Suscribirse
¿Necesitas ayuda? 910 284 709

Errores comunes en WordPress

Te vamos a detallar los errores comunes en WordPress. La mayoría de los usuarios se decanta por elegir WordPress para crear su web o su blog. Se trata de la alternativa favorita, sobre todo, por razones de seguridad, funcionalidad, facilidad de uso y actualizaciones constantes. Además, ofrece al usuario un montón de plantillas y temas, muchos de ellos gratuitos, que se convierten fácilmente en web modernas, de diseño atractivo y adaptada a todos los dispositivos móviles del mercado. También se requiere mantenimiento de WordPress, que puede realizar el gestor de la página o alguien que él designe.

WordPress, la opción con más seguidores

WordPress está, además, en constante crecimiento ya que en ello trabajan numerosos desarrolladores. Por eso, hay constantes mejoras en diseño, seguridad, rendimiento y nuevas versiones. También ellos son los responsables de crear nuevos plugins que amplían la usabilidad de la plataforma. Su código fuente está orientado el posicionamiento, hay muchas opciones gratuitas y es muy, muy fácil de usar. Y, por último, creemos que otro de sus puntos a favor es que se integra fenomenal en proyectos de comercio electrónico, toda una tendencia en internet.

Errores comunes en WordPress

Todo esto son ventajas muy importantes, pero no hay que olvidar que, por muy accesible y fácil que sea, hay que prever un mantenimiento de WordPress. Como en todo lo relacionado con la tecnología, hay errores recurrentes e inevitables que conviene reconocer y solventar para garantizar la calidad de nuestra página.

¿Cuáles son los 5 errores más habituales de WordPress?

Analizaremos aquí los fallos o problemas más comunes, con varias alternativas para intentar solucionarlos. Se trata de trucos genéricos que te pueden salvar el cuello en más de una situación de apuro. Así, lee atentamente.

La típica pantalla en blanco

¿A quién no le ha pasado esto? Horror! ¿Qué pasa? ¿Tendrá solución? ¿Sabre encontrarla? ¿Qué hago? Estas son las preguntas horrorizadas que solemos hacerlo cuando nuestra web es como un lienzo en blanco. El error suele proceder de la falta de memoria o fallos en un plugin o en un tema.

Si se trata de problema de memoria, auméntala y punto. Para ello, accede a la configuración con el fichero wp-config.php y amplia su capacidad hasta 64Mb. No lo aumentes mucho más, para garantizar un buen funcionamiento. En el caso de que el error sea un plugin, si puedes acceder al escritorio desactiva el que has instalado más recientemente. Si el fallo no está allí, entonces tendrás que desinstalarlos todos y reactivarlos uno a uno, hasta detectar el que da problemas. Nadie dijo que el mantenimiento de WordPress fuera divertido. Una vez detectado plugin erróneo puedes instalar otra versión que no falle, contactar con el desarrollador para que lo corrija o reemplazarlo por otro que funcione mejor.

Si el problema está en un tema, puede deberse a la instalación errónea de una actualización. Lo ideal es volver a instalar la actualización, pedir al desarrollador que solucione el problema o escoger otro tema.

En cualquier caso, debes tener siempre a mano empresas especializadas en servicios web que, por un precio módico, te ayuden a solucionar estos problemas puntuales o a los que encomendarles el mantenimiento de WordPress.

Error interno del servidor

Si nos hablan de un error 500, Iternal Server Error, se nos abre un amplio espectro de posibilidades que pueden llevarnos algún tiempo. Por un lado puede ser de nuevo un error de algún plugin, tema o falta de memoria que se manifiesta así y no con la pantalla en blanco. En este caso, sigue las recomendaciones que te hemos dado antes para intentar solucionarlo.

Si este no era el problema, accede a los ficheros de tu WordPress vía FTP y ponle otro nombre y guárdalo. Elimina el antiguo y comprueba si la nueva versión funciona de manera correcta. Si esto te supera, recuerda que puedes recurrir a empresas de servicios web para las tareas de mantenimiento de WordPress, ya sean continuas o puntuales.

Error de conexión con la base de datos

Normalmente responde a un error del servidor, pero puede deberse también a un cambio de usuarios o contraseña que no recordamos. Averigua si aparece solo en la parte pública de tu web o también en tu parte de administrador. Cuando lo sepas, intenta repararlo repasando el fichero wp-config-php y, si no lo solucionas, contacta con el proveedor de tu hosting, por si hubiera limitado el acceso a la base de datos. Si ellos tampoco te lo solucionan, busca un profesional en el mantenimiento de WordPress para que investigue el problema y busque la solución.

Las actualizaciones automáticas no han funcionado bien

Aunque su objetivo es mejorar el servicio e implantar versiones renovadas sin molestar a los usuarios, a veces las actualizaciones automáticas fallan. WordPress las introdujo para facilitar el sistema, aunque sólo se implantan de manera automática las actualizaciones menos complejas, normalmente relacionadas con el tema de la seguridad o el mantenimiento. Suelen fallar por una conexión a la red intermitente o por fallos en los permisos de los ficheros. Los errores en su instalación los detectaremos porque nos comunican un error PHP, la web se queda en blanco o un mensaje informativo. Aquí la única solución es volver a instalar manualmente la actualización.

Recurrir a un mantenimiento web profesional

Lo lógico es que todos estos problemas y sus soluciones compliquen la vida de la mayoría de usuarios. Es cierto que, por muy sencillo que sea WordPress, no tenemos por qué saber detectar estos errores y mucho menos solucionarlos. No obstante, esto no es excusa para no tener actualizada nuestra web, bien posicionada y con los problemas o errores inmediatamente resueltos. Así que, la mejor opción es recurrir a profesionales que nos garanticen un mantenimiento web adecuado y eficaz, a un precio que se nos ajuste a nuestro presupuesto.

¿Que te ha parece el post sobre Errores comunes en WordPress?

En Camaltec Ibérica, empresa de servicios web con más de 15 años de experiencia, incluyen en su servicio de mantenimiento web:

    • Creación de nuevas páginas o secciones
    • Actualización y limpieza de archivos
    • Inserción de ofertas y promociones en la web
    • Actualización de la información: productos y precios
    • Subsanación de errorres de programación
    • Mejorar la funcionalidad y la estética de la web
    • Inserción de publicidad
    • Creación de formulario
    • Cuentas de correo asociadas al dominio.

Contacta con nosotros y cuéntanos lo que necesitas. Te daremos varias opciones, para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades. Y trabaja tranquilo, mientras alguien se ocupa del buen funcionamiento de tu página web.