Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Diseño web para pymes: consejos para crear un sitio efectivo.

¿Sabías que un buen diseño web para pymes puede hacer crecer tus ventas? Cada día crece el porcentaje de pequeñas y medianas empresas presentes en internet. Incluso, de aquellas que no se dedican a la venta online.  Y es que cualquier proyecto que no esté en la red es como si no existiera, genera desconfianza, pierde mercado y si tendencia natural es a estancarse o desaparecer.

Las pymes son la base de nuestra economía y están obligadas a adaptarse el entorno si quieren subsistir o, a llevar la delantera, si quieren despuntar. En el mundo digital un pequeño o mediano negocio debe tener su propia web para consolidar su reputación online. Por eso, el diseño web para pymes es la piedra angular sobre la que descansan sectores económicos fundamentales de nuestra economía.

¿Por qué una pyme debe tener una web profesional?

Ningún negocio que se precie, por muy pequeño que sea, debe renunciar a subirse al carro de las nuevas tecnologías. Por ejemplo, las TIC’s, los programas informáticos de gestión o contabilidad, etc organizan y agilizan el trabajo interno de cualquier empresa y ofrecen una larga lista de ventajas a tener en cuenta.

Por la misma razón, debe disponer de un sitio web propio. Si un negocio físico levanta su persiana para facilitar el acceso de sus clientes y proveedores, también deben formar parte del increíble escaparate virtual que supone internet para ganar visibilidad.

Y no hablamos solo de negocios online, no. Cualquier empresa con sede física, estará presente y disponible full time a través de su web: 24 horas al día, 7 días a la semana.

De hecho, solo tienes qué pensar qué es lo primero que hacemos cuando buscamos un producto, un servicio, una marca o una empresa. Entramos en Google y la buscamos en internet, ¿verdad? Pues ahí tienes el principal motivo por el que el diseño web para pymes es fundamental: dotar a cualquier negocio de una identidad digital y convertirse en la base de su reputación online. Pero, todavía hay más.

Ventajas del diseño web para pymes

Aparte de dotar a una empresa de visibilidad, el diseño web para pymes ayuda a consolidar la imagen de tu marca. Con una web profesional debes transmitir tu imagen corporativa, pero también tus valores de marca.

Además, te permitirá competir cara a cara con tus competidores, que a buen seguro ya están presentes en la red.

Y, por si todo esto fuera poco, dispondrás de un canal publicitario sin precedentes, donde mostrar tus productos y servicios, difundir promociones y ofertas, comunicar cambios y novedades y, sobre todo, vender. El número de personas que compran a través de internet no para de crecer en los últimos años. Cada vez nos mostramos más confiados porque el diseño web para pymes nos ofrece cada día más elementos seguros a la hora de dar nuestros datos o hacer transacciones. ¿De verdad vas a quedarte fuera? Súbete al carro digital y deja de perder nuevas oportunidades para tu negocio: una web bien gestionada es siempre una fuente de nuevos ingresos.

Por último, destacar que el diseño web para pymes requiere atención, esfuerzos e inversión. Pero no caigas en el error de pensar que optar a él es prohibitivo para una empresa de pequeñas dimensiones. En el mercado hay todo tipo de opciones y, algunas de ellas, muy asequibles e interesantes.

En CAMALTEC ÉCIJA podemos ayudarte.

Somos una empresa especializada en servicios web, con una larga trayectoria y experiencia. Formamos parte del Grupo Camaltec Ibérica y estamos especializados en el sector pymes y hemos creado centenares de páginas web para todo tipo de negocios: inmobiliarias, turismo, tiendas online, pequeños negocios, comercios…

Precisamente por eso, disponemos de opciones para todos los gustos y necesidades: microwebs, webs básicas, páginas corporativas, tiendas online… Nos encanta escuchar a nuestros clientes para conocer de primera mano lo que quieren o necesitan y luego darle forma a su proyecto. Además, ofrecemos todo un catálogo de servicios complementarios que pueden ser interesantes para el desarrollo de tu negocio: posicionamiento SEO, redacción y creación de contenidos, diseño gráfico, fotografía de producto, marketing online, gestión de redes sociales…

Contacta con nosotros y hablaremos del diseño web para pymes que necesita tu empresa. Te haremos presupuesto sin compromiso y, lo que es mejor, te daremos excelentes ideas para consolidar la presencia de tu negocio en internet.