer a los posibles clientes que acuden al stand buscando más información.

Poder contar con un espacio para promocionar una empresa es una inversión, que a priori, puede parecer poco rentable, pero desde Camaltec queremos apoyar con argumentos firmes a aquellos que están pensando en participar en una feria o exposición y quieren poseer un stand con diseño propio para atraer público y conseguir afluencia de personas interesadas.

diseno stand 1 Diseño de stands

Un stand puede proporcionarnos muchos beneficios, tales como potenciar los esfuerzos de marketing, generando sinergias que reforzaran la inversión previamente realizada por tu empresa. Lograr un trato directo persona a persona, es decir, mudar tu oficina a la feria o exposición con la ventaja de tener contacto con el mercado de forma más rápida y personal. Tu negocio será visible, esta opción es buena cuando queremos lanzar un nuevo producto o servicio al público y queremos posicionarnos rápidamente con respecto a la competencia. Un stand en una feria puede ser un punto clave para ser visto y dejar huella en los potenciales clientes. Generar pruebas en directo, mostrarse en acción y realizar demostraciones de nuestro producto o servicio para que despierte interés entre los visitantes hacia nuestro negocio.

ELEMENTOS DE UN BUEN DISEÑO DE STAND

Imagen empresarial

A la hora de crear nuestro propio stand, con un diseño exclusivo y que nos identifique entre el resto de stand, tenemos que saber con qué tipo de materiales queremos que se construya nuestro escaparate, la forma, los colores y dónde irá ubicado nuestro logo de empresa. Debemos tener en cuenta que tiene que ser un fiel reflejo de la imagen que queremos proyectar como negocio, y que los usuarios nos reconozcan fácilmente entre el resto de participantes de la feria o exposición.

Básicos en un stand promocional

Hay que tener en cuenta varios elementos a la hora de diseñar un stand como el espacio que queremos que ocupe, es decir, el tamaño y la forma; la rotulación de nuestro logo tiene que ser claro y que se aprecie fácilmente; qué tipo de mobiliario necesitamos para acompaña el stand y qué cantidad del mismo; elementos multimedia, folletos, tarjetas de visita, decoración móvil…


PROCESO DE CREACIÓN DE UN STAND

diseno stand 2 1 Diseño de stands

El diseño de un buen stand promocional que impresione y funcione debe fusionar lo estético con lo funcional, por lo que las personas a las que se le encarga la construcción de un stand deben poseer conocimientos básicos de arquitectura, diseño industrial y diseño gráfico 3D.

Además, la empresa encargada del diseño del stand debe contar con un renderista, que se encargue de representar en 3D los bocetos y planos, un diseño original de stand, representado en 3D, sin apartado técnico ni planos en CAD y un pack completo de diseño + 3D + gráficas + planos en archivos CAD.

diseno stand 3 Diseño de stands

Una vez está completado el diseño previo del stand promocional, éste se envía a las empresas constructoras del espacio que proceden a encargarse de las partes técnicas, además de la creación del mismo. Se recomienda trabajar con empresas dedicadas en exclusiva a la creación de stands que funcionen como externas para agilizar los procesos y realizar un diseño acorde con la marca y el tipo de espacio publicitario que se necesite.

Los profesionales encargados del diseño de un stand promocional también se encargan de la creación del briefing del proceso para asegurar un proceso profesional y que guste al cliente final.

Este briefing consta de especificaciones como materiales de fabricación, enfoque, guía de estilos, público al que va dirigido el stand, dimensiones, etc.

diseno stand 4 Diseño de stands
diseno stand 5 Diseño de stands
diseno stand 6 Diseño de stands
diseno stand 7 Diseño de stands

¿CUÁNTO CUESTA EL DISEÑO DE UN STAND?

stefano disenador especialista stands Diseño de stands

Stefano Pittore

Diseñador especialista en Diseño de Stands

El precio estimado por el diseño de un stand + 3D + planos suele estar entre los 300 y los 500 euros aproximadamente, incluso puede elevarse esa cantidad dependiendo de los tiempos de trabajo y de la proximidad del evento con respecto al día del encargo.

Para realizar el diseño completo de un stand promocional se suele invertir una cantidad de horas que oscila entre las 15 y 20 horas, dependiendo de la complejidad del encargo.

Trabajamos con los mejores fabricantes y montadores de Stands

Diseño de stands 6 diciembre, 2017